Social Icons

sábado, 23 de febrero de 2013

El rival: San Jorge de Tucumán





Por la 25º fecha de la Primera Fase, Talleres enfrentará al joven equipo del noroeste argentino. El 'expreso verde' llega necesitado de una victoria que lo deje a un paso del Endecagonal final.




Desde las 21 hs, Talleres recibirá al conjunto de San Jorge de Tucumán con el único propósito de cumplir con el fixture, ya que el 'matador' ha logrado su clasificación a la próxima instancia del campeonato hace una semana. Sin embargo, para el visitante no será un partido más.

El Club Social y Deportivo San Jorge visitará el estadio Mario Alberto Kempes por primera vez en su corta historia. El conjunto tucumano fue fundado el 17 de Julio de 2008, por lo que cuenta con 4 años y 7 meses de vida. Su presidente y fundador, Marcelo Sáez, sostiene económicamente la institución en base a los ingresos de sus empresas de transporte: "El Simoqueño" y "Rutas del Sur".

A pesar de su corta historia, el equipo tucumano ha conseguido, en solo cuatro temporadas, ascender de la Liga Tucumana de Fútbol hasta el Torneo Argentino A, donde hoy se encuentra en un puesto expectante en búsqueda de la clasificación al Endecagonal. En base a un primer semestre más que positivo, los dirigidos por Bernasconi han realizado una loable campaña. De hecho, si la Primera Fase ya hubiese finalizado, San Jorge estaría clasificado, por mayoría de resultados a favor con respecto a los equipos que han sumado igual cantidad de puntos.

Sin embargo, el inicio del 2013 para los tucumanos no ha sido el mejor: disputaron 5 partidos, de los cuales empataron 4 y perdieron el restante. El pasado miércoles, cuando cayeron derrotados ante Central Norte por 1 a 0, dejaron atrás el invicto que llevaban en condición de local. Para asegurar su clasificación, el 'expreso verde' debería conseguir 4 de los 6 puntos que restan por jugarse. ¿Sus rivales? Talleres, hoy, y Sportivo Belgrano, en la última fecha.

No hay duda alguna que, para San Jorge, el encuentro de esta noche será, quizás, el más importante de su historia. Por el marco, la chance de clasificar y, desde luego, por enfrentar a Talleres en Córdoba.

> Goleadores. San Jorge cuenta con Guillermo Acosta, que, con 6 goles en el campeonato, es su máximo artillero. Le siguen: Abel Olmos, Diego Villafañe (le convirtió a Talleres en el partido de la primera vuelta) y Ezequiel Narese, con 4 conquistas cada uno.

> Historial. Talleres y San Jorge se enfrentaron en una sola ocasión, en la 12º Fecha de la Primera Fase de la presente temporada con resultado de 1 a 1. En aquella oportunidad, Olego abrió el marcador para el 'albiazul', mientras que Villafañe convirtió para los tucumanos y decretó el empate final.

> Probables formaciones. Talleres: Requena; Chaves, Medina, Bazzi, Benítez; Bottino, Villarreal, Díaz, Becica; Olego y Klusener.
San Jorge: Francisco Bordón; Diego Veliz, Franco Barrera, Juan Cabrera, Matías Fernández; Franco Zambrano, Marcelo Burzac, Carlos Aldonate, Abel Olmos; Guillermo Acosta y Diego Villafañe.

El "redebut" de Nelson Benítez

Foto: https://twitter.com/nelbenitez23
El lateral, que llegó como refuerzo para la segunda mitad de la temporada, cuenta con grandes chances de ser titular ante San Jorge. De ser así, sumaría sus primeros minutos en la temporada e iniciaría su segundo ciclo en Talleres.

Las noticias que llegaban desde Arroyo Seco, lugar donde Talleres realizó la pretemporada de verano, eran alentadoras. Nélson Benítez mostraba un buen rendimiento y asomaba como posible titular en la estructura que pretendía 'Cacho' Sialle. Sin embargo, a mediados de Enero, una lesión le imposibilitó terminar la preparación física a la par del plantel y lo marginó de las canchas por más de un mes.

Lo dijo Sialle el pasado martes en Línea de 4: "Benítez estará disponible para el partido ante San Jorge". Y, según parece, el lateral por izquierda oriundo de Villa Huidobro será titular en el cotejo de esta noche ante los tucumanos. Así, Benítez, de 28 años de edad, le pondrá inicio a su segunda etapa vistiendo la camiseta de Talleres.

En dialogo con Sucesos por Sucesos, Nélson Benítez manifestó lo siguiente:

- El hecho de verte en la lista de concentrados debe haber sido una alegría..
- Sí. Más que nada porque uno viene con mucha ilusión, quiere estar siempre y jugar todos los partidos. Desde afuera uno puede acompañar a los compañeros y aconsejar a los más chicos. Más de eso no se puede hacer. Desde adentro, uno puede aportar lo suyo para el equipo. Estoy muy contento y tengo la esperanza de que salga todo bien.

- ¿Cómo has vivido, desde afuera, las sensaciones de los últimos partidos?
- Tranquilo. Uno sabe los compañeros que tiene y el material que hay. Obviamente que todos queremos llegar al objetivo ya y soñar con lo más alto, pero todo lleva un proceso y hay que estar tranquilos. Nosotros sabemos que dando el cien por cien, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, vamos a sacar más resultados positivos que negativos. Se ha demostrado en este momento: tres fechas antes ya estamos clasificados. En otros años, hubo que esperar hasta la última fecha. Es una tranquilidad, pero a la larga no te asegura nada. Hay que trabajar constantemente. El grupo sabe el objetivo que hay. Pero, a la vez, tenemos que ir día a día, vivir el presente e ir por más. Sabemos que tenemos buen material, pero también sabemos que no somos más que nadie.

- En esta etapa decisiva que se viene, el técnico podrá contar con vos..
- Sí. Siempre dije que, desde que llegué, me hicieron sentir importante. Tanto el cuerpo técnico, mis compañeros y los directivos. Por eso, ante otras ofertas que he tenido, elegí Talleres. Sabía lo que significaba el "mundo Talleres". Sé lo que se juega en este semestre y espero poder brindar lo que esperan de mí y que salgamos todos contentos al final. Pero todo a su debido tiempo. Hay muy buen equipo, muy buen grupo. Se ha demostrado que, juegue quien juegue, el equipo sale a flote. A veces se dan malos resultados, como ante Guaraní, pero el Argentino A es así, es un torneo muy duro.

- En las instancias finales, el margen de error es casi nulo y es cuando más se necesitan jugadores de experiencia..
- Sí. Yo tengo el pensamiento de que lo que más se precisa es el compromiso de todos. Tanto los más grandes como los más chicos. El cuidado personal debe ser de todos. Porque son 2 meses y medio, más o menos, de competencia que tenes que estar al filo constantemente. No podes bajar la cabeza ni un instante y, tanto de local como de visitante, hay que salir a ganar como sea. Uno sabe que, de local, tiene el "plus" de la gente, lo que en otros clubes capaz no sucede. Un promedio de 30 mil hinchas que vienen a alentar. Y cuando los resultados no se dan, se hacen sentir también. Pero nosotros sabemos que los partidos duran 90 minutos y hay que estudiarlos y analizarlos. El resultado final es lo más importante.

- Más allá de la posición, imagino que tu deseo hoy es jugar..
- Uno siempre quiere estar. En estos diez años de carrera profesional, he jugado tanto de lateral como volante la misma cantidad de tiempo. Lo importante que es hoy estoy acá y quiero hacer las cosas bien. Quiero sumar para el grupo y ser un "plus" que tenga el equipo para que todos juntos logremos el sueño.

- ¿Cómo has visto al equipo en los partidos que ha disputado en el año?
- Bien. Hubo partidos que, capaz, a los 15 minutos queres ganarlo 5 a 0. Pero el rival también juega y te enfrenta queriendo ganar. Todos los equipos que pelean por algo salen a ganar. Más que nada, contra Talleres, salen a defenderse y con un empate se conforman. Nosotros tenemos jugadores de mucha calidad y de mucha experiencia. Hay que saber valorarlos y sacarles ese "juguito". Como plantel y como grupo estamos muy bien, tenemos que seguir con la misma humildad y saber que todavía no hemos conseguido nada. Falta un tiempo y sabemos el prestigio que nos jugamos.

- ¿Tomás como un "redebut" volver a las canchas oficialmente después de un largo tiempo?
- Sí. Porque para mí en este tiempo que ha pasado han sido más las pálidas que momentos para estar contento. Es como empezar de nuevo, es un desafío muy grande y muy lindo a la vez. Lo elegí yo. Cuando me llamaron de Talleres, lo pensé en frío, porque uno siempre quiere jugar en el mejor equipo y en la mejor categoría. Tenía otras ofertas para ir al exterior, pero no me conformaban. En mi cabeza, la realidad estaba muy revolucionada. Uno piensa en la familia, en uno mismo y volver a arrancar y a confiar, cuesta. Por eso elegí estar en un lugar tranquilo, que pelee por un objetivo fundamental. Y más que nada, tratar de hacer las cosas bien, trabajar y ser lo más profesional posible. Donde uno ha jugado no importa, lo importante es el presente. Tenemos que vivir el momento y ser felices en cada partido.

Escuchá la entrevista a Nelson Benítez en Radio Sucesos

miércoles, 20 de febrero de 2013

'Cacho' Sialle: "Me voy muy contento, por el grupo"

El entrenador de Talleres dialogó con la prensa una vez finalizado el encuentro y destacó el buen funcionamiento del equipo.

Talleres viajó a Rosario con la esperanza de traer los tres puntos para Córdoba, y así lo hizo. En declaraciones a Radio Sucesos, 'Cacho' Sialle analizó la victoria del equipo: "Jugamos bien, ganamos con autoridad. Quedamos primeros en la tabla general y es una alegría para los jugadores, que se matan en cada entrenamiento. Me voy muy contento, por el grupo". A si mismo, destacó la importancia del triunfo en el animo de los jugadores: "Algunos muchachos fueron reprobados en el último partido y hoy terminaron bien. A nivel grupal, estamos conformes".

Con Talleres ya clasificado a la Fase Campeonato, Sialle dispuso de siete cambios para afrontar el encuentro ante Tiro Federal: "La rotación sirve. Para darle rodaje a algunos jugadores que no venían teniendo mucha participación y para cuidar a otros. Además, pensando en el Undecagonal, cada jugador está librando una batalla personal buscando un puesto".

Pensando en el partido ante San Jorge, el director técnico de Talleres habló sobre la "limpieza" de tarjetas amarillas: "Seguramente lo haremos, ahora vamos a analizar un poquito eso".

Escuchá las declaraciones de 'Cacho Sialle' para Radio Sucesos

Grito de gol: Tiro Federal 0 - Talleres 2

Relato de los goles albiazules, en la voz de Matías Barzola.

Escuchá el relato del primer gol de Talleres
Escuchá el relato del segundo gol de Talleres

La punta siempre estuvo cerca

Foto: Gabriel Incardona / Prensa Talleres.

Talleres derrotó, en condición de visitante, a Tiro Federal por 2 a 0. Así, el 'matador' se subió a la cima de la tabla de posiciones, por primera vez en la temporada.

En el cotejo correspondiente a la 24º Fecha de la Primera Fase, Talleres venció a Tiro Federal por dos tantos contra cero. El encuentro se disputó en el estadio Fortín de Ludueña de la ciudad de Rosario, y fue arbitrado por Juan Ignacio Bruno.

Los goles del 'albiazul' fueron convertidos por Maximiliano Velasco, a los 20 minutos del primer tiempo, y Jesús Nievas, a los 8 de la etapa complementaria.

De este modo, Talleres sumó su cuarta victoria en condición de visitante y se convirtió en el único puntero que tiene la Zona Norte, aventajando por una unidad a Gimnasia y Tiro, único escolta.

En la próxima fecha, Talleres recibirá a San Jorge de Tucumán en el Mario Kempes, en lo que será el anteúltimo encuentro de la Primera Fase.

SÍNTESIS
Tiro Federal (0): 4-4-2
Talleres (2): 4-4-2
1- Carlos Bossio
1- Leandro Requena
4- Ricardo Moreira
2- Luciano Precone
6- Federico Neyra
3- Carlos Caminos
4- Diego Chitzoff
2- Jorge Massena
6- Jesús Nievas
3- Elías Bazzi
8- Martín Seri
10- Santiago Fernández
5- Ezequiel Gómez
11- Franco Ferrari
8- Gastón Bottino
5- Marcos Carrasco
7- Agustín Díaz
10- Albano Becica
7- Ezequiel Lazo
9- Germán Lessman
11- Maximiliano Velasco
9- Alexis Olivera
Suplentes: 12- Federico Taborda, 13- Juan Pablo Rezzónico, 14- Diego Acoglanis, 15- Ezequiel Arriola, 16- Jonathan Hereñú, 17- Ulises Morán y 18- Mauro Conocchiari.
Suplentes: 12- Federico Costa, 13- Nahuel Santos, 14- Nery Leyes, 15- Fabio Álvarez, 16- Ivo Hongn, 17- Franco Olego y 18- Gonzalo Klusener.
Director Técnico: Pedro Monzón.
Director Técnico: Arnaldo Sialle.
Cambios: Segundo Tiempo:
10’: Hereñú por Moreira.
Cambios: Segundo Tiempo:
23’: Leyes por Díaz.
28’: Klusener por Velasco.
36’: Álvarez por Becica.
Goles: No hubo.

Goles: Primer Tiempo:
20’: Velasco.
Segundo Tiempo:
8’: Nievas.
Amonestados: No hubo.
Amonestados: Primer Tiempo: Velasco (2’) y Carrasco (28’).
Segundo Tiempo: Díaz (20’) y Bottino (27’)
Expulsados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Juan Ignacio Bruno (San Antonio de Areco).
Asistentes: 1- Facundo Rodríguez (Resistencia) y 2- Carlos Javier Mihura (Mercedes)
Estadio: El Fortín de Ludueña (Rosario).

Previa Tiro Federal vs Talleres: Introducción de Matías Barzola

Escuchá la emotiva introducción del relator de Radio Sucesos, a la espera del arranque del partido entre Tiro Federal y Talleres.

Gabriel Carabajal en Pasión Albiazul (19/02/2013)

Foto: talleresdecordoba.com.ar
En pleno proceso de recuperación, el talentoso jugador de Talleres pasó por los estudios de Showsport para participar del programa Pasión Albiazul. Habló, entre otros temas, de los plazos para volver a jugar y de la actualidad del equipo.

Han pasado más de tres semanas del partido ante Juventud Antoniana en el Mario Kempes, fatídico para Gabriel Carabajal.  Aquella noche de sábado, el maltrato desmesurado por parte de los jugadores rivales le provocó la rotura de meniscos en una de sus rodillas. El mediocampista oriundo de Lozada, que transita momentos claves de su recuperación, habla del tiempo que le puede demandar su vuelta a la canchas: "La operación fue hace 19 días. Después de la intervención, me dijeron que eran 45 días de inactividad. Teniendo en cuenta eso, entre la segunda o tercera fecha del Endecagonal podría volver".

Observando a sus compañeros como un espectador más, Carabajal opina de la actualidad del equipo, ya clasificado a la fase final: "No tenemos que esperar que nos conviertan para reaccionar, va a llegar un momento donde se nos va a hacer cuesta arriba. Pero bueno, son cosas que se corrigen. Estamos trabajando para que se dé el ascenso".

Talleres se predispone a encarar el momento decisivo de la temporada y, tal vez, uno de los más importantes de los últimos años. El centenario, el proceso de normalización del club y la elección de autoridades, programadas para el año siguiente, hacen que el 2013 sea por demás especial para el 'matador'. En vistas de lo que se viene, Gabriel Carabajal puede ser una pieza fundamental para el equipo en sus aspiraciones.

Mirá la entrevista a Gabriel Carabajal en Pasión Albiazul

martes, 19 de febrero de 2013

Nery Leyes: "Nos falta rodaje de equipo y continuidad de nombres"

Foto: Día a Día.

El volante 'albiazul' habló, en comunicación telefónica desde Rosario, para el programa partidario Talleres Soy (Radio Impacto, Lunes a Viernes 19 a 20 hs).

A la espera del encuentro ante Tiro Federal, Nery Leyes manifestó lo siguiente:

- Más allá de los números, ¿cómo notaste al equipo en los últimos partidos?

- Pienso que hubo una merma futbolística, no hemos encontrado el mejor funcionamiento. Creo que el partido del último fin de semana (ante Libertad) fue raro. Se empató, pero creo que se tendría que haber ganado. Generamos diez situaciones de gol, además de los goles que hicimos. Si la pelota entra, la cuestión es otra. Si entraba el último remate de Olego y ganábamos 3 a 2, no iba a ser tan pesada la prensa y la gente no iba a caer tanto sobre nosotros. La realidad es que hoy estamos clasificados y debemos pensar que ese tipo de partidos los tenemos que saber resolver en el Undecagonal, porque perder puntos de local nos puede dejar fuera de la pelea, como pasó el torneo pasado. Igual, creo que todavía tenemos tiempo, que hay muy buenos jugadores y habrá que esperar y ver si verdaderamente podemos acomodarnos en el juego y aprovechar a los puntas que están pasando un buen momento.

- ¿Crees que es un mérito clasificar de manera anticipada en este torneo o un desmérito no haberlo hecho en campañas anteriores?

- Creo que algo bien se habrá hecho. El hecho de que tengamos tantos puntos no es casualidad. Seguramente algo bien se hizo. En el torneo pasado a esta misma altura estábamos décimos y veníamos de perder 3 a 0 con Racing. Hoy la realidad es otra. Pienso que es meritorio lo de esta campaña y que se puede dar mucho más, porque hay jugadores para hacerlo. La verdad se viene en tres semanas, cuando arranque el Undecagonal. Espero nos encuentre mejor, en el juego y en la confianza.

- En los partidos decisivos y ante los mejores rivales, Talleres no puede dar la ventaja que dio en los últimos partidos, de estar dos goles por debajo.. 

- Seguro que no. Personalmente creo, también, que es muy parejo el torneo. El último te hace partido, por más que tenga 20 puntos menos que vos. Guaraní casi le gana a Sportivo Belgrano en San Francisco, por ejemplo. Hay mucha paridad, es imposible ganar todos los partidos 5 a 0. Pero también hay que ser conscientes de que no estamos mostrando nuestra mejor versión. Eso hay que corregirlo porque en el Undecagonal no nos podemos permitir ir perdiendo 2 a 0 todos los partidos. También pienso que en los partidos ante equipos que han propuesto más juego, nos ha ido mejor. Hemos ganado en Salta, le hemos ganado a Racing que nos jugó de igual a igual y le ganamos bien. Es muy parejo el torneo. Los puntos son una pauta, pero los equipos, sobretodo en condición de local, se hacen muy fuertes. Según ex compañeros y la prensa de Misiones, Guaraní ante Talleres jugó su mejor partido. Han mejorado, igual que Racing y todos los equipos que quieren quedarse en la categoría. En dos semanas no vamos a estar ascendidos, todavía falta. Si nosotros nos enroscamos en lo que dicen los periodistas y en lo que la gente nos exige, pasa lo que pasó el otro día (ante Libertad): El primer tiempo ya era un caos, no podíamos mejorar y si no reaccionábamos a tiempo, podíamos perder un partido que nos iba a condicionar y nos iba a sacar mucha confianza.

- ¿Están analizando los rivales que les puede tocar en el Undecagonal?

- No, aún no. Estamos esperando que resuelva la Zona Sur sobretodo, que está bastante pareja. Hay solo un clasificado.

- ¿Te sentís más cómodo jugando como único 5?

- He jugado en todas las posiciones en mitad de cancha, sobretodo en primera. Me siento cómodo cuando juego solo, pero en el doble 5 también me siento bien.

- ¿El nivel de este campeonato es inferior al de los anteriores o, por ahí, no hay equipos tan consolidados?

- Sí, puede ser que no haya un candidato claro. Por ahí lo fue Gimnasia y Tiro, pero se cayó y ahora estamos a dos puntos. En el torneo pasado, Crucero del Norte había sacado una importante brecha de puntos con respecto al segundo, antes fue Brown de Madryn y terminaron ascendiendo. Pero eso no dice nada, debemos pensar en nosotros. Si nosotros mejoramos en juego, tenemos chances.

- ¿Qué le falta a Talleres para ocupar el lugar de equipo consolidado y que saca diferencias?

- Creo que estamos trabajando bien, laburamos para eso y el plantel está. Hemos tenido partidos buenos y partidos malos. Más que nada, nos falta rodaje de equipo y continuidad de nombres. Que no se cambie tanto, por ahí ayuda. El tema es que, al no encontrar el equipo, los cambios vienen. Debemos encontrar el equipo antes de que termine la Fase de Clasificación y encarar el Undecagonal con un once titular prácticamente definido.

- ¿Qué orden recibieron por parte de Sialle con el tema de las tarjetas amarillas?

- 'Cacho' habló con los que teníamos tarjetas. A mí me pidió que trate de ser amonestado en el partido anterior y así fue. Ahora no sé si me pedirá que lo haga mañana (ante Tiro Federal) o en el partido que viene (ante San Jorge).

- ¿Qué opinás sobre la limpieza de amarillas?

- Yo hubiese preferido no hacerlo. Porque, por ahí, por limpiarte de tarjetas, salís del equipo y no volves a ingresar. Pero también sería imprudente llegar con 4 tarjetas al Undecagonal, sabiendo que una amonestación te deja afuera de un partido que puede ser clave.

- ¿Es una situación que se da por la alta competencia que hay en el equipo?

- Claro. Por ahí, por una suspensión, das lugar a que juegue un compañero y seguramente lo hará bien porque hay gran nivel. Es un poco arriesgado, pero también es importante llegar limpio de tarjetas a la fase final.

Escuchá la entrevista a Nery Leyes en Talleres Soy (Radio Impacto)

'Cacho' Sialle en Línea de 4 (18/02/2013)

El entrenador de Talleres pasó por los estudios de Showsport, para participar del programa Línea de 4.

En un extenso dialogo con los panelistas del programa, Sialle dijo lo siguiente:

- En el primer tiempo ante Libertad, Talleres tuvo 10 minutos en los que intentó jugar, tuvo una intención de juego y tranquilidad, después desapareció..

- Después el equipo cayó anímicamente. Libertad se cerró bien. Hubo muchas imprecisiones, había ansiedad y nervios. De todos modos, viendo el partido nuevamente, Talleres creó 8 o 9 situaciones de gol claras, aparte de los goles. Dentro de un mal primer tiempo, hubo opciones de gol. Es un poco también la metodología nuestra: trabajar de forma bastante directa para llegar al arco rival. Tenemos posesión de la pelota hasta cierto sector y después arriesgamos. A lo mejor, no se ve juego hilvanado en determinado sector, pero sí tratamos de darle profundidad. Si se hace un compacto de todos los partidos de Talleres, no baja de 7 u 8 situaciones de gol por partido. A lo mejor contra Guaraní puede que sí. Pero casi siempre tenemos opciones.

- ¿La ocupación suya, pensando en lo que viene, es solucionar los problemas de mitad de cancha para atrás?

- Decir que tenemos problemas defensivos es un poquito contradictorio. Talleres es el equipo que menos perdió en el torneo, junto con Santamarina. ¿Y qué pasa también? Hay una postura de equipo diferente, sin desmerecer, a la de Libertad de Sunchales, por ejemplo, que esperaba con los dos puntas detrás de la mitad de la cancha. Nosotros no podemos hacer eso. Lógicamente vamos a correr riesgos. Está en cada jugador que tiene funciones defensivas, mejorar el rendimiento, el tema anímico y la concentración.

- Por ejemplo: Lastra, el 8 de Libertad, complicó mucho por su sector. De hecho, te llevó a hacer un cambio en el primer tiempo..

- En la jugada del gol complicó. Después no vi grandes complicaciones. Lo vi dos veces más al partido. No tengo problema en decirlo, yo tengo autocrítica: no tuvimos grandes complicaciones. Sí hubo malestar general. El ambiente estaba complicado.

- ¿Por qué cree que se da la paradoja de clasificar tranquilo a la ronda final y, a su vez, el ambiente complicado?

- Que el árbol no tape el bosque. Jugamos mal el primer tiempo contra Libertad. Pero, a lo largo del torneo, Talleres hizo buenos y muy buenos partidos. Ha conseguido cierta regularidad, es el equipo que menos partidos perdió y clasificó tres fechas antes. Por algo es.
La época dorada de Talleres no está más. Hay que reconstruirla. Hoy, Talleres es un equipo de Argentino A. Hay que explicarle a la gente: no están más esos "monstruos" que jugaban y resolvían cosas en una baldosa. Porque Talleres, con su historia, su prestigio y sus pergaminos importantísimos, no está más en Primera División. Está en el Argentino A, es un equipo más del torneo, con buenos jugadores y posibilidades de ascender. Esa es la realidad.

- En el partido ante Libertad, los tres defensores salían jugando pero les faltaba paciencia para no tirar el pelotazo y, entonces, siempre la pelota se dividía..

- En este partido sí. Pero, por ejemplo, si se repasa el partido ante Racing, el equipo tuvo coordinaciones interesantes. En este partido (ante Libertad) se puso fea la cosa, porque veníamos de perder y arrancamos perdiendo. Se puso complicado y no es fácil.

- ¿Conviene defender con línea de tres o has pensado defender con cuatro?

- Trabajamos los distintos sistemas. Con este, se estaba buscando tener un poco más de profundidad, por la salida de algunos muchachos por lesión. Tratamos de buscar 'algo más' de tres cuartos para adelante, con Díaz suelto, Santos y Bottino con más profundidad, Olego juntándose. Eso es lo que se busca. Con Racing salió. Con Central Córdoba el equipo hizo un buen partido. El primer tiempo con Guaraní y Libertad fue muy malo. Pero el segundo tiempo ante Libertad fue muy bueno. Si se lo vuelve a ver, Libertad, prácticamente, no pasó mitad de cancha. Y Talleres generó.

- Comparando el equipo que condujo en la pasada temporada y el actual, desde lo numérico llega mucho mejor este último, ¿y desde lo futbolístico?

- No tengo ninguna duda que también. Y no tengo ninguna duda que Talleres es serio candidato al ascenso. Porque yo los veo trabajar a estos "pibes", se matan, son profesionales al cien por cien. Y se les va a dar, porque se lo merecen. Aún contra la adversidad y los malos momentos. Yo se los digo siempre: Hay que aprender a sufrir.
En Independiente de Mendoza jugamos la final por ascender, con cancha llena. Perdíamos 2 a 0 y faltaban siete minutos. Volaban butacas, muletas, pilas, radios, volaba todo.. Y el grupo era tan fuerte, como es éste, que en siete minutos empató el partido y después ascendimos en los penales. Hay que saber sufrir.

- ¿Habla con los jugadores después de cada partido?

- Sí.

- ¿Colectiva o individualmente?

- Colectivamente y, después, con algunos jugadores individualmente.

- Hay jugadores que son más cuestionados por la gente, ¿Ud. habla más con ellos?

- Según el caso. Sé a quién te referís (Javier Villarreal), es un muchacho que ya tiene su experiencia, de muchos años. Hablamos un poco, pero no demasiado.

- Ante Libertad, Villarreal se fue insultado..

- Fuimos varios los insultados.

- ¿Se siente cuestionado?

- No sé si cuestionado, pero también me insultaban. Uno entra, no mira, pero escucha. Es lógico, eh.

- ¿A algún jugador le influye el insulto?

- No creo que haya un jugador en el mundo que te diga que los insultos no le molestan. Algunos más y otros menos. Algunos lo superan más rápido, otros no.

- ¿Y los jugadores cuestionados se la bancan?

- Sí, se la bancan y se la van a bancar hasta el final. A muerte.

- ¿En esos casos los banca más a los jugadores?

- A todos por igual. Esto es en base a los rendimientos. No tengo preferencias, ni compromiso, ni amistad con ninguno. Si el cuerpo técnico considera que el rendimiento de un jugador no es bueno por determinada cantidad de tiempo, entra otro.

- ¿Se acaba la teoría que en esta clase de coyuntura te salva el que más sabe con la pelota?

- Tiene que haber un "mix" de jugadores con distintas funciones. Lógicamente, mientras más jugadores de buena técnica se tiene, más posibilidades hay de manejar el partido. Pero esos jugadores también tienen que correr, se tienen que sacrificar. Si no, no te alcanza con jugar a la "pelotita". Hay que ser un jugador en serio. El otro día lo vi a Rooney en el Manchester, es delantero pero juega de volante por izquierda, por derecha, se rompe la cabeza en el corner, y juega en el Manchester.. salvando las distancias, nosotros tenemos que ayudar a los jugadores, sobretodo los más jóvenes, y explicarles que jugar al fútbol es otra cosa. Si no, no te alcanza para jugar en Primera. Hay veces que te agarra un equipo que no te deja tocar la pelota en 90 minutos. Necesitas varios complementos para jugar en otra categoría. No alcanza con un caño, con una "pisadita"..

- ¿Va a hacer rotación en los tres partidos que se vienen?

- Sí, a partir del miércoles (ante Tiro Federal). Vamos a meter varios cambios, para darle descanso a algunos jugadores que vienen con una seguidilla de partidos bastante importante, desde el partido con Instituto. Y para darle minutos a otros, para ir viéndolos.

- ¿Podes estar buscando algún titular para lo que viene?

- Sí, claro. Acá los jugadores se juegan el lugar todos los días, en cada entrenamiento y cuando les llega la oportunidad, si la aprovechan bien, tienen grandes posibilidades de jugar.

- Dijo que Talleres es candidato al ascenso, ¿quiénes son los otros?

- Hay buenos equipos. Lo que pasa es que el fútbol es tan relativo que vos decís un equipo y capaz no gana un partido. Por ejemplo: Nosotros fuimos a jugar con Gimnasia y Tiro, que les llevaba 15 puntos a todos, y le metimos 4 goles. Y fuimos a jugar con Guaraní y perdimos.

- ¿Va a influir el fixture del Endecagonal o es relativo?

- Para mí es relativo. Hay canchas que son bravísimas. No se puede elegir, es relativo.

A su vez, 'Cacho' respondió sobre cuestiones específicas ante la consulta de la gente:

• Baja efectividad goleadora con pelota parada: "Es un déficit que tenemos".
• Aníbal Medina y Nélson Benítez: "Estarán a disposición para el partido ante San Jorge".
• Gabriel Carabajal: "Tiene para un mes y medio más de recuperación. Llega, con viento a favor, a la tercera fecha del Endecagonal".
• Claudio Francés y Jorge Massena: "Van a tener su chance, seguramente. Están trabajando bien".
• Diego Aguiar: "Empieza a trabajar normalmente en esta semana. Tiene posibilidades de volver ante San Jorge"
• Crístian Pavón: "Está jugando con la Primera Local. Está entrenando y fue a la pretemporada. Tiene 16 años. Hay que esperarlo un poquito".

Mirá la entrevista a 'Cacho' Sialle en Línea de 4



lunes, 18 de febrero de 2013

Compacto: Talleres 2 - Libertad 2

Compacto del partido ante Libertad de Sunchales, más las declaraciones post partido de Chaves, Olego, Klusener y Sialle.


domingo, 17 de febrero de 2013

De Libertad a Libertad, 50 veces 'Cacho'

Foto: Día a Día.

Arnaldo 'Cacho' Sialle cumplió 50 partidos al frente de la dirección técnica de Talleres.

Jueves 17 de Noviembre de 2011, 21:30 hs. Talleres festeja por lo que parecía imposible: Ganar de visitante. 'El Hogar de los Tigres' es testigo del primer triunfo fuera de casa del 'albiazul' en la temporada 2011-2012. El rival que sufre es el mismo que anoche hizo sufrir: Libertad de Sunchales.

457 días transcurrieron entre el debut de Arnaldo Sialle como entrenador de Talleres y su partido número 50. 'Cacho' se hizo cargo del primer equipo en la Fecha 14 de la Primera Fase del Torneo Argentino A 2011-2012, tras la renuncia presentada por José María Bianco dos fechas antes.

A pesar de su habitual mesura a la hora de declarar, el 'Talleres de Sialle', en el verde césped, ha vivido y actuado de manera diferente. 'Cacho' ha plasmado en sus equipos la virtuosa capacidad de ganar en los momentos y lugares más adversos, como así también, la increíble insuficiencia a la hora de 'demostrar' en las situaciones favorables. El 'Talleres de Sialle' puede golear al puntero en su cancha y, a la semana siguiente, sufrir horrores para sacar adelante un partido ante un equipo comprometido con el descenso. Ese es el rumbo que ha tomado Talleres en sus últimos 50 partidos.

La estadística lo avala, hasta cierto punto. Los números del 'Talleres de Sialle' son, indudablemente, propios de un buen equipo. Ahora bien, la historia de los casi cuatro años de Talleres en el Torneo Argentino A ha dejado una máxima clara y contundente: No asciende un buen equipo, asciende el mejor de todos. Es por ello que el manto de duda se sostiene, y se sostendrá hasta que se haya conseguido el máximo objetivo.

Lejos de 'jugar por nada', los tres partidos que le restan disputar a Talleres por la Primera Fase pueden ser sumamente decisivos para el futuro del equipo y, por consiguiente, del entrenador. Profundizar las virtudes y corregir los defectos es el desafío para 'Cacho' y su plantel, de cara al 'verdadero campeonato'.

La suerte de Sialle será juzgada, en primera instancia, por el resultado que se consiga en el Endecagonal. Y la suerte de Sialle, de momento, es la suerte de Talleres, que cumple 100. Ojalá 'Cacho' también.

Sin querer queriendo

Foto: MundoD.

Talleres empató agónicamente ante Libertad de Sunchales y, sumado a una combinación de resultados favorables, logró la clasificación al Endecagonal final. En la próxima fecha, el 'Matador' visitará a Tiro Federal.

En el partido correspondiente a la 23º Fecha de la Primera Fase del Torneo Argentino A, Talleres y Libertad de Sunchales igualaron 2 a 2. El cotejo se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes y fue arbitrado por el marplatense Federico Presa.

Diego Velázquez y Ariel Quiroga aventajaron al conjunto visitante que, a falta de siete minutos para el final, ganaba 2 a 0. Mientras que Franco Olego y Gonzalo Klusener anotaron para Talleres, que rescató un punto en los últimos minutos del juego.

Con el encuentro finalizado en empate, y sumado al triunfo de San Martín en Tucumán ante Juventud Antoniana, Talleres se convirtió en el tercer equipo en sellar su clasificación a la Fase Campeonato, cuyo ganador conseguirá el primer ascenso directo a la Primera B Nacional.

Talleres volverá a jugar el día miércoles, cuando visite la ciudad de Rosario para enfrentar a Tiro Federal en el estadio Fortín de Ludueña.

SÍNTESIS

Talleres (2)
Formación: 1- Leandro Requena; 4- Rodrigo Chaves, 6- Jesús Nievas, 2- Elías Bazzi; 8- Gastón Bottino, 5- Javier Villarreal (c), 7- Nery Leyes, 3- Nahuel Santos; 10- Agustín Díaz; 11- Franco Olego y 9- Gonzalo Klusener.
Entrenador: Arnaldo Sialle.
Suplentes: 12- Federico Costa, 13- Marcos Carrasco, 14- Diego Chitzoff, 15- Fabio Álvarez, 16- Albano Becica, 17- Maximiliano Velasco y 18- Alexis Olivera.

Libertad (2)
Formación: 1- Darío Sand; 4- Federico Allende, 2- Aníbal Roldán, 6- Mauricio Ocaño, 3- Darío Arias; 8- Jonathan Lastra, 5- Ezequiel Saavedra, 7- Ariel Quiroga, 10- Matías Rinaudo; 11- Diego Velázquez y 9- Maximiliano Antonelli.
Entrenador: Ricardo Pancaldo.
Suplentes: 12- Darío Franco, 13- Luis Ibáñez, 14- Hugo Góngora, 15- Ezequiel Lescano, 16- Matías Morgada, 17- Marcos Quiroga y 18- Denis Caglieris.

Goles
Primer Tiempo: 13' Diego Velázquez (L).
Segundo Tiempo: 38' Ariel Quiroga (L), 39' Franco Olego (T) y 47' Gonzalo Klusener (T).

Cambios
Primer Tiempo: 37' Albano Becica por Nahuel Santos (T).
Segundo Tiempo: 14' Fabio Álvarez por Gastón Bottino (T), 26' Ezequiel Lescano por Maximiliano Antonelli (L), 30' Alexis Olivera por Javier Villarreal (T) y 36' Marcos Quiroga por Jonathan Lastra (L).

Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
Asistentes: Sebastián Palacios (Paraná, Entre Ríos) y Walter Ruarte (La Rioja).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Arnaldo Sialle: "El partido nos pesó demasiado"



El entrenador de Talleres fue crítico con el rendimiento del equipo. Pidió tranquilidad al plantel y sostuvo que el 'albiazul' debe levantar el nivel para encarar la parte decisiva del campeonato.


Su voz es, quizás, la más buscada después de cada partido. Pues claro, 'Cacho' Sialle es el líder de un grupo que pugna por devolver a Talleres a la Primera B Nacional. Como tal, se dispone a brindar explicaciones, según su punto de vista, de lo sucedido.

Lejos estuvo Sialle, en esta oportunidad, de destacar la 'rebeldía' de su equipo. Por el contrario, y a pesar de haber logrado el empate que le dio a Talleres la clasificación a la Fase Campeonato, fue muy crítico con el rendimiento del equipo: "La verdad que jugamos mal, hay que reconocerlo. No encontramos los caminos en gran parte del partido. Si bien se mejoró en el segundo tiempo, evidentemente el partido nos pesó demasiado", dijo 'Cacho' a los micrófonos de Radio Sucesos. A continuación de lo dicho, profundizó su idea y fue más allá: "Jugamos mal porque estuvimos imprecisos, apurados. Nos convierten un gol y se pone todo negativo".

En vistas de lo que se viene para el 'Matador', Sialle sostuvo: "Lógicamente tenemos que mejorar y nos tenemos que tranquilizar. Hay que tener más seguridad, más solidez. Noté a algunos muchachos demasiado tensionados. Hay que dar vuelta la hoja y seguir mejorando". Así se fue del Mario Kempes el técnico de Talleres, no sin antes aclarar: "El responsable soy yo, no hay ninguna duda".

Escuchá las declaraciones de Arnaldo Sialle para Radio Sucesos
Por su parte, Gonzalo Klusener, uno de los goleadores de la noche, sostuvo: "Hicimos todo el desgaste, creo que el resultado fue injusto. Creamos muchas más situaciones que ellos. Hay que tener tranquilidad y seguir por este camino. Le descontamos un punto al puntero y es importante". Acerca del bajo rendimiento que mostró el equipo en los últimos partidos, el delantero oriundo de La Plata dijo: "Es verdad que no fuimos contundentes como con Racing y no tuvimos buen juego como partidos anteriores. Uno trata de siempre hacer lo mejor, en este caso no se dio, pero hay que seguir por este camino".

Escuchá las declaraciones de Gonzalo Klusener para Radio Sucesos

Grito de gol: Talleres 2 - Libertad 2

Relato de los goles albiazules, en la voz de Mauricio Coccolo.

Transcurrían 38 minutos del complemento, el segundo gol del Libertad parecía ser el golpe definitivo que haría que el conjunto de Sunchales se llevase los tres puntos para su ciudad. Pero no estaba todo dicho. No hoy. La trama del partido guardaba, casi a su final, un ápice de esperanza para Talleres. Díaz y Olivera, actores de reparto, hicieron lo suyo para que Olego sea protagonista de la primera escena de la recuperación.


"46, casi 47.." decía la voz que salía de la radio con mezcla de resignación y esperanza. Tan típica del fútbol, y tan contradictoria a su vez. No queda nada, pero hay que ir por todo. Y Talleres, que parece disfrutar de las caminatas al borde del abismo y de remar en las tormentas más fuertes, una vez más, llegó a tierra. Firme, por ahora.
Klusener, empate y desahogo. Klusener, empate y clasificación.