Social Icons

viernes, 8 de noviembre de 2013

El rival: Club Atlético Aldosivi


Talleres buscará volver al triunfo frente al equipo marplatense, que marcha ante último en la tabla de posiciones.

El 7 de Octubre del corriente, Talleres visitó a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Con dos goles de Klusener y uno de Sánchez Sotelo, el "Matador" obtuvo el triunfo por 3 a 1, convirtiéndose así, hasta la actualidad, en el único equipo que le sacó puntos al "Halcón" en su estadio. Sin embargo, desde aquella victoria, el equipo de "Cacho" Sialle no ha vuelto a sumar de a tres. Se sucedieron los cotejos ante Instituto, Patronato, Brown y Boca Unidos, y ninguno de ellos tuvo al albiazul como ganador. Mañana, desde las 20 y sin Sialle en el banco (sufrió una lesión que le impedirá dirigir los próximos 3 partidos), Talleres recibirá a Aldosivi en el Kempes con el objetivo de triunfar y afrontar de la mejor manera el último tramo del año.


21. Aldosivi ocupa el ante último lugar en la tabla de posiciones, producto de 1 victoria, 7 empates y 7 derrotas. El equipo marplatense recién obtuvo su primer triunfo en la fecha 14, cuando visitó y derrotó a Villa San Carlos (último de la tabla). Este pobre desempeño del "Tiburón" en el campeonato, provocó la salida de Sebastián Rambert, quien dirigió al equipo en las primeras 8 fechas y, agobiado por los malos resultados, debió renunciar.

Darío Franco lleva 5 partidos al frente del primer equipo de Aldosivi.
Darío Franco. Tras un breve interinato de Pablo Corti (2 partidos), Darío Franco se hizo cargo de la dirección técnica de Aldosivi. El ex entrenador de Instituto y Universidad de Chile, debutó en la undécima fecha, en lo que fue derrota de su equipo, en condición de local, ante Independiente Rivadavia por 1 a 0. Franco ha dirigido 5 partidos al "Tiburón", con el siguiente balance: 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. Pese a que los números indican lo contrario, el entrenador cordobés ha logrado resultados que encienden una luz de esperanza para Aldosivi: con Franco en el banco, Aldosivi cortó una racha de 13 partidos sin ganar, 11 sin ganar de visitante y volvió a acumular 2 partidos sin derrotas luego de 19 encuentros.


Promedio en rojo. Aldosivi no atraviesa uno de sus mejores momentos y la tabla de promedios así lo indica: el equipo marplatense se ubica en el puesto 20 y, si el campeonato terminara hoy, descendería al Torneo Argentino A. El "Tiburón" se encuentra a 7 puntos de Independiente Rivadavia y Huracán y a 9 de Ferro, sus rivales "directos" (dividen por tres temporadas) más próximos. Para zafar del descenso, Aldosivi deberá aspirar a alcanzar a los equipos mencionados anteriormente, o bien, esperar que aquellos rivales que dividen por 1 o 2 temporadas, sumen pocos puntos. Por lo cual, el partido ante Talleres será de vital importancia, de cara al futuro.

Ángel Vildozo y Juan Imbert, la dupla ofensiva de Aldosivi.
Ángel Vildozo-Juan Imbert. Los integrantes de la dupla ofensiva de Aldosivi son sus mayores y mejores armas futbolísticas: el ex atacante de All Boys y el ex Boca acumulan 6 tantos en el campeonato. Además, cabe destacar a Ignacio Malcorra, volante por izquierda de buena técnica y pegada.

> HISTORIAL. Talleres y Aldosivi se han enfrentado en 10 oportunidades (siempre en B Nacional), con el siguiente balance: 2 victorias del "Matador", 4 empates y 4 triunfos del "Tiburón".

> CORTAR LA MALA RACHA. Talleres acumula 3 derrotas consecutivas ante Aldosivi. Su último triunfo ante el "Tiburón", fue el 26 de Agosto de 2007, por el partido correspondiente a la tercera fecha de la B Nacional 2007/2008. En aquella oportunidad, el albiazul se impuso por 2 a 1 (dos goles de Héctor Cuevas).

> PROBABLE FORMACIÓN. Darío Franco dispondría del siguiente equipo para enfrentar a Talleres: Pablo Campodónico; Sergio Modón, Brian Flores, Darío Cajaravilla, Leandro Aguirre; Andrés Lope, Jonathan Galván, Nicolás Miracco; Juan Imbert, Ángel Vildozo e Ignacio Malcorra.