Social Icons

jueves, 17 de octubre de 2013

Patronato, un nuevo "debut" para Talleres

El "Matador" enfrentará el equipo entrerriano por primera vez en su historia. Repasá los equipos ante los que ha "debutado" el albiazul, en AFA, desde 2009.

El domingo, Talleres visitará a Patronato por la 13º fecha de la B Nacional, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos. Desde 2009, cuando se produjo el descenso al Argentino A, el albiazul se ha medido ante varios rivales, hasta entonces, desconocidos. En total, han sido 17:


1) Alumni de Villa María. En AFA, Talleres y Alumni se enfrentaron por primera vez el 27 de septiembre de 2009, por un encuentro correspondiente al Apertura 2009 del Argentino A. En aquella oportunidad, el "Fortín" mudó su localía al Chateau Carreras y fue derrotado por 2 a 1. Los goles de Talleres los convirtieron Agustín Díaz y Roberto Moreira Aldana.
Talleres y Alumni disputaron 10 partidos en total, con el siguiente balance: 8 triunfos de Talleres, 1 empate y 1 victoria del elenco villamariense. Quedará como dato anecdótico que el "Matador" nunca pudo ganar en Villa María.



2) Central Córdoba de Santiago del Estero. 5 días más tarde del partido ante Alumni, Talleres recibió al equipo santiagueño en el Chateau Carreras. Aquel encuentro significó, también, el primer choque entre ambos. Nuevamente, los 3 puntos los obtuvo el albiazul, que venció 3 a 1 con goles de Roberto Moreira Aldana, Agustín Díaz e Ignacio Anívole.
Luego, cordobeses y santiagueños jugaron 8 veces más: Talleres ganó 3, empataron 4 y Central Córdoba ganó el restante. Como con Alumni, el "Matador" no pudo vencer al "Ferroviario" en su estadio.


3) Crucero del Norte. El equipo misionero, en la actualidad, comparte categoría con Talleres, pero su primer enfrentamiento fue hace 3 años y 9 meses: el 27 de enero de 2010, por el Clausura del Argentino A. Aquella vez, Talleres visitó a Crucero en el estadio Andrés Guacurarí y fue derrotado por 3 a 2. Los goles visitantes los convirtieron Lisandro Sacripanti y Damián Solferino.
Se volvieron a enfrentar 7 veces más, pero Talleres solo pudo obtener 1 triunfo. Por su parte, Crucero del Norte ganó 2 veces más y se produjeron 4 empates.


4) Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El 15 de abril de 2012, por la séptima fecha del Endecagonal, Talleres recibió al granate en el Mario Kempes. El "Matador" buscó el triunfo que lo ubique definitivamente como candidato al ascenso, pero no pudo quebrar el cero en el arco rival y el primer, y único, encuentro entre cordobeses y bonaerenses terminó igualado sin goles.


5) Deportivo Maipú de Mendoza. El primer encuentro de la historia entre Talleres y el "Cruzado" mendocino no solo será recordado como tal, sino también como el primer partido que disputó el "Matador" fuera de Córdoba en el Argentino A. El 12 de septiembre de 2009, en el estadio Omar Sperdutti, los locales se impusieron por 2 a 1 y festejaron en la "primera vez". El gol de Talleres lo marcó Ignacio Anívole.
Volvieron a verse las caras en 6 oportunidades: Talleres triunfó en 4, Maipú en 1 y empataron en la restante. Si bien el "Matador" nunca ganó en el estadio Omar Sperdutti (ganó 1 vez en Mendoza, en el estadio de Andes Talleres), fue en aquel reducto donde obtuvo un empate fundamental en el Endecagonal 2013, que lo dejó al borde del ascenso.

6) General Paz Juniors. Con historial de larga data en Liga Cordobesa, Talleres y Juniors recién se enfrentaron por primera vez en AFA el 7 de septiembre de 2011, por la 2º eliminatoria de la Copa Argentina. El partido se jugó en La Boutique y el triunfo fue para el albiazul, por un contundente 4 a 1. Los goles los hicieron Gabriel Carabajal, Román Strada, Claudio Riaño y Emiliano Pérez.
Al día de hoy, no han vuelto a enfrentarse.


7) Guillermo Brown de Puerto Madryn. Quizás, el peor recuerdo de Talleres en su paso por el Argentino A. El 24 de abril de 2011, por la quinta fecha del Nonagonal, recibió en La Boutique al elenco madrynense y fue derrotado por un categórico 5 a 1. Luego, el equipo patagónico, dirigido por "Cacho" Sialle, actual entrenador de Talleres, obtendría el campeonato y el ascenso a la B Nacional.
Talleres y Brown no registran nuevos enfrentamientos.

8) Gutierrez Sport Club de Mendoza. El 22 de noviembre de 2012, por la 4º eliminatoria de la Copa Argentina, Talleres abrió historial ante Gutierrez de Mendoza. En La Boutique, el albiazul ganó por 3 a 1 y avanzó a la siguiente ronda. Los goles los convirtieron Alexis Olivera, en dos ocasiones, y Marcos Carrasco. Desde aquel partido, no han vuelto a verse las caras.


9) Juventud Unida de San Luis. El primer rival de Talleres en el Argentino A. El 23 de agosto de 2009, en La Boutique, el "Matador" recibió al elenco puntano y recibió la peor de las bienvenidas. El equipo dirigido por Roberto Saporiti fue sorprendido por un equipo desconocido, que lo derrotó por 2 a 1. El único tanto albiazul lo hizo Agustín Díaz.
El historial registra 6 enfrentamientos más entre ambos: 3 triunfos de Talleres, 1 empate y 2 victoria de Juventud Unida.

10) Libertad de Sunchales. 20 de febrero de 2010 fue el día en que Talleres y Libertad jugaron por primera vez. El encuentro, disputado en el Chateau Carreras, tuvo al "Matador" como vencedor. Gracias a los goles de Damián Solferino y Adrián Aranda, el albiazul dio vuelta el partido y ganó por 2 a 1.
Jugaron 8 veces más: 4 triunfos de Talleres, 2 empates y 2 victorias de Libertad.

11) Racing de Olavarría. Talleres y el equipo bonaerense se han enfrentado dos veces en la historia. La primera: el 6 de mayo de 2012, por la décima fecha del Endecagonal, con triunfo del albiazul por 3 a 0. La segunda: el 12 de abril del año siguiente, por  la quinta fecha del reducido final y nuevamente con triunfo del "Matador", esta vez por 2 a 1.
El historial registra dos partidos jugados y dos triunfos de Talleres.


12) San Jorge de Tucumán. El joven equipo tucumano, jugó por primera vez ante Talleres el 29 de octubre de 2012. Aquella vez, el encuentro terminó empatado en un tanto para cada uno. El gol albiazul lo marcó Franco Olego.
Volvieron a enfrentarse dos veces más y en ambas oportunidades ganó Talleres. El último enfrentamiento es, sin dudas, el más recordado de todos: el 6 de mayo del corriente, el "Matador" venció a San Jorge por 1 a 0 y obtuvo el ascenso a la B Nacional.


13) Santamarina de Tandil. Si bien Talleres y Santamarina solo se enfrentaron 3 veces, el equipo tandilense se encargó de que el "Matador" no lo olvide fácilmente. El primer encuentro entre ambos se produjo el 25 de abril de 2010, por el Pentagonal final del Clausura del Argentino A. En el Chateau Carreras, ante una multitud, el elenco bonaerense obtuvo un valioso empate y dejó a Talleres prácticamente sin chances de aspirar al ascenso.
En los dos encuentros restantes, Santamarina obtuvo el triunfo en el segundo y volvieron a empatar en el tercero, que significó, también, el último partido de Talleres en el Argentino A.

14) Sarmiento de Leones. Nuevamente la Copa Argentina le dio un nuevo rival a Talleres. Por la 3º eliminatoria de dicha competencia, el "Matador" y Sarmiento se enfrentaron el 13 de septiembre de 2011 en La Boutique. El encuentro terminó igualado 0 a 0 y en la definición por penales el albiazul obtuvo el triunfo por 4 a 3.


15) Sportivo Belgrano de San Francisco. Como ante Juniors, Talleres registra un amplio historial ante Sportivo Belgrano en Liga Cordobesa. Sin embargo, en AFA, recién se cruzaron por primera vez el 22 de enero de 2010. En aquella oportunidad, en el Chateau Carreras, el "Matador" obtuvo el triunfo por 2 a 1, producto de los goles de Federico Lussenhoff y Ramiro Pereyra.
Se enfrentaron 14 veces más: 6 victorias de Talleres, 5 empates y 3 triunfos de Sportivo Belgrano.


16) Unión de Mar del Plata. Igual que ante Racing de Olavarría, Talleres y el Unión marplatense solo se enfrentaron en instancias finales. Sin embargo, aquí, el "Matador" no corrió con la misma suerte, ya que nunca pudo ganarle al elenco bonaerense. El primer enfrentamiento fue el 9 de abril de 2011, en el José María Minella, y el triunfo fue para el local, por un contundente 3 a 0. Dos de los goles de Unión los convirtió Gonzalo Klusener, actual goleador albiazul.
En el segundo encuentro, también en Mar del Plata, terminaron igualando 0 a 0.

17) Unión de Sunchales. El 24 de febrero de 2010 jugaron por primera vez Talleres y Unión de Sunchales. El partido se disputó en la localidad santafesina y el triunfo fue para el albiazul, por 3 a 1. Los goles los convirtieron Ramiro Pereyra, Mateo Martinelli y Adrián Aranda.
Se enfrentaron 4 veces más, con el siguiente balance: 2 triunfos de Talleres y 2 empates. El "Matador" no perdió nunca ante Unión de Sunchales.

Desde 2009, Talleres ha enfrentado por primera vez en competencias de AFA a 17 equipos. En el primer partido ante estos, obtuvo 8 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. En las próximas tres fechas, ese número se elevará a 20, ya que el "Matador" abrirá historial ante Patronato, Brown de Adrogué y Boca Unidos. Este domingo, en Paraná, el primero y el decimoctavo.

domingo, 13 de octubre de 2013