Social Icons

viernes, 22 de marzo de 2013

Olego, Chaves y Santos en 'De la cancha al living' (21/3/13)

El trío de futbolistas de Talleres pasó por los estudios de Showsport para participar del programa De la cancha al living, que sale al aire los Jueves a la medianoche. En medio del pequeño respiro que brinda el fixture, los jugadores compartieron una entrevista 'distinta' a las habituales. Revivila acá:

miércoles, 20 de marzo de 2013

Rodrigo Escribano confirmó la compra de Chaves

Foto: Interior Futbolero.
El presidente del Fondo de Inversión de Talleres habló sobre la situación del lateral derecho. A su vez, se expresó sobre un posible cambio de localia de Gimnasia de Entre Ríos, en la cuarta fecha del Endecagonal.

Un grato rumor surgió hace algunos días en el "mundo Talleres". Se trataba de la posibilidad de la compra, por parte del 'matador', de un porcentaje del pase de Rodrigo Chaves, lateral derecho de 22 años y muy buen rendimiento en lo que va de la temporada. En diálogo con Sucesos por Sucesos, Rodrigo Escribano confirmó la noticia y le puso plazo a la rubrica del nuevo vínculo del jugador con la institución: "Ya hemos notificado el uso de la opción. La semana que viene se firma la formalización del contrato. Se compra un porcentaje del pase y la parte restante queda como una opción a futuro".

A su vez, el presidente del Fondo de Inversión expresó que "a Chaves lo compra el Fondo, pero la ficha del jugador se pondrá a nombre del club Talleres". Así mismo, Escribano dio algunos detalles más sobre la operación: "El contrato de Chaves vence el 30 de Junio, por lo tanto se va a extender el vínculo por un periodo más. Rodrigo es un jugador que reúne todos los requisitos que se pretenden para un jugador de nuestro club. Además, es un futbolista que queremos tener en cualquier categoría. Veníamos hablando con su representante desde Diciembre y nos hemos puesto de acuerdo muy rápido".

Otro rumor que surgió en las últimas horas trataba sobre un probable cambio de localia por parte de Gimnasia de Concepción del Uruguay, rival de Talleres en la cuarta fecha del Endecagonal. Al respecto, Rodrigo Escribano dijo: "Esto surgió el día del sorteo del fixture, allí estaban los dirigentes de Gimnasia y nos hicieron un comentario al respecto. Va a depender mucho de la expectativa sobre la cantidad de gente que vaya. Ellos están esperando eso para definir un operativo policial en su cancha o mudarlo a otro escenario". El rumor indicaba que había existido una comunicación entre dirigentes de ambos clubes, en la cual el Fondo de Inversión habría ofrecido dinero a los dirigentes del club entrerriano para cambiar de estadio. A lo cual, Escribano expresó: "Esta decisión parte de ellos, que son el club local. Si la policia no puede brindar seguridad al operativo, podría cambiarse la cancha". En el medio, Talleres deberá enfrentar a San Martín de Tucumán, por la tercera fecha del reducido.

Escuchá la entrevista a Rodrigo Escribano en Radio Sucesos

lunes, 18 de marzo de 2013

Sportivo Belgrano 1 - Talleres 2: Números

Los datos estadísticos que dejó la victoria de Talleres:

Los claves, todos de Talleres. El 'matador' y el 'verde' se vieron las caras en un reducido final por tercera vez. En todas las oportunidades, el triunfo fue albiazul.

16 años para un quinto al hilo. Talleres ganó su quinto partido consecutivo en el campeonato, igualando una marca conseguida por última vez en la temporada 1996/1997 en la Primera B Nacional. Teniendo en cuenta el triunfo ante Belgrano en la Copa Argentina, la racha se extiende a seis encuentros.

A contar de nuevo. El gol de Agustín González Tapia cortó una racha de 437 minutos sin que Talleres reciba un gol en el Argentino A. Fue la más prolongada en esta categoría.

Barucco, el más goleado. El arquero de Sportivo Belgrano es el más goleado por Talleres en el Argentino A. Con las dos conversiones de ayer, el 'matador' le ha anotado 19 goles en 10 partidos al 1 del 'verde'.

Chaves total. El lateral derecho de Talleres asistió a un compañero por segunda vez en la semana, ya lo había hecho con Bottino en el clásico y ayer hizo lo propio con Velasco. Tiene 3 pases gol en la temporada.

La quinta pena máxima. Juan Ignacio Bruno sancionó el quinto penal a favor para Talleres en el torneo. 4 fueron convertidos por Klusener y 1 por Carabajal.

6 y 6. Gabriel Carabajal y Rodrigo Chaves fueron los amonestados de Talleres en el encuentro. Ambos sumaron su sexta cartulina amarilla.

4 y 4. Tanto Gabriel Carabajal como Maximiliano Velasco, anotaron su cuarto gol en el campeonato. Velasco los convirtió a todos en sus últimos 3 partidos.

Sportivo Belgrano 1 - Talleres 2: Compacto

Mirá el resumen de la victoria de Talleres, en la segunda fecha del Endecagonal:

Grito de gol: Sp. Belgrano 1 - Talleres 2

Escuchá el relato de los goles de Talleres, a cargo de Matías Barzola, Raúl Monti y Arturo Jaimez Lucchetta.

PRIMER GOL

Relato de Matías Barzola (Radio Sucesos)

Relato de Raúl Monti (Cadena 3)

Relato de Arturo Jaimez Lucchetta (Radio Impacto)


SEGUNDO GOL

Relato de Matías Barzola (Radio Sucesos)


Relato de Raúl Monti (Cadena 3)


Relato de Arturo Jaimez Lucchetta (Radio Impacto)

Sportivo Carabajal

Foto: www.albiazul.com.ar

Por la segunda fecha del Endecagonal, Talleres derrotó a Sportivo Belgrano por 2 a 1. Lo ganaba, se lo empataron y, cuando el partido se iba... volvió Carabajal.

"Una victoria llama a la otra", suele decirse en el fútbol. Así parece ser con este Talleres, que en el día de ayer sumó su sexta victoria consecutiva. En una semana especial, luego de eliminar a Belgrano en la Copa Argentina, el matador debía retomar la senda del objetivo primordial. Y lo hizo: le ganó a Sportivo Belgrano por 2 a 1, de "visitante" en el Kempes.

Sportivo Aguiar. El 'verde' de San Francisco tomó la iniciativa en el arranque del partido, ayudado por las constantes faltas que cometía Talleres cerca del área. Juan Pablo Francia hacía gala de su excelente pegada, Arostegui complicaba por vía aérea y Barrionuevo aportaba movilidad y desequilibrio. Sin embargo, tuvieron siempre enfrente a un sobrio Diego Aguiar, que respondió con firmeza ante cada embate de Sportivo Belgrano.

Sportivo Velasco. Las rachas, la confianza, el optimismo goleador. Las 3 cosas rodean el presente de Maximiliano Velasco, quien, a los 18 minutos, marcó su cuarto gol en los últimos tres partidos que jugó. Sportivo Belgrano había tomado la iniciativa del encuentro, pero Talleres golpeó primero. Bottino profundizó, Chaves habilitó y Velasco la metió. El 'matador' pasaba al frente. A los pocos minutos, Becica, tendría el segundo, pero su disparo se iría desviado. Nada más ocurrió en la primera etapa. Talleres lució ordenado y supo contrarrestar los ataques del equipo 'local'.

Sportivo Gonzalez Tapia. En el inicio del complemento, Sportivo Belgrano salió decidido a buscar el empate. El 'verde' contaba con la posesión de la pelota casi en su totalidad, pero no profundizaba. Talleres carecía de peso ofensivo, de recuperación en mitad de cancha y defendía la ventaja muy cerca de Diego Aguiar. A los 25, el conjunto de San Francisco encontró el hueco en una defensa que había lucido sólida y, con una gran jugada colectiva, logró el empate. Gonzalez Tapia recibió en el punto penal y definió de manera excelente. Los dirigidos por Mazzola conseguían un empate que no miraban con malos ojos.

Sportivo Carabajal. Con el empate consumado, 'Cacho' Sialle recurrió, tarde quizás, a su banco de suplentes. Mandó al campo de juego a Gabriel Carabajal, quien volvía luego de casi dos meses, y a Alexis Olivera. En su mejor momento en el partido, Sportivo Belgrano renunció a la posibilidad de ir por el triunfo y optó por cuidar el punto que estaba consiguiendo. Talleres, en una imagen repetida a lo largo del campeonato, buscaba, con más empuje que claridad, el gol que le diera el triunfo agónico. El partido se iba, el empate era casi un hecho. Sin embargo, apareció. Volvió. Gabriel Carabajal recibió la pelota en el vértice derecho del área rival y, con un fino movimiento, eludió a Martín García, que lo tumbó el área. El árbitro no dudó y señaló el punto penal. El 'matador' tenía la chance inmejorable de conseguir nuevamente la ventaja, cuando no quedaba nada. A él se lo hicieron. Él la pidió. Él la metió. Carabajal ejecutó el penal con una frialdad increíble y le dio a Talleres su segunda victoria en el Endecagonal.

Talleres derrotó a Sportivo Belgrano, en la segunda final de diez. En una lucha por el ascenso que será durísima, el 'matador' consiguió su segunda victoria y ya tiene 6 puntos. El equipo de 'Cacho' cerró una semana soñada, en la que se asimiló al famoso Deportivo Ganar, pero terminó siendo Sportivo Carabajal.

> El uno por uno de Talleres:

- Aguiar (6): Seguro cuando lo exigieron. Nada que hacer en el gol. Su único error: calculó mal una salida en el final del encuentro.
- Chaves (6): Lo de siempre. Firmeza en la marca y criterio para pasar. Asistió a Velasco en el primer gol.
- Nievas (5): No sufrió mayores sobresaltos.
- Bazzi (5): Sobrio. Tuvo un buen partido.
- Benítez (6): Sigue en buen nivel. Pasó al ataque con personalidad y mostró seguridad en defensa.
- Bottino (5): De mayor a menor. Comenzó muy metido, pero terminó sintiendo el desgaste del partido ante Belgrano.
- Villarreal (4): Afectado por el buen manejo de pelota del rival y por sus propias limitaciones, no pudo asentarse en la mitad de cancha. Le costó la recuperación y estuvo falto de precisión.
- Díaz (5): Inmerso en labores más defensivas que ofensivas, no tuvo la preponderancia de otros partidos.
- Becica (4): Mostró mucha voluntad, aunque careció de eficiencia.
- Olego (4): No tuvo un buen partido. Muy impreciso.
- Velasco (6): Sigue de racha. Además del gol, mostró mucha voluntad.

- Olivera (-): Entró poco en contacto con la pelota y no gravitó.
- Carabajal (6): El abanderado de la victoria. Le cometieron el penal, lo pidió y lo metió.
- Leyes (-): No participó del juego.

SÍNTESIS
(Click derecho sobre la imagen para agrandar)

Previa Talleres - Sp. Belgrano: Introducción de Matías Barzola

Como es costumbre, Matías Barzola, el relator de Radio Sucesos, realizó su clásica introducción en la previa del partido entre Talleres y Sportivo Belgrano. Escuchala acá:

domingo, 17 de marzo de 2013

Poné segunda, matador

Desde las 17 hs, Talleres "visita" a Sportivo Belgrano en el Mario Kempes. Por la segunda del Endecagonal, el albiazul tiene una parada brava en búsqueda de su segunda victoria.

Dar vuelta la página y poner segunda. De eso se trata. Luego de una semana atípica por el resonante triunfo ante Belgrano en la Copa Argentina, Talleres debe retomar el rumbo del objetivo primordial. En ese camino está Sportivo Belgrano, quien hará las veces de local en el Mario Kempes. Desde las 17 hs, el 'matador' y el 'verde' se verán las caras una vez más.

Para este encuentro, 'Cacho' Sialle realizaría dos modificaciones con respecto al once que venció a Juventud Antoniana: Maximiliano Velasco reemplazaría a Gonzalo Klusener (suspendido) y Gastón Bottino ingresaría en lugar de Fabio Álvarez. De este modo, Talleres saldría al campo de juego con: Aguiar; Chaves, Nievas, Bazzi, Benítez; Bottino, Villarreal, Díaz, Becica; Olego y Velasco. A su vez, se confirmó que Gabriel Carabajal estará en el banco de suplentes, luego de ocho partidos de ausencia absoluta debido a la lesión que sufriese a principios de año.

Por el lado del 'verde', Carlos Mazzola mantiene una sola incógnita: Juan Manuel Arostegui. El '9' entrenó de manera diferenciada en gran parte de la semana y se esperará hasta último momento para confirmar su presencia, o no. Por otra parte, Fernando Zampedri, su reemplazante natural, está suspendido por haber llegado a la quinta amarilla. Por lo cual, de no estar Arostegui, Mazzola deberá recurrir a Lucas Farías (ex Talleres) o a Facundo Perassi. En consecuencia, Sportivo Belgrano, que viene de ganarle a San Jorge en condición de visitante, formaría de la siguiente manera: Barucco; Urquiza, Verino, Miranda, García; Barrionuevo, Mazzina, Galarraga, Gonzalez Tapia; Francia; Arostegui o Farías o Perassi.

El árbitro del encuentro será Juan Ignacio Bruno y sus asistentes serán Alfredo Espinoza y José María Castelli.

Talleres y Sportivo Belgrano se enfrentarán por décimo tercera vez en el Argentino A. El albiazul, que viene de ganar 4 partidos consecutivos en el campeonato y de avanzar de fase en la Copa Argentina, llega motivado. Talleres ya arrancó. Ahora poné segunda, matador.

Programación del resto de la 2º Fecha del Endecagonal
17 hs: Juventud Antoniana-Santamarina.
18 hs: San Martín (T)-San Jorge.
20 hs: Gimnasia y Esgrima (CDU)-Deportivo Maipú.
Lunes, 20 hs: Racing (Olavarría)-Gimnasia y Tiro.

SÍNTESIS