Social Icons

miércoles, 17 de abril de 2013

El rival: Juventud Unida Universitario de San Luis


El equipo puntano será el sexto rival de Talleres en el Endecagonal. Así llega el conjunto dirigido por Marcelo Revuelta. Mirá el historial completo entre ambos.

23 de Agosto de 2009, una fecha no muy recordada y que todos quisieran olvidar. Esa tarde de domingo, se concretó el debut de Talleres en el Torneo Argentino A. En una Boutique que desbordaba, el hincha albiazul se dio cita, una vez más, en busca de olvidar el pasado, disfrutar el presente y esperar con ansias un mejor futuro. Sin embargo, la realidad golpeó de nuevo y el 'matador' cayó derrotado ante un equipo desconocido. 1.333 días después, el rival es el mismo: Juventud Unida de San Luis.

Desde el primero al último, los enfrentamientos entre Talleres y Juventud Unida han estado impregnados de polémica. El 11 de Octubre de 2009, el 'matador' visitó San Luis por primera vez en el Argentino A. Producto de una serie de incidentes provocados por un sector de la parcialidad albiazul, el encuentro fue suspendido a los 39 minutos del segundo tiempo, con el resultado 2-1 a favor del equipo puntano. Aquella fue la primera y última vez que la gente de Talleres pudo acompañar a su equipo en San Luis, ya que los organismos de seguridad decidieron prohibir el ingreso al público 'matador' en los partidos siguientes. Dicha sanción se mantiene hasta hoy, y es por ello que el cotejo de mañana será presenciado únicamente por la parcialidad local.


A la historia de polémicas entre cordobeses y puntanos, resta agregarle un capítulo más: en Marzo de 2010, Carlos Ahumada Kurtz asumió como gerenciador de Juventud Unida, volviendo al ruedo luego de su alejamiento de Talleres. El 24 de Octubre de 2010 se produjo una nueva visita de Talleres a San Luis, en la cual cayó derrotado por 3 a 2, con un arbitraje lamentable de Marcelo Aredondo, que despertó suspicacias y quejas por doquier. Finalmente, 8 meses más tarde, Ahumada dejaría Juventud Unida para luego asumir en Estudiantes de San Luis, otro equipo de la ciudad. En la actualidad, la situación política del 'Juve' nada tiene que ver con Ahumada.

En lo que tiene con lo futbolístico, el equipo puntano clasificó al Endecagonal en la segunda posición de la Zona Sur, por detrás de Santamarina de Tandil y superando a Deportivo Maipú. Para esto, fue fundamental la gran campaña que realizó Juventud Unida jugando en su estadio, siendo, de los 25 equipos, el que mayor porcentaje de puntos obtuvo en condición de local: 82%, producto de 8 triunfos y 3 empates en San Luis, donde no perdió ningún cotejo de la Primera Fase.

El estadio Mario Sebastián Diez, también conocido como "El Bajo".
En lo que va del Endecagonal, Juventud Unida ha disputado cuatro encuentros, de los cuales ganó 2 y perdió los dos restantes. Es así como se ubica en el séptimo lugar de la tabla, con 6 puntos. Una posición expectante, pero sin demasiado margen para una nueva caída.

El equipo dirigido por Marcelo Revuelta cuenta con hombres de suma experiencia en las categorías de ascenso, tal es el caso de Ariel Seltzer, Sebastián Cobelli y Marcos Fernández. A su vez, cuenta con los goles de Wilson Albarracín, máximo artillero del 'Juve'. Albarracín y Fernández capitalizan, entre ambos, casi el 40% de los goles de Juventud Unida (13 de 35).

3 años y 8 meses más tarde, Talleres vuelve a enfrentar a aquel primer rival. Pero no es la única coincidencia. La ilusión y el objetivo también son los mismos: dar un paso más, para volver.

> HISTORIAL. Talleres y Juventud Unida se han enfrentado en 6 ocasiones, con 2 triunfos del 'matador', 1 empate y 3 triunfos del conjunto puntano. Mirá el historial completo:
(CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR)
Referencias:
AP: Apertura. PF: Primera Fase.

> GOLEADORES. Con 7 tantos, Wilson Albarracín es el máximo artillero de Juventud Unida. Le sigue Marcos Fernández con 6 y Sebastián Cobelli, Williams Peralta y Milton Zárate con 3. 

> POR PRIMERA VEZ. Talleres visitará el estadio Mario Diez por primera vez en su historia. En las tres visitas anteriores a San Luis, había jugado en el Juan Gilberto Funes.

> LOS EX. Juventud Unida tiene entre sus filas a Sebastián Cobelli, ex jugador de Talleres en la temporada 2008/2009.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Reviví el último choque entre Talleres y Juventud Unida:

1 comentario:

  1. Muy buena info vieja, sobre todo el historial

    En los ex te falto Martin Silva el arquerito q se llevo Ahumada, si bien nunca debuto creo q fue al banco un par de veces en la T

    ResponderEliminar