Social Icons

jueves, 3 de julio de 2014

Seis caras nuevas en Talleres

El Matador se prepara para afrontar el semestre de transición en el Torneo Federal A y ya confirmó la llegada de seis jugadores que empezarán a trabajar a las ordenes de Jorge Ghiso.

Marcos Godoy, junto a Ernesto Salúm. FOTO: talleresdecordoba.com.ar
1- MARCOS GODOY. El delantero centro de 26 años de edad, oriundo de Zárate (provincia de Buenos Aires), fue el primero en llegar. Proveniente de Atlanta, Godoy jugó el último año fútbolístico en la Primera B Metropolitana y acumuló 35 partidos jugados (sobre 44) y 9 goles, convirtiéndose en el goleador de su equipo, que finalizó el campeonato en el tercer puesto (a 8 puntos de Nueva Chicago, el campeón) y fue eliminado en las semifinales del reducido por el segundo ascenso, ante Platense.
En la temporada 2012/2013, Godoy vistió la camiseta de Platense, también en la B Metropolitana. En el club de Vicente López, disputó 36 cotejos y anotó 7 goles, que lo depositaron como segundo goleador del equipo.
En resumen, en las últimas dos temporadas, Marcos Godoy disputó 71 partidos en la Primera B Metropolitana y convirtió 16 goles.


TRAYECTORIA
(click sobre la imagen para agrandar)

COMPACTO

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Foto: @HGarcia_MundoD en Twitter.
2- NICOLÁS RAMÍREZ. La segunda incorporación albiazul fue Nicolás Ramirez: futbolista de 26 años de edad, nacido en la ciudad de Buenos Aires, que puede desempeñarse en el rol de delantero o volante ofensivo. En la última temporada, Ramirez disputó el Torneo Argentino A, representando a Racing de Olavarría. Allí, acumuló 27 partidos jugados (sobre 31 posibles), 2242 minutos en cancha (sobre 2790) y 1 gol. Desgraciadamente, a su equipo no le fue bien: hizo una pésima campaña (4 triunfos, 8 empates y 18 derrotas)  y descendió al Argentino B.
Un repaso por la carrera futbolística de Ramírez arroja un dato curioso: formó parte de 2 planteles campeones de Primera División (Lanús en el Apertura 2007 y Peñarol en la Primera División de Uruguay 2012-2013) y de 3 planteles que descendieron de categoría (Chacarita en la Primera División 2009-2010, Atlanta en la Primera B Nacional 2011-2012 y Racing de Olavarría en el Torneo Argentino A 2013-2014).

TRAYECTORIA

COMPACTO

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FOTO: @HGarcia_MundoD en Twitter.
3- VÍCTOR BERALDI. Volante por izquierda, de 26 años, proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero y con una importante trayectoria en el fútbol de ascenso en el interior del país. En la temporada pasada, disputó el Torneo Argentino A y acumuló 26 partidos jugados sobre 32 posibles (25 como titular), 2191 minutos en cancha sobre 2880 y 2 goles (1 de penal).
En la temporada 2012/2013, también disputó el Argentino A para Central Córdoba. Allí, disputó 22 partidos (20 como titular), acumuló 1908 minutos en cancha y convirtió 3 goles.
En resumen, en las últimas 2 temporadas, ha jugado 48 partidos, ha tenido 4099 minutos en cancha y ha anotado 5 goles.
A su vez, cuenta con un ascenso en su haber: con Gimnasia y Tiro de Salta en la temporada 2010/2011, del Argentino B al A.

TRAYECTORIA
(click sobre la imagen para agrandar)

COMPACTO

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ivo Chaves enfrentando a Talleres. Año 2012.
4- IVO CHAVES. Proveniente de Gimnasia y Tiro de Salta, el volante por derecha de 21 años llega a Talleres en calidad de jugador libre, con el pase en su poder, a préstamo por un año y medio con opción de compra. Tuvo su debut oficial hace 2 años y medio, curiosamente, ante Talleres, al que le convirtió un gol en su primer partido en Primera.
Formado en el fútbol salteño, Chaves ha disputado siempre el Torneo Argentino A para el " albo" de aquella provincia. En el año de su debut, sumó 14 partidos jugados (11 como titular) sobre 14 posibles y convirtió 2 goles. En la temporada siguiente, la 2012/2013, jugó 28 partidos (25 como titular, se fue reemplazado 11 de ellos) sobre 40 posibles y anotó 3 goles.
Una lesión ligamentaria en uno de sus tobillos lo privó de realizar la pretemporada de cara al último año futbolístico. Tras casi 3 meses de inactividad, volvió a las canchas en Octubre del año pasado y cerró su campeonato con 22 partidos jugados, sobre 32 posibles, y 3 goles convertidos.
En síntesis, Ivo Chaves llega a Talleres con 64 partidos jugados como profesional y 8 goles convertidos en los últimos 2 años y medio.

TRAYECTORIA

COMPACTO

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lautaro Formica, con la camiseta del Asteras Tripolis
5- LAUTARO FORMICA. La quinta incorporación que concretó Talleres fue el marcador de punta izquierda, de 28 años de edad. Proveniente del Asteras Tripolis de Grecia, que disputó la Super Liga -máxima categoría del fútbol de aquel país- en la última temporada. Pese a la buena campaña que realizó su equipo (finalizó quinto y clasificó a la Europa League 2014/15), el ex campeón mundial sub 20 no tuvo la continuidad deseada. En abril de 2013, sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas durante largo tiempo, a punto tal que no pudo estar presente en ningún partido de la última temporada. Sólo ocupó el banco de suplentes en 2 cotejos, en el final del campeonato.
Lautaro Formica llega a Talleres con una inactividad de 1 año y 3 meses. Disputó su último partido oficial el 21 de abril de 2013, en la victoria de su equipo ante el Omilos Filathlon Irakleiou (OFI FC) por 2 a 1.
Para el "Laucha" será su primera experiencia en el fútbol de ascenso, ya que, hasta aquí, siempre había jugado en las máximas categorías de los países donde estuvo.

TRAYECTORIA

COMPACTO

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Julián Fernández, presentado en La Serena
6- JULIÁN FERNÁNDEZ. El sexto, y por ahora último, jugador que ha llegado a Talleres para afrontar el próximo campeonato es el defensor central, de 24 años. Llega desde Atlético de Rafaela y, al igual que Formica, cuenta con una inactividad prolongada: disputó su último encuentro oficial hace 1 año y 2 semanas, en la caída de su equipo ante San Lorenzo por 3 a 0, en los Octavos de Final de la Copa Argentina.
En la última temporada no disputó partidos oficiales, sólo estuvo en el banco de suplentes en una oportunidad. Teniendo en cuenta el último año y medio, Fernández sólo ha jugado 3 partidos, todos por Copa Argentina.
Será su segunda experiencia en el ascenso, luego de representar a Atlético de Rafaela en la Primera B Nacional 2008/2009, temporada en la que debutó profesionalmente.

TRAYECTORIA

COMPACTO