Social Icons

sábado, 16 de noviembre de 2013

El rival: Club Sportivo Independiente Rivadavia


El elenco mendocino acumula 14 partidos sin perder. Talleres necesita un triunfo que le dé aire a Sialle.

"Si Talleres no gana, Sialle..", ha sido la frase de cabecera en el Mundo Talleres desde el inicio del campeonato. Mal arranque, recuperación, recaída: la radiografía de un Talleres que no convence y que, otra vez, volverá a exponer a su entrenador al "plata o mierda". Esta vez, el rival será Independiente Rivadavia de Mendoza, una de las grandes sorpresas del campeonato.

Roberto Trotta, entrenador de Independiente Rivadavia.
Roberto Trotta, cuarta parte. El entrenador bonaerense asumió, al inicio de la actual temporada, su cuarto ciclo como entrenador de Independiente Rivadavia. Tras la salida de Alberto Rez Masud, Trotta se hizo cargo de un equipo que inició el año futbolístico sumamente comprometido con el descenso. Con una plantilla sin grandes figuras, y luego de un mal inicio de campeonato, Independiente Rivadavia es hoy una de las grandes sorpresas del torneo: acumula 14 partidos sin derrotas (7 victorias y 7 empates) y está a dos puntos de la tercera plaza de ascenso.


7º, a 2. Independiente Rivadavia ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones y se encuentra a dos unidades de Crucero del Norte, quien se estaría quedando con el tercer y último ascenso a Primera División. El equipo mendocino acumula 27 puntos, producto de 6 victorias, 9 empates y 2 derrotas. El equipo de Trotta obtuvo 14 puntos en condición de local (58% de los puntos) y 13 jugando fuera de su estadio (48%). Es el equipo que menos perdió en el campeonato y el dueño del invicto más largo: 14 partidos sin perder, seguido por Banfield que acumuló 11.


Tranquilidad en la zona baja. "La Lepra" mendocina inició la temporada muy complicada con los promedios. Sin embargo, la gran campaña realizada hasta el momento, le ha dado cierta tranquilidad: se encuentra a 10 puntos de Aldosivi y a 16 de Gimnasia de Jujuy, sus rivales directos. Ha elevado su promedio en casi 90 centésimas, una suma más que considerable, teniendo en cuenta que Independiente Rivadavia divide por 3 temporadas.

Ezequiel Pérez, máximo goleador de Independiente.
Pérez - García - Gómez - Tonetto. Con un plantel sin demasiado "renombre", Trotta ha logrado explotar al máximo los recursos con los que cuenta. De este modo, ha encontrado un muy buen nivel de varios de sus jugadores. Se puede destacar a Ezequiel Pérez (volante por izquierda, de muy buena técnica y pegada: es el goleador de Independiente, con 4 goles, de los cuales 3 han sido de tiro libre), Walter García (lateral por derecha, de dilatada trayectoria en el fútbol argentino), Martín Gómez (delantero por afuera) y Diego Tonetto (volante creativo).
La falencia del equipo mendocino ha estado, hasta el momento, en el ataque. Con una defensa sólida y un mediocampo que genera, Independiente no ha podido encontrar un "hombre de confianza" en la zona ofensiva, a tal punto que su máximo goleador es un volante (Pérez), con tan solo 4 goles. Diego González Vega, Leonardo Carboni y Javier Rossi ha convertido, pero ninguno de ellos ha hecho lo suficiente para gozar de titularidad indiscutida.

> HISTORIAL. Talleres e Independiente Rivadavia se han enfrentado en 4 ocasiones, siempre por la Primera B Nacional: 2 victorias del "Matador" y 2 triunfos de "La Lepra".

> GOLEADORES. Con 4 tantos, Ezequiel Pérez es el goleador de Independiente Rivadavia. Le siguen Diego González Vega, Leonardo Carboni y Rodrigo Gutiérrez con 3, Diego Tonetto, Javier Rossi y Walter García con 2 y Abel Peralta y Ariel Aguero con 1 tanto.

> LOS EX. Independiente Rivadavia no cuenta en su plantel con jugadores que hayan vestido la camiseta de Talleres. Por el lado del "Matador": Marcos Brítez Ojeda, Jesús Nievas, Luis Salmerón, Renzo Vera y el entrenador Arnaldo Sialle registran un paso por el equipo mendocino.

> PROBABLE FORMACIÓN. Con Diego González Vega descartado por lesión, Roberto Trotta pondrá en cancha el siguiente equipo: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero, Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Diego Tonetto, Ezequiel Pérez; Martín Gómez y Javier Rossi.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Talleres e Independiente Rivadavia se enfrentaron por última vez el 17 de mayo de 2009, por la 33º fecha de la B Nacional 08/09. El "Matador" obtuvo el triunfo por 3 a 1, producto de los goles de Luis Salmerón, Guillermo Báez y Lucas Godoy.

martes, 12 de noviembre de 2013

El rival: Club Atlético Tucumán


El "Decano" será el próximo rival de Talleres. El "Matador" acumula 17 años sin victorias en Tucumán.

Talleres cortó una racha de 4 partidos sin ganar, se impuso ante Aldosivi por 2 a 0 y recuperó la tranquilidad. Ahora, el "Matador" deberá afrontar un desafío complicado: visitar a Atlético Tucumán. El "Decano", que vive una situación deportiva extraña, necesita ganar para refrendar su posición de candidato.

Diego Erroz (actual DT de Atlético Tucumán) y Ricardo Rodríguez, ex entrenador.
Ricardo Rodríguez - Diego Erroz. La situación que atraviesa Atlético Tucumán es por demás extraña. El "Decano" inició la temporada comprometido con el descenso, por lo cual se vio y se ve obligado a sumar una importante cantidad de puntos para no sufrir en el final del año futbolístico. El rendimiento del equipo tucumano, hasta el momento, ha sido muy bueno: Atlético Tucumán no ha terminado ninguna fecha por debajo del 6º puesto. Sin embargo, hace poco más de una semana, debió cambiar de entrenador: Ricardo Rodríguez dejó el puesto tras un empate de su equipo ante Villa San Carlos, en la fecha 15. "El Negro" Rodríguez no tenía buena relación con el público de Atlético y, tras el empate ante el último de la tabla y algunos incidentes entre la gente y parte de su cuerpo técnico, decidió consensuar su salida con la dirigencia.
En su lugar, asumió, interinamente por ahora, un conocido de Talleres: Diego Erroz. El ex jugador, que vistiera la camiseta del albiazul en la temporada 2011/12, ocupaba el puesto de manager de Atlético Tucumán y, ante la salida de Rodríguez, se hizo cargo del plantel. Hasta el momento, ha dirigido un solo encuentro: 0-0 vs Sarmiento de Junín, en condición de visitante.


4. Atlético Tucumán acumula 25 puntos en el campeonato y ocupa la cuarta posición en la tabla, junto a Instituto e Independiente. El "Decano" ha sumado 15 unidades en condición de local (71% de los puntos) y 10 jugando fuera de su estadio (37%). Es el cuarto equipo con mejor rendimiento de local (por debajo de Defensa y Justicia, Crucero del Norte y Banfield) y es uno de los 4 equipos que aún no han perdido en su estadio (junto a Crucero, Boca Unidos e Independiente Rivadavia). A su vez, acumula 4 partidos sin perder (1 victoria y 3 empates) y 9 vallas invictas en el campeonato, siendo solamente superado por Banfield, que ostenta 10 partidos sin recibir goles.


El descenso, lejos. Luego de iniciar la temporada comprometido con el descenso, Atlético Tucumán hoy mira con cierta tranquilidad la zona baja de los promedios: se encuentra a 11 puntos de Aldosivi y a 14 de Gimnasia de Jujuy, los dos equipos que dividen por 3 temporadas y estarían descendiendo de categoría.

Luis "El Pulga" Rodríguez, goleador de Atlético Tucumán. No estará ante Talleres.
Sin sus goleadores. El encuentro ante Villa San Carlos fue traumático para Atlético Tucumán: no solo se quedó sin entrenador, sino también perdió a su goleador. En dicho cotejo, Luis Miguel Rodríguez fue expulsado y recibió dos fechas de suspensión, por lo cual no pudo estar ante Sarmiento de Junín y no estará, mañana, ante Talleres. "El Pulga" marcó 5 goles en el campeonato, el 35% de los tantos del "Decano", que no goza de un poder de gol superlativo: ha convertido 14 en el campeonato, un promedio de 0,87.
El segundo goleador de Atlético Tucumán es Martín Morel (3 tantos), quien tampoco estará ante Talleres, por problemas físicos.
Sin Rodríguez ni Morel, Diego Erroz dispondría de un mediocampo compuesto por 5 jugadores: Cesar Montiglio en la derecha, Matías Carabajal y Guillermo Acosta en el centro, Sebastián Longo en la izquierda y Gonzalo Bazán por delante de ellos. Víctor Píriz Alves sería la única referencia de área.

> HISTORIAL. Talleres y Atlético Tucumán se han enfrentado en 11 ocasiones, con el siguiente balance: 5 victorias del "Matador", 2 empates y 4 triunfos del "Decano". En Tucumán, se han enfrentado 5 veces: 1 victoria albiazul, 2 empates y 2 triunfos del elenco tucumano.

> GOLEADORES. Luis "El Pulga" Rodríguez es el máximo goleador de Atlético Tucumán en el campeonato, con 5 tantos. Le sigue Martín Morel con 3, César Montiglio con 2 y Edgardo Galíndez, Fabricio Lenci, Javier Malagueño y Maximiliano Barreiro, todos con 1 gol.

> LOS EX. Atlético Tucumán tiene entre sus filas a 4 jugadores que han vestido la camiseta de Talleres en algún momento: Edgardo Galíndez (temporada 2006/07 a 2009/10), Nicolás Romat (2011/12), Víctor Piriz Alves (2003/04 y 2006/07) y Javier Malagueño (2005/06 y 06/07).

> FORMACIÓN PROBABLE. Los once jugadores que pondría en cancha Diego Erroz serían: Lucas Calviño; Nahuel Roselli, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Canever; César Montiglio, Matías Carabajal, Guillermo Acosta, Sebastián Longo; Gonzalo Bazán; Víctor Piriz Alves.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Talleres y Atlético Tucumán se enfrentaron por última vez el 7 de Junio de 2009. En aquel partido, el "Decano" venció a Talleres por 4 a 1, se consagró campeón y dejó al albiazul al borde del descenso al Argentino A, que se consumaría una fecha más tarde.

lunes, 11 de noviembre de 2013

17 años sin sonrisas albiazules en Tucumán



El "Matador" no gana en Tucumán desde 1996. Es una de las 5 provincias donde el albiazul no ha podido ganar desde la llegada de "Cacho". Repasá las últimas visitas a tierra tucumana.

12 de octubre de 1996. Aquel día, Talleres cumplió 83 años de vida y se regaló un gran triunfo: en condición de visitante, derrotó a Atlético Tucumán por 3 a 2. Luego de dicha victoria, pasaron 17 aniversarios y el "Matador", ya centenario, no ha podido volver a ganar en territorio tucumano.
Desde la llegada de Arnaldo Sialle, Talleres no ha logrado el triunfo en 5 provincias: Tucumán, Misiones, Santiago del Estero, Mendoza y Corrientes.

Las últimas 5 visitas de Talleres a Tucumán

1 | 1 de diciembre de 2008. Por la 17º fecha de la B Nacional 08/09, Talleres, dirigido por Humberto Grondona, viajó a Tucumán con la ilusión de prolongar su buen momento. Sin embargo, vivió una noche negra: Báez, Galarraga (ambos en contra) y Luis "El Pulga" Rodríguez marcaron un contundente 3 a 0 a favor de Atlético que, tiempo después, sería el campeón del torneo.


2 | 26 de agosto de 2011. Ya en el Torneo Argentino A 11/12, Talleres visitó a San Martín en La Ciudadela, por la 2º fecha de la Primera Fase. El equipo conducido técnicamente por José María Bianco buscaba su primera victoria en el campeonato luego de empatar en el inicio de la temporada, pero tampoco fue su noche: en un encuentro atípico, que estuvo detenido 18 minutos por falta de luz, San Martín venció a Talleres por 1 a 0, gracias al gol de Patricio Rodríguez, a los 56 minutos del segundo tiempo.


3 | 17 de marzo de 2012. En la misma temporada, pero en el Endecagonal final, volvieron a cruzarse Talleres y San Martín, nuevamente en el estadio del "Santo". El "Matador" había conseguido el triunfo en la primera fecha del reducido y buscaba quedarse nuevamente con los 3 puntos en la segunda. La noche arrancó bien para el albiazul, que empezó ganando con gol de Sebastián Sáez, pero no pudo aguantar la ventaja y terminó cayendo 2 a 1 (Diego Núñez y Gustavo Balvorín marcaron para el "Santo"). Fue el primer partido de Sialle dirigiendo a Talleres en Tucumán.


4 | 29 de octubre de 2012. Otra vez a Tucumán, pero con rival y estadio hasta el momento desconocidos: San Jorge, en la cancha de Central Norte. Talleres enfrentó por primera vez en la historia al "Expreso Verde" y, en dicho cotejo, obtuvo el único punto de los últimos 15 años jugando en tierra tucumana. El "Matador" comenzó ganando, con gol de Franco Olego, pero, a 6 minutos del final, Diego Villafañe marcó de penal y convirtió para el local e igualó definitivamente el juego.


5 | 9 de diciembre de 2012. La última incursión del albiazul a Tucumán, nuevamente ante San Martín y con resultado negativo: en un partido que volvió a sufrir anormalidades (estuvo 5 minutos detenido por incidentes en la tribuna), Gustavo Balvorín aprovechó un error defensivo y decretó, a los 52 minutos del segundo tiempo, el 1-0 final.


Desde aquel 9 de diciembre, Talleres no ha vuelto a Tucumán, lugar donde no ha triunfado en los últimos 17 años y, en ese período, le ha ido realmente mal: 3 empates y 7 derrotas.
El miércoles, desde las 22:15, el "Matador" visitará a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro con el objetivo claro de ganar, para romper el maleficio y encaminarse nuevamente en el campeonato de la B Nacional.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Talleres 2 - Aldosivi 0: Números

Los datos estadísticos que dejó la victoria de Talleres ante Aldosivi:

35. Son los partidos de Primera B Nacional que debieron pasar para que Talleres volviera a ganar por 2 goles o más y sin recibir tantos. El último: 3-0 vs Quilmes, por la 18º fecha de la B Nacional 08/09.

6. Son los goles que acumula Juan Sánchez Sotelo en el campeonato. Es, junto a Klusener, el goleador de Talleres. Agustín Díaz concretó su primer gol en el torneo.

4. Eran los partidos que acumulaba Talleres sin ganar. Su última victoria había sido en la fecha 11, ante Defensa y Justicia (3-1).

4. Son las tarjetas amarillas que acumula Gastón Bottino en el campeonato. Al igual que Nery Leyes, si recibe otra amonestación, deberá cumplir una fecha de suspensión.

3. Eran los partidos que acumulaba Talleres con derrotas ante Aldosivi. El "Matador" volvió a vencer al "Tiburón" luego de 6 años y 2 meses, el último triunfo había sido el 26 de Agosto de 2007, por la 3º fecha de la B Nacional 07/08 (2-1, Cuevas x2). Así quedó el historial entre ambos: 3 victorias de Talleres, 4 empates y 4 triunfos de Aldosivi.

3. Son los partidos del campeonato en los que Talleres consiguió terminar con la valla invicta: 6º Fecha vs Sportivo Belgrano (1-0), 8º Fecha vs San Martín (1-0) y 16º Fecha vs Aldosivi (2-0).

2. Son las asistencias que concretó Juan Tévez en el partido de ayer. Sus primeras dos con la camiseta de Talleres. Segundo jugador que asiste en dos ocasiones en un mismo partido. El anterior: Sánchez Sotelo vs Defensa y Justicia.