Social Icons

viernes, 15 de marzo de 2013

El rival: Sportivo Belgrano


En la segunda final por el ascenso, Talleres enfrentará a un rival conocido por demás. El 'verde' de San Francisco ganó en la primera fecha del Endecagonal y, para este encuentro, decidió mudar su localía al Mario Kempes.

En el periplo de Talleres en el Argentino A, Sportivo Belgrano ha sido uno de los equipos que más veces ha enfrentado. Desde el año 2010, cuando se produjo el primer choque, hasta la fecha, se han visto las caras en 12 oportunidades. 

Sportivo Belgrano es uno de los tantos equipos que ha cambiado de entrenador durante la temporada. Tras la salida de Nestor Craviotto, fue Carlos Mazzola quien tomó las riendas del plantel 'verde'. Desde su llegada, Mazzola estuvo al frente del equipo en 9 partidos, con un saldo de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

En cuanto a lo futbolístico, el 'verde' del oeste provincial es un equipo caracterizado por el orden y el buen manejo de la pelota. Cuenta con una gran dupla goleadora: Juan Pablo Francia y Juan Manuel Arostegui. Entre ambos, han convertido 22 de los 39 goles de Sportivo Belgrano en el campeonato. Sin embargo, la presencia de Arostegui no está confirmada para el encuentro del día Domingo. El "9" tiene una contusión en los tendones, por lo cual debió trabajar de manera diferenciada en gran parte de la semana. Esto no es un dato menor, ya que Fernando Zampedri, su reemplazante natural, tampoco podrá formar parte del equipo por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla. Zampedri y Arostegui son dos de los jugadores que más le han convertido a Talleres, entre ambos suman 8 goles contra el 'matador'.

Para este encuentro, la comisión directiva de Sportivo Belgrano decidió mudar su localía al estadio Mario Alberto Kempes. Esgrimiendo razones económicas y de seguridad, Rubén Boetto, presidente del 'verde', gestionó ante el gobernador De la Sota la posibilidad de oficiar de local en el estadio provincial. Esto ya cuenta con un antecedente: el 7 de Marzo de 2010, Sportivo Belgrano recibió a Talleres en el viejo Chateau Carreras, el resultado fue 1 a 1 y los goles los convirtieron Aranda para el albiazul y Fragata para Sportivo.

El domingo desde las 17 hs, por la segunda fecha del Endecagonal, será la vez número 13 que el 'matador' y el 'verde' se enfrenten por Argentino A. En el segundo paso hacia el ascenso, que sea con suerte, Talleres.

> ÚLTIMO PARTIDO DE SPORTIVO BELGRANO. El 'verde' viene de ganarle en la primera fecha del Endecagonal a San Jorge por 2 a 1, en condición de visitante.

> HISTORIAL. Por Torneo Argentino A, Talleres y Sportivo Belgrano se han enfrentado doce veces, con 5 triunfos para el albiazul, 4 empates y 3 victorias para los del oeste provincial. Por reducidos finales, jugaron dos veces con dos triunfos de Talleres: Nonagonal 2009 (2-0) y Endecagonal 2010 (4-2). A su vez, Sportivo Belgrano lleva 5 encuentros sin derrotar a Talleres.

> GOLEADORES. Juan Manuel Arostegui es el máximo artillero de Sportivo Belgrano, con 12 tantos. Le sigue Juan Pablo Francia con 10, González Tapia con 5, Barrionuevo y Zampedri con 3, entre otros.

> PROBABLE FORMACIÓN. Los once de Sportivo Belgrano serían: Barucco; Urquiza, Verino, Miranda, García; Barrionuevo, Mazzina, Galarraga, González Tapia; Francia; Arostegui o Perassi o Farías.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Reviví el último choque entre Talleres y Sportivo Belgrano, disputado el día 18 de Noviembre de 2012 con resultado de 2 a 2:

jueves, 14 de marzo de 2013

Ante Sportivo Belgrano, Talleres buscará igualar una racha que no consigue hace 16 años

El domingo desde las 17 hs, el 'matador' irá en busca de su quinta victoria consecutiva en el campeonato.

Por la segunda fecha del Endecagonal, Talleres "visitará" a Sportivo Belgrano en el Mario Kempes. En dicho encuentro, programado para el Domingo a las 17 hs, los dirigidos por 'Cacho' Sialle irán en búsqueda de la quinta victoria al hilo en el Torneo Argentino A. No consigue una racha semejante desde la temporada 1996/1997.

En aquella oportunidad, Talleres derrotó de manera consecutiva a Gimnasia y Tiro (5-1), Olimpo (0-3), San Martín de San Juan (2-1), Central Córdoba de Rosario (1-2) y Quilmes (2-0). Posteriormente, la racha se extendería con los triunfos a Almagro de local y a Deportivo Morón de visitante, por 3 a 1 y 1 a 0, respectivamente. Los siete encuentros se disputaron por la Zona Campeonato de la Primera B Nacional.

Talleres jugará su segunda final por el ascenso, ante el 'verde' de San Francisco. Una victoria lo dejaría muy bien posicionado en el Endecagonal y alargaría la senda victoriosa que transita el equipo de Arnaldo Sialle.

Terna arbitral definida. Juan Ignacio Bruno, oriundo de San Antonio de Areco será el árbitro del partido. A su vez, será asistido por Alfredo Espinoza y José María Castelli.


Compacto: Talleres 1 - Belgrano 0

Mirá el resumen del gran triunfo del 'matador' en el clásico cordobés:


Fuente: Canal de YouTube ColeccionTalleres.

Grito de gol: Talleres 1 - Belgrano 0

Escuchá el relato del gol de Gastón Bottino ante Belgrano, en las voces de Matías Barzola, el 'Bocha' Houriet y Arturo Jaimez Lucchetta.

Relato de Matías Barzola (Radio Sucesos)

Relato de Arturo Jaimez Lucchetta (Radio Impacto)

Relato de Carlos Andrés 'el Bocha' Houriet (Cadena 3)

Talleres 1 - Belgrano 0: Estadísticas

Lee los datos estadísticos que dejó la victoria de Talleres ante Belgrano, por la Copa Argentina:

Por los puntos, a 19. Con el triunfo de anoche, Talleres le sacó 19 partidos de ventaja en el historial de partidos oficiales a Belgrano. Dicho historial se compone de 248 encuentros, en los cuales el 'matador' ganó en 95 ocasiones, el 'pirata' lo hizo en 76 y se produjeron 77 empates.

Bottino y su segunda vez. El volante por derecha, oriundo de Río Cuarto, anotó su segundo gol con la camiseta de Talleres. Anteriormente, le había convertido a San Jorge, por la 25º Fecha de la Fase Clasificatoria del Torneo Argentino A.

Quinto al hilo. Contabilizando Copa Argentina y Torneo Argentino A, Talleres sumó su quinta victoria consecutiva. A su vez, no recibió goles en los últimos cinco encuentros.

457 - 217. El primer número, corresponde a la cantidad de minutos que lleva Talleres sin recibir goles, teniendo en cuenta ambas competencias. El segundo, tiene que ver con los minutos que pasaron desde el último gol en contra que sufrió el 'matador' por la Copa Argentina.

Massena al cien por cien. El defensor central estuvo presente en 7 partidos de Talleres en esta temporada (5 por Argentino A y 2 por Copa Argentina), con la particularidad que el 'matador' consiguió la victoria en TODOS los cotejos.

Infierno Albiazul

Foto: MundoD
Talleres le ganó a Belgrano por 1 a 0 y avanzó a la siguiente fase de la Copa Argentina. Por el gol de Gastón Bottino, el 'matador', con mayoría de suplentes, volvió a festejar en el clásico cordobés.

Cada quien vive como mejor le parece, elije la religión que más le complace y los colores que más lo representen. Cada quien elije sus cielos y sus infiernos, sus dioses y sus diablos. La capacidad de elección es un gran privilegio del ser humano. Lo tienen todos y en todo momento... excepto cuando de Talleres se trata. Ahí no hay vuelta. Cuando aparece Talleres, no queda más opción que vivir o morir, sufrir o gozar, en el infierno albiazul.

Por los 24avos de Final de la Copa Argentina, Talleres y Belgrano volvieron a enfrentarse de manera oficial después de casi cuatro años. La victoria fue para el 'matador', que jugó con mayoría de suplentes. El único tanto del partido fue convertido por Gastón Bottino.

En un encuentro de trámite parejo, Talleres se llevó la victoria porque tuvo el oportunismo necesario para dar el golpe en el momento justo. Y luego, encontró en su defensa y, sobretodo, en Aguiar los mejores soldados para contrarrestar los embates de un Belgrano que careció de ideas y que tuvo en el remate de media distancia su arma más fuerte. Al igual que ante Juventud Antoniana, el 'matador' tuvo la entereza necesaria para hacerse de la victoria en esta clase de encuentros. Talleres abrió el partido, lo cerró y se llevó el triunfo ante un rival que, cabe destacar, compite dos categorías por encima.

El 13 de Marzo de 2013 quedará en la historia para Argentina, como el día en el que, por primera vez, un argentino fue elegido como representante mundial de la iglesia católica. El día de ayer también será recordado como aquel en el que el 'pirata' cayó en las profundidades del más tenebroso de los avernos. Un 13 de Marzo de 2013, Belgrano sufrió y padeció el más cruel de los castigos. Un 13 de Marzo de 2013, Belgrano sufrió y padeció el Infierno Albiazul.

SÍNTESIS
(Click derecho sobre la imagen para agrandar)

martes, 12 de marzo de 2013

Talleres-Belgrano, entre paréntesis

Desde las 20:10 hs, en el Mario Kempes, Talleres enfrentará a Belgrano por los 24avos de final de la Copa Argentina. 'Cacho' Sialle pondrá un equipo alternativo, mientras que el 'celeste' irá con mayoría de titulares.

Talleres y Belgrano volverán a verse las caras en un partido oficial luego de cuatro años. Será en el Mario Kempes, desde las 20:10 hs, por el cotejo correspondiente a los 24avos de Final de la Copa Argentina. Inmersos en categorías distintas y preocupados por objetivos diferentes, ambos lucharán por un lugar en la siguiente fase.

Para este encuentro, 'Cacho' Sialle dispondrá de seis cambios con respecto al equipo que le ganó a Juventud Antoniana el pasado sábado. Con la mente puesta en el Endecagonal, el entrenador albiazul prescindirá de algunos jugadores que son habitualmente titulares, como es el caso de Agustín Díaz y Jesús Nievas. A su vez, le dará minutos a otros futbolistas que, hoy en día, no son parte del once titular. De este modo, Talleres saldrá a la cancha con: Aguiar; Chavez, Massena, Bazzi, Santos; Bottino, Leyes, Álvarez, Hongn; Olivera y Klusener. Mientras que completan la delegación: Requena, Chitzoff, Villareal, Olego, Becica, Francés y Velasco.

Por el lado del 'pirata', Ricardo Zielinski pondrá en cancha a varios de sus jugadores titulares, con excepción de Gastón Turus (estará en el banco), Jorge Velazquez y Lucas Aveldaño. De esta manera, Belgrano formará con: Olave; Saravia, Lollo, Rodríguez, Quiroga; Etevenaux, Gonzalez, Farré, Zapata; Melano y Aquino.

¿Inoportuno? Quizás. ¿Podría haberse jugado antes o después? Es probable. ¿Es indiferente lo que ocurra? Nunca. Con realidades diferentes, ninguno puede negar el importante envión anímico que sería ganar este encuentro. El clásico no es un partido más, y menos lo será este, ya que el que logre la victoria dejará en el camino al rival de toda la vida, lo que no es poca cosa. Mañana será otro día. Hoy, querrán ganar como sea. Talleres y Belgrano se verán las caras otra vez. Entre paréntesis. Y en mayúscula.

SÍNTESIS
(Click derecho sobre la imagen para agrandar)

lunes, 11 de marzo de 2013

Julio Ferreyra repasó la actualidad de los lesionados

En vistas de los importantes compromisos que deberá afrontar Talleres en el corto plazo, el médico del plantel, en dialogo con Impacto Deportivo (Radio Impacto), analizó la situación de los protagonistas del 'matador' que tuvieron, y tienen, contratiempos físicos. Lee, jugador por jugador, cual es la realidad de cada uno:

> Gabriel Carabajal. "Está en perfectas condiciones. Hace una semana que trabaja a la par del plantel. El técnico dispondrá cual es el momento ideal para colocarlo. Está a disposición y en muy buenas condiciones".

> Nicolás Trulls. "Me tenía preocupado, porque fue operado y luego tuvo que ser inmovilizado. Por eso demoró su rehabilitación. Ahora puedo decir que está muy bien. Está corriendo, trabajando en el campo de juego sin ningún tipo de molestia. Tenemos esperanza en que la próxima semana empiece a trabajar en doble turno. Por el partido de la selección, va a tener 15 días de entrenamiento que le va a venir muy bien. En la cuarta fecha, podría tener la posibilidad de jugar".

> Alexis Olivera. "Está a disposición del cuerpo técnico. Podría haber jugado el sábado pasado sin ningún inconveniente".

> Jorge Massena. "Está trabajando con el plantel. Si el técnico lo dispone, puede jugar contra Belgrano".

> Diego Chitzoff. "Sospechamos que tuvo una distensión muscular abdominal por una torsión. Lo infiltré el sábado, en varios sectores donde le dolía. Hizo todo el trabajo físico y futbolístico correspondiente. De no mediar inconveniente, podría estar el día miércoles (ante Belgrano)".

> Aníbal Medina. "Tuvo un desgarro en la pierna derecha, antes lo había tenido en la izquierda. Se está recuperando satisfactoriamente. Hoy empezó a realizar los primeros trabajos de campo. Al igual que Trulls, podría estar en la cuarta fecha".

> Ezequiel Brítez. "Tuvo una rotura de tendón de aquiles. Una lesión gravisima para cualquier atleta. El tiempo de recuperación es de 6 a 8 meses. Llevamos poco más de 5 meses desde la cirugía. Tiene buena evolución, desde el punta de vista médico. Ahora se viene el trabajo fino. Aún le quedan dos meses de recuperación".

Escuchá la entrevista al Dr. Julio Ferreyra en Radio Impacto
 

domingo, 10 de marzo de 2013

Talleres 1 - CJA 0: Números

Los datos estadísticos que dejó el triunfo de Talleres ante Juventud Antoniana:

Historial a favor. Con el triunfo, el 'matador' desniveló a su favor el historial ante los salteños por Argentino A. Ahora, Talleres suma 5 victorias y Juventud Antoniana 4.

El mejor del año. Talleres sigue liderando la tabla del 2013. El elenco dirigido por 'Cacho' Sialle sacó 20 de los 27 puntos que disputó en el corriente. Una efectividad de 74,07%.

Cuatro al hilo y en cero. Talleres sumó su cuarta victoria consecutiva, igualando su mejor marca en la categoría. A su vez, no recibió goles en los últimos cuatro cotejos.

367 y contando. Son los minutos que lleva Talleres sin recibir goles. Es la mejor marca del club en el Argentino A.

Undécimo cero. El albiazul acumula once partidos con valla invicta. Es decir, un 44% del total de partidos.

El décimo Olegol. Franco Olego convirtió ante Juventud Antoniana su décimo gol con la camiseta de Talleres. 3 de ellos los convirtió ante equipos salteños. Llevaba tres partidos sin anotar.

Alerta amarilla. Jesús Nievas sumó su octava amonestación en el campeonato. Si recibe dos más, podría perderse dos encuentros.

La primera y la segunda. Gonzalo Klusener concretó su primera asistencia en el torneo. Por otra parte, sumó su segunda expulsión. El dato particular es que ambas fueron en el Mario Kempes, en la segunda etapa y en el tiempo de descuento (anterior: ante Racing, 8º fecha de la Fase Clasificatoria, 48' ST).

Grito de gol: Talleres 1 - Juventud Antoniana 0

Escuchá el relato del primer gol de Talleres en el Endecagonal, en la voz de Matías Barzola, Raúl Monti y Arturo Jaimez Lucchetta:

Relato de Matías Barzola (Radio Sucesos)

Relato de Arturo Jaimez Lucchetta (Radio Impacto)

Relato de Raúl Monti (Cadena 3)

Por el '1' y el '2': Tres

Foto: Gabriel Incardona / @GabiIncardona17 en Twitter.
Talleres le ganó a Juventud Antoniana por 1 a 0, en la primera fecha del Endecagonal. En un partido complicado, el gol de Franco Olego le dio a la 'T' un triunfo importante.

Que iba a ser durísimo. Que iba a ser complicado. Que iba a ser difícil. Que había que estar tranquilo. En la previa del encuentro ante Juventud Antoniana, se podía intuir que el conjunto salteño no sería un rival más. Talleres enfrentó a un equipo que llegó a Córdoba para vender cara su derrota, pero, prácticamente, la terminó regalando.

En el inicio de las acciones, Talleres tomó la iniciativa del juego, pero sin generar peligro para la valla de Ángel Pedroso. Villarreal y Díaz, sobretodo este último, distribuían la pelota con criterio, pero la falta de concreción de sus receptores hacían de la ofensiva albiazul un bloque irresoluto y previsible. Sin encontrar su lugar en la cancha, Álvarez caía en la intrascendencia. Becica intentaba, pero se repetía una y otra vez en las mismas acciones, Olego no encontraba la precisión de otros encuentros y Klusener, afectado por esto, no podía generar peligro para el arco rival. En un primer tiempo de poco vuelo, lo más destacado en Talleres, además de una gran labor del 'Tin', fueron sus laterales: Chaves y Benítez se hicieron dueños de sus franjas, quitando y pasando al ataque con criterio. Sin embargo, la falta de socios los hizo caer en arrestos individuales que, de acuerdo a sus características, no siempre prosperaban.

Así, Talleres se fue al entretiempo. Inconforme por el resultado y por su propia producción. Mientras que Juventud Antoniana, de gran labor defensiva, le guiñaba el ojo al cero a cero para terminar de seducirlo.

El desarrollo del encuentro no varió demasiado en el inicio de la segunda etapa. Álvarez seguía en su lugar intrascendente y Becica, que por momentos parecía meterse de lleno en el partido, no terminaba de arrancar. Atento a esto, el elenco salteño empezó, de a poco, a adelantar sus líneas en el campo para intentar lastimar. Quizás en el peor momento de Talleres hasta allí, llegó el primer grito. Un momento de extrema lucidez de Diego Aguiar, el '1' albiazul, quien, con un envío aéreo, puso a Klusener mano a mano con Ángel Pedroso. El '9', nada egoista, vio a Olego a su izquierda y con un suave toque lo puso frente al arco vacío. Casi como un dejavú de la increíble situación que había desperdiciado Franco ante Libertad, pero esta vez con final feliz. Talleres ganaba. Por lúcido, por despierto, por aprovechar una falla infantil de una defensa rival adelantada hasta de mitad de campo.

Al verse en desventaja, el conjunto salteño salió a la búsqueda del empate. Con una presión verdaderamente intensa, el equipo visitante se hizo de la posesión de la pelota por un largo rato. Talleres no la recuperaba y, cuando lo hacía, la volvía a perder rápidamente. Los minutos finales fueron un monólogo de Juventud Antoniana, aunque no generó mayor peligro para el arco de Aguiar. Talleres realizó una buena labor defensiva, encabezada por Jesús Nievas, quien redondeó, quizás, su mejor partido desde que llegó a Barrio Jardín. Lo último que dejó el encuentro fueron las expulsiones de Ortíz, por el lado visitante, y de Klusener.

Talleres ganó porque lastimó y resistió cuando tuvo que hacerlo. Talleres ganó porque en un partido sumamente cerrado, contó con la viveza de Aguiar, la fiereza de Nievas y el olfato de Klusener y Olego. Talleres ganó porque, en un clima de tensión y nerviosismo, tuvo en sus jugadores el oficio y la entereza que se necesita para sacar adelante estos cotejos. Talleres ganó. A otra cosa.

> El '1x1' albiazul:
- Diego Aguiar (6): Seguro en lo poco que se lo exigió. Clave en el gol.
- Rodrigo Chaves (6): Muy buena labor defensiva y criterioso en el ataque.
- Jesús Nievas (7): Firme en el mano a mano y sólido por vía aérea. La figura.
- Elías Bazzi (5): Tuvo algunos desacoples, pero redondeó una labor aceptable.
- Nelson Benítez (6): Al igual que Chaves, se adueñó de su banda. Bien en la marca e interesante cuando pasó al ataque. Terminó disminuido desde lo físico.
- Fabio Álvarez (4): No encontró nunca su posición y su función en el equipo.
- Javier Villarreal (5): Buen arranque. Se diluyó con el correr de los minutos.
- Agustín Díaz (6): Gran primer tiempo, criterioso en la distribución.
- Albano Becica (5): Intentó constantemente, aunque produjo poco.
- Franco Olego (5): Impreciso durante todo el encuentro, marcó el gol tras la asistencia de Klusener.
- Gonzalo Klusener (5): Sufrió la falta de producción colectiva y la solidez defensiva de CJA. Asistió a Olego. Se fue expulsado por una falta innecesaria.

> La figura. Jesús Nievas. Por el contexto, por la importancia del juego y por su producción, redondeó su mejor partido en Talleres.

> El jugador clave. Diego Aguiar. Encontró, en la nebulosa, un segundo de lucidez que le permitió habilitar a Klusener.

SÍNTESIS
(Click derecho sobre la imagen para agrandar)

Previa Talleres vs CJA: Introducción de Matías Barzola

Escuchá la clásica introducción de Matías Barzola, en la previa del encuentro entre Talleres y Juventud Antoniana: