Social Icons

viernes, 10 de mayo de 2013

Talleres eliminó a Sportivo Belgrano y avanza en la Copa Argentina

Foto: www.copaargentina.org
Mediante definición por penales, el 'matador' venció al 'verde' de San Francisco y se metió en los octavos de final. Allí, enfrentará a Newell's Old Boys.

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Talleres y Sportivo Belgrano se enfrentaron en el Mario Kempes. Como el encuentro terminó 1 a 1 en los noventa minutos, el ganador del encuentro se definió mediante los penales. Allí, el albiazul fue contundente y venció por 5 a 3. El encuentro fue arbitrado por Héctor Paletta y presenciado por una buena cantidad de público.

Los goles del partido fueron convertidos por Agustín Díaz, para Talleres, y Lucas Farías, para el elenco de San Francisco. En la definición por penales, anotaron Klusener, Olego, Chitzoff, Medina y Villarreal para el 'matador'. Mientras que en Sportivo Belgrano convirtieron Gonzalez Tapia, Barrionuevo y Verino. En tanto que Diego Aguiar le contuvo el penal a Juan Manuel Arostegui.

De esta manera, Talleres avanzó de fase y ya está en los octavos de final. Allí, enfrentará a Newell's Old Boys, equipo con el que jugó por última vez hace 9 años. En el último partido entre ambos, disputado el 29 de Mayo de 2004, el triunfo fue para el 'matador', por 1 a 0, con gol de Aldo Osorio.

SÍNTESIS
(click sobre la imagen para agrandar)

miércoles, 8 de mayo de 2013

El festejo de Talleres en Pasión Albiazul

Así se vivieron los festejos de Talleres en el programa Pasión Albiazul, emitido por canal Showsport.

Inicio del programa:

Previa y entrevista a Rodrigo Chaves y Maximiliano Velasco:

Festejos y entrevista a Franco Olego y Claudio Francés:

Festejos y entrevista a Salum y Escalante:

El rival: Club Sportivo Belgrano


En medio de los festejos por el ascenso, Talleres ya se prepara para un nuevo compromiso: los 16º de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al 'verde' de San Francisco.

Todavía se escucha el canto de las más de 60.000 personas que estuvieron en el Kempes para ver el ascenso de Talleres. Los cuatro costados del estadio siguen vibrando y el cemento de las tribunas sigue caliente. Si el Kempes hablara, seguro pediría un descanso después de tanta locura. Sin embargo, deberá esperar, porque el calendario indica que será el estadio de un nuevo compromiso de Talleres: los 16º de final de la Copa Argentina. El rival, un habitué en los últimos años: Sportivo Belgrano de San Francisco.

Desde el 22 de Enero del 2010 a la actualidad, Talleres y Sportivo Belgrano se han enfrentado en 13 oportunidades -14 si se cuenta aquel amistoso previo al Apertura 2009-. El de mañana será el decimocuarto choque en algo más de 3 años. Pues claro, la cercanía, el formato de los torneos y el protagonismo que han tenido ambos equipos durante los últimos años, ha hecho que se vean las caras en reiteradas ocasiones. En un contexto diferente al de partidos anteriores, el 'matador' y el 'verde' disputarán por primera vez un duelo de Copa Argentina.

Foto: MundoD
Bajo la dirección técnica de Nestor Craviotto, primero, y Carlos Mazzola, después, Sportivo Belgrano llega a esta instancia de la Copa Argentina tras eliminar a 9 de Julio de Morteros (2-1), Atenas de Río Cuarto (2-1) y Argentinos Juniors (0-0, 4-2 por penales). La buena campaña del 'verde' en lo que va del certamen hace que sea uno de los dos equipos cordobeses que siguen en carrera. El otro, claro está, es Talleres. Lo que indica que luego del enfrentamiento entre ambos, solo quedará un equipo de la provincia entre los mejores 16 del certamen.

Sportivo Belgrano se ha caracterizado, en los últimos años, por ser un equipo compacto, con predisposición a tomar la iniciativa de los partidos y con armas importantes para inquietar al rival. La dupla conformada por Juan Pablo Francia y Juan Manuel Arostegui es, sin dudas, su mayor y mejor argumento para llevar peligro al arco rival. El '9' no estuvo presente en varios partidos del Endecagonal y su equipo lo sintió. Además, cabe destacar a Ezequiel Barrionuevo y Agustín Gonzalez Tapia, dos volantes de buen pie y llegada al área contraria.

Foto: DiarioSports.
Carlos Mazzola no ha dado indicios del equipo que dispondría para enfrentar a Talleres. En el último partido de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Arostegui volvió a tener minutos en cancha tras 6 partidos de ausencia y existe la posibilidad que el '9' sea titular ante el 'matador'. De este modo, el equipo de San Francisco podría formar de la siguiente manera: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Claudio Verino y Martín García; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina y Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Arostegui o Lucas Farías.

> HISTORIAL. Talleres y Sportivo Belgrano se han enfrentado 13 veces en torneos de AFA (siempre en el Torneo Argentino A). El 'matador' consiguió 6 triunfos, hubo 4 empates y el 'verde' ganó los 3 restantes. Será el primer duelo por Copa Argentina y el cuarto enfrentamiento entre ambos en la temporada.

> GOLEADORES. Juan Pablo Francia es el máximo goleador de Sportivo Belgrano en el certamen, con 3 tantos (15 en la temporada). Le sigue el defensor Diego Salvatierra, con una conquista.

> LOS EX. Sportivo Belgrano tiene en su plantel a tres jugadores con pasado en Talleres: Ezequiel Barrionuevo (2004-2006 y segunda mitad de 2007), Juan Carlos Galarraga (2008-2010) y Lucas Farías (2011-2012).

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Revivi el último choque entre Talleres y Sportivo Belgrano, disputado el 17 de Marzo:

martes, 7 de mayo de 2013

Los números del ascenso

Los datos estadísticos del triunfo de Talleres ante San Jorge, del ascenso y de los 4 años en el Torneo Argentino A:

3. Son los jugadores que no fueron reemplazados nunca en el campeonato: Requena, Nievas y Hongn. El segundo es el único que nunca salió cuando fue titular. Franco Olego es el jugador que más veces fue reemplazado: 14. El cambio más repetido: el ingreso de Alexis Olivera por Olego, se repitió 6 veces.

6. Son las expulsiones que sufrió Talleres en la temporada. 3 de Klusener, 2 de Carabajal y 1 de Álvarez.

6. Son las asistencias de Gastón Bottino en el campeonato, lo que lo convierte en el más asistidor del equipo, hasta el momento. Concretó 4 pases gol en el Endecagonal. Asistió 4 veces a Klusener y 2 a Velasco. Agustín Díaz con 5 y Gabriel Carabajal con 4, completan el podio. 17 jugadores del plantel concretaron al menos una asistencia.

15. Son los partidos del campeonato en los que Talleres mantuvo la valla invicta. El 45% de los cotejos que jugó. 5 en el Endecagonal.

16. Son los distintos equipos que ha enfrentado Talleres en la temporada. Salvo Deportivo Maipú, con quien no perdió, al resto les ganó a todos, al menos una vez. A los que le ganó dos partidos: Gimnasia y Tiro, Alumni, Juventud Antoniana, San Jorge y Central Norte.

16. Son las localidades que visitó Talleres en el Argentino A. Se va con saldo positivo en 5 de ellas: Concepción del Uruguay, Rafaela, San Juan, Sunchales y Rosario. Solo en una no sacó puntos: Tres Arroyos. Aún debe visitar Tandil.

23. Son los puntos que ha sacado Talleres en el Endecagonal. 9 partidos jugados, 7 ganados y 2 empatados. Convirtió 13 goles y le hicieron solo 4. ¡85%! de los puntos.

24. Son los goles de Gonzalo Klusener en el campeonato, el goleador del equipo. 15 de jugada (13 con el pie y 2 de cabeza), 1 de pelota parada y 8 de penal. 7 en el Endecagonal. Franco Olego con 10 y Maximiliano Velasco con 6 completan el podio de goleadores. 11 jugadores del plantel han convertido en la temporada.

26. Son los jugadores del plantel que han estado presentes en, por lo menos, 1 partido. Dos arqueros, 10 defensores, 9 mediocampistas y 5 delanteros.

26. Fueron las distintas formaciones que puso en cancha 'Cacho' Sialle durante los 33 partidos jugados hasta el momento. La que más veces jugó: Aguiar; Chitzoff, Brítez, Nievas, Bazzi; Bottino, Villarreal, Leyes, Olego; Carabajal y Klusener. Dicho once estuvo presente, desde el arranque, en 3 partidos. La defensa que más veces jugó desde el arranque: Chitzoff, Britez, Nievas y Bazzi (7 veces). El medio: Carabajal, Villarreal, Díaz y Becica, y Bottino, Villarreal, Leyes y Santos (4 veces). El ataque: Olego y Klusener (13 veces).

27. Son los rivales que ha enfrentado Talleres en el Argentino A. Se va con historial a favor con 17 de ellos. Con 6 (Crucero del Norte, Guillermo Brown, Huracán de Tres Arroyos, San Martín de Tucumán, Santamarina de Tandil -debe jugar un partido más- y Unión de Mar del Plata) tiene historial en contra y con 4, igualado (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia y Tiro, Guaraní Antonio Franco y Juventud Unida).

31. Son los partidos que jugó Javier Villarreal en el campeonato (todos como titular), el mejor en el rubro. Le siguen Jesús Nievas con 30 (29 como titular) y Gastón Bottino también con 30 (23 como titular). Los que menos partidos jugaron: Claudio Francés, Ivo Hongn y Aníbal Medina, todos con 4.

40. Son los puntos que ha sacado Talleres en el 2013. 17 partidos jugados, 12 ganados, 4 empatados y 1 perdido. Convirtió 28 goles y le hicieron 8. ¡78%! de los puntos.

55. Son los goles que ha convertido Talleres en lo que va de la temporada. Promedio de 1,66 por partido. 13 en el Endecagonal. 27 en 2012, 28 en 2013. 31 de local, 24 de visitante. 20 en el primer tiempo y 35 en la segunda etapa.

59. Son los partidos que dirigió Sialle a Talleres en el Argentino A. Ganó 30, empató 20 y perdió 9. Obtuvo el 62% de los puntos en juego.

2655. Son los minutos en cancha de Jesús Nievas en la temporada, lo que lo convierte en el que más ha jugado hasta el momento. Le siguen Javier Villarreal con 2642 y Diego Aguiar con 2578. Los que menos jugaron: Aníbal Medina con 236 minutos en cancha, Claudio Francés con 128 e Ivo Hongn con 99.

El más goleado. Rodrigo Barucco sufrió 19 goles de Talleres en 10 partidos jugados durante los últimos 4 años, con lo cual quedará en la historia como el arquero más goleado por el 'matador' en el Argentino A. Le sigue Iván Baigorria, con 13 goles en contra en 6 partidos. Quien completa el podio es, curiosamente, el arquero de Talleres en la actualidad: Diego Aguiar, quien sufrió 12 goles albiazules en 9 partidos jugados. Talleres enfrentó a 63 porteros en esta categoría, solo a 8 no les convirtió goles.

El que más sufrimos. El jugador que más goles le convirtió a Talleres en el Argentino A fue Juan Manuel Arostegui. El '9' de Sportivo Belgrano gritó 6 veces contra el albiazul en esta categoría. Completan el podio: Héctor Arrigo (convirtió para Juventud Antoniana y Deportivo Maipú) y Sebastián Sáez (para Central Córdoba de Santiago del Estero) con 4. 112 jugadores le anotaron a Talleres en el Argentino A.

domingo, 5 de mayo de 2013

El rival: Club Social y Deportivo San Jorge


El joven equipo tucumano será el noveno rival de Talleres en el reducido. Será el tercer enfrentamiento entre ambos en la temporada. Así llega el elenco dirigido por Osvaldo Bernasconi.

El Lunes 6 de Mayo de 2013 puede ser un gran día para el pueblo albiazul, ya que, combinación de resultados mediante, puede concretarse el tan ansiado ascenso. Sin embargo, antes de poner el oído en lo que pasó en otras canchas, Talleres deberá hacer lo suyo: derrotar a San Jorge. El equipo tucumano llega a Córdoba sin presiones ni obligaciones y con la posibilidad de hacer historia, lo que lo convierte en un rival de peligro.

Osvaldo Bernasconi, entrenador de San Jorge. Foto: El Siglo.
San Jorge llegó al Endecagonal tras clasificar en la última fecha de la Fase Clasificatoria. Ayudado por otros resultados, como el triunfo de Talleres en Salta ante Central Norte, el equipo tucumano venció agonicamente a Sportivo Belgrano y se metió en el reducido. En lo que va del Endecagonal, el 'expreso verde' ha cosechado 8 puntos, producto de 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, con lo cual se ubica séptimo en la tabla de posiciones, a 12 unidades de Talleres. 

En cuanto a lo futbolístico, el equipo de Osvaldo Bernasconi cuenta con Guillermo Acosta, Ezequiel Narese y Diego Villafañe como elementos de mayor peligro. Entre los tres, han convertido 23 de los 40 goles que concretó San Jorge en el campeonato. A su vez, cabe destacar la presencia de Matías Fernández en mitad de campo y de Franco Zambrano en la última línea.

Diego Villafañe, uno de los goleadores del elenco tucumano. Foto: tucumansports.com
Para enfrentar a Talleres, Bernasconi no podrá contar con Marcelo Burzac, quien fue expulsado en el último partido que disputó San Jorge, deberá cumplir una fecha de suspensión y será reemplazado por Carlos Aldonate. A su vez, dispondría dos modificaciones más con respecto al equipo que empató ante Deportivo Maipú: el ingreso del arquero Francisco Bordón por José Fernández y Alejandro Toledo por Juan Paz. De esta manera, el 'expreso verde' saldría a la cancha con: Francisco Bordón; Juan Cabrera, Diego Veliz, Franco Zambrano; Ezequiel Narese, Matías Fernández, Carlos Aldonate, Franco Barrera; Diego Villafañe, Alejandro Toledo y Guillermo Acosta.

> HISTORIAL. Talleres y San Jorge se han enfrentado dos veces en la historia, ambas en esta temporada. El saldo es favorable al 'matador', con 1 triunfo y 1 empate.

> GOLEADORES. Guillermo Acosta, con 10 goles (4 en el Endecagonal), es el máximo artillero de San Jorge. Por detrás, aparece Diego Villafañe con 7, Ezequiel Narese con 6 y Abel Olmos con 4.

> LOS EX. San Jorge no cuenta en su plantilla con jugadores que registren un paso por Talleres. Sin embargo, el 'matador' cuenta con Aníbal Medina, quien, en el semestre pasado, vistió la camiseta del 'expreso verde' y llegó como refuerzo en el mercado de pases veraniego.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Reviví el último choque entre Talleres y San Jorge, disputado el 23 de Febrero: