Social Icons

jueves, 27 de junio de 2013

Pasaron, estuvieron y se fueron

'Cacho' Sialle dio a conocer la lista compuesta por aquellos jugadores que no tendrá en cuenta para la próxima temporada y, por consiguiente, deberán buscar club. Un breve repaso por la temporada de cada uno.

Foto: MundoD.
Diego Chitzoff. El lateral derecho llegó para ser uno de los referentes del plantel, y así fue. El santafesino inició la temporada como titular, conformando el bloque defensivo que salió de memoria durante varios partidos: Chitzoff, Brítez, Nievas y Bazzi. Sin embargo, su rendimiento fue decayendo y, finalmente, su puesto terminó ocupado por una de las apariciones destacadas de la temporada: Rodrigo Chaves. En resumen, Diego Chitzoff disputó 22 partidos en la temporada (17 como titular), 19 por el Torneo Argentino A y 3 por Copa Argentina, convirtió 1 gol y concretó 2 asistencias. Si bien su paso por Talleres, desde lo estrictamente futbolístico, no fue el mejor, dejó buena impresión en el hincha albiazul, por su rol preponderante en la interna del grupo que consiguió el ascenso.
Para el recuerdo, quedará aquel entredicho con Ernesto Salum, aclarado luego.

Foto: MundoD.
Aníbal Medina. Llegó en Enero de este año, para ocupar la vacante entre los defensores que dejó Ezequiel Brítez, tras su lesión en el talón de Aquiles. De buen primer semestre en San Jorge de Tucumán, el marcador central causó buena impresión en el público por sus actuaciones en los amistosos de verano. Sin embargo, su físico le jugó una mala pasada y, en su primer partido oficial, debió ser reemplazado a los 39 minutos de la primera etapa, por una contractura. Dicho inconveniente le demandó varias semanas de recuperación y debió esperar algo más de un mes para estar en cancha nuevamente. Regresó ante San Jorge, su anterior equipo, cinco partidos después de su lesión. Frente a los tucumanos, Medina jugó los 90 minutos y no presentó inconvenientes físicos. Sin embargo, cuando se perfilaba como titular titular para el Endecagonal, volvió a sufrir una molestia muscular, que le impidió estar presente en los primeros cinco encuentros de la fase final.
Mientras tanto, la zaga central titular, compuesta por Nievas y Bazzi, se fue consolidando. Lo cual redujo las considerablemente las chances del lungo defensor. Finalmente, Medina acumuló 6 partidos (4 como titular): 5 por Argentino A y 1 por Copa Argentina. Se va habiendo logrado el ascenso y con un dato positivo: en los 6 partidos que estuvo en cancha, Talleres no perdió ninguno.

Foto: Día a Día.
Maximiliano Velasco. Llegó a principios de temporada, proveniente de Newell's Old Boys. Inició el campeonato como titular y acumuló gran cantidad de minutos en cancha en los primeros partidos de la Primera Fase. Sin embargo, su rendimiento no fue el mejor y, sumado al buen momento que atravesaba la dupla Klusener-Olego, quedó al margen de la consideración del entrenador.
Con el equipo ya clasificado al Endecagonal, volvió a ser titular -en el equipo alternativo- y aprovechó con creces las chances que se le presentaron: convirtió 3 goles en 2 partidos. De este modo, llegó en su mejor momento a la parte más importante. 
Con dos anotaciones más en el inicio del reducido, se ganó definitivamente el lugar entre los once titulares, componiendo dupla ofensiva junto a Gonzalo Klusener. Sin embargo, no volvería a convertir hasta la novena fecha del Endecagonal, cuando anotó el único tanto con el que Talleres derrotó a San Jorge y logró el ansiado ascenso.
En síntesis, Maximiliano Velasco acumuló 6 goles y 1 asistencia en 22 partidos jugados (14 como titular, 18 por Argentino A y 4 por Copa Argentina).


Marcos Carrasco. El volante central llegó proveniente de Racing de Córdoba, con varias buenas actuaciones ante Talleres en su haber. Eclipsado por Villarreal y Leyes, a los que se sumó luego Agustín Díaz, nunca logró tener la continuidad que hubiese deseado, a pesar de no desentonar cuando le tocó estar en cancha.
El oriundo de Río Negro disputó 12 partidos en la temporada (7 como titular): 9 por el Torneo Argentino A y 3 por Copa Argentina. Marcó dos goles, uno ante Libertad de Sunchales por el campeonato y otro frente a Gutiérrez de Mendoza por la copa. El dato curioso es que, en ambos goles, fue asistido por Albano Becica, con quien llegó desde la "academia" cordobesa. Casualmente, ante Racing por Copa Argentina, concretó su primera y única expulsión en la temporada.


Nahuel Santos. Llegó desde Santamarina de Tandil, para ocupar el puesto de lateral izquierdo. Sin embargo, recién en la decimosegunda fecha de la Primera Fase jugó su primer partido: fue ante San Jorge, en Tucumán, ingresando desde el banco. Desde allí, estuvo presente en 5 de los 7 partidos que restaban por jugarse en el 2012. Pero su rendimiento no satisfizo a 'Cacho' Sialle, lo cual, posteriormente, tuvo como consecuencia la llegada de Nelson Benítez.
El tandilense acumuló 12 partidos en el año futbolístico (10 como titular), 11 por Argentino A y 1 por Copa Argentina. Logró concretar 1 asistencia, a Olego ante Central Norte en el Kempes.


Albano Becica. Proveniente de Racing de Córdoba, al igual que Carrasco, ilusionó al hincha albiazul con sus muy buenas actuaciones ante Talleres. Era, sin dudas, de los que más se esperaba. Y a pesar de mostrar algunos destellos de su calidad, nunca encontró regularidad en su nivel y terminó relegado. Un dato estadístico lo dice todo: en los últimos 10 partidos de la temporada, Becica no fue ni siquiera convocado.
Dejó, para el recuerdo, dos lindos goles: ante Guaraní Antonio Franco, por la novena fecha de la Primera Fase, y ante San Jorge, por la vigesimoquinta fecha de la misma etapa. Ambos en el Kempes, y desde afuera del área.
En total, Becica jugó 24 partidos con la camiseta de Talleres (16 como titular): 21 por el campeonato y 3 por Copa Argentina. A su vez, concretó 4 asistencias.


Alexis Olivera. Llegó a Talleres en Enero de 2012, proveniente del Manta de Ecuador. Con muy buenos números jugando Argentino A, el delantero mendocino asomó como una apuesta interesante. Sin embargo, siempre tuvo que correr de atrás. En el momento de su llegada, tuvo por encima a Sebastián Sáez y a Claudio Riaño, que conformaban una dupla ofensiva temible. Luego, en el inicio de la temporada 2012/2013, sufrió una lesión que lo alejó de las canchas durante varias semanas. Al regresar, Gonzalo Klusener y Franco Olego le habían sacado una luz de ventaja y debió esperar su momento.
A pesar de no tener la continuidad deseada, sus apariciones siempre fueron de suma importancia. La estadística así lo refleja: más del 60% de sus goles y asistencias, sirvieron para que Talleres empate o gane. A su vez, en esta temporada, siempre que Olivera convirtió, el 'matador' ganó.
En el último año y medio, Olivera disputó 27 partidos con la camiseta de Talleres (9 como titular, 24 por Argentino A y 3 por Copa Argentina), convirtió 8 goles y concretó 3 asistencias.
Quedará como su mejor momento, el gol ante Racing que le dio la clasificación al albiazul a una nueva etapa en busca de clasificar a la promoción. Finalmente, el objetivo no se logró. Sin embargo, aquel tanto será recordado como uno de los más importantes para Talleres, pero sobretodo para 'Cacho' Sialle.


Franco Olego. Llegó proveniente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Si bien arrancó la temporada siendo suplente, y con alguna que otra declaración polémica, a fuerza de goles y buenos rendimientos, se ganó un lugar en el once titular. Junto a Gonzalo Klusener, conformaron una dupla ofensiva temible e indiscutible. Pero su rendimiento empezó a decaer, justo en la etapa más importante del campeonato. Esto, sumado al buen momento que atravesaba Maximiliano Velasco, trajo como consecuencia la salida del equipo titular del delantero oriundo de Villa Ramallo.
Franco Olego disputó 29 partidos en la temporada (20 como titular): 28 por Argentino A y 1 por Copa Argentina. Convirtió 10 goles y concretó 2 asistencias. Es, sin dudas, quien más méritos hizo para quedarse en Talleres.