Social Icons

martes, 19 de febrero de 2013

'Cacho' Sialle en Línea de 4 (18/02/2013)

El entrenador de Talleres pasó por los estudios de Showsport, para participar del programa Línea de 4.

En un extenso dialogo con los panelistas del programa, Sialle dijo lo siguiente:

- En el primer tiempo ante Libertad, Talleres tuvo 10 minutos en los que intentó jugar, tuvo una intención de juego y tranquilidad, después desapareció..

- Después el equipo cayó anímicamente. Libertad se cerró bien. Hubo muchas imprecisiones, había ansiedad y nervios. De todos modos, viendo el partido nuevamente, Talleres creó 8 o 9 situaciones de gol claras, aparte de los goles. Dentro de un mal primer tiempo, hubo opciones de gol. Es un poco también la metodología nuestra: trabajar de forma bastante directa para llegar al arco rival. Tenemos posesión de la pelota hasta cierto sector y después arriesgamos. A lo mejor, no se ve juego hilvanado en determinado sector, pero sí tratamos de darle profundidad. Si se hace un compacto de todos los partidos de Talleres, no baja de 7 u 8 situaciones de gol por partido. A lo mejor contra Guaraní puede que sí. Pero casi siempre tenemos opciones.

- ¿La ocupación suya, pensando en lo que viene, es solucionar los problemas de mitad de cancha para atrás?

- Decir que tenemos problemas defensivos es un poquito contradictorio. Talleres es el equipo que menos perdió en el torneo, junto con Santamarina. ¿Y qué pasa también? Hay una postura de equipo diferente, sin desmerecer, a la de Libertad de Sunchales, por ejemplo, que esperaba con los dos puntas detrás de la mitad de la cancha. Nosotros no podemos hacer eso. Lógicamente vamos a correr riesgos. Está en cada jugador que tiene funciones defensivas, mejorar el rendimiento, el tema anímico y la concentración.

- Por ejemplo: Lastra, el 8 de Libertad, complicó mucho por su sector. De hecho, te llevó a hacer un cambio en el primer tiempo..

- En la jugada del gol complicó. Después no vi grandes complicaciones. Lo vi dos veces más al partido. No tengo problema en decirlo, yo tengo autocrítica: no tuvimos grandes complicaciones. Sí hubo malestar general. El ambiente estaba complicado.

- ¿Por qué cree que se da la paradoja de clasificar tranquilo a la ronda final y, a su vez, el ambiente complicado?

- Que el árbol no tape el bosque. Jugamos mal el primer tiempo contra Libertad. Pero, a lo largo del torneo, Talleres hizo buenos y muy buenos partidos. Ha conseguido cierta regularidad, es el equipo que menos partidos perdió y clasificó tres fechas antes. Por algo es.
La época dorada de Talleres no está más. Hay que reconstruirla. Hoy, Talleres es un equipo de Argentino A. Hay que explicarle a la gente: no están más esos "monstruos" que jugaban y resolvían cosas en una baldosa. Porque Talleres, con su historia, su prestigio y sus pergaminos importantísimos, no está más en Primera División. Está en el Argentino A, es un equipo más del torneo, con buenos jugadores y posibilidades de ascender. Esa es la realidad.

- En el partido ante Libertad, los tres defensores salían jugando pero les faltaba paciencia para no tirar el pelotazo y, entonces, siempre la pelota se dividía..

- En este partido sí. Pero, por ejemplo, si se repasa el partido ante Racing, el equipo tuvo coordinaciones interesantes. En este partido (ante Libertad) se puso fea la cosa, porque veníamos de perder y arrancamos perdiendo. Se puso complicado y no es fácil.

- ¿Conviene defender con línea de tres o has pensado defender con cuatro?

- Trabajamos los distintos sistemas. Con este, se estaba buscando tener un poco más de profundidad, por la salida de algunos muchachos por lesión. Tratamos de buscar 'algo más' de tres cuartos para adelante, con Díaz suelto, Santos y Bottino con más profundidad, Olego juntándose. Eso es lo que se busca. Con Racing salió. Con Central Córdoba el equipo hizo un buen partido. El primer tiempo con Guaraní y Libertad fue muy malo. Pero el segundo tiempo ante Libertad fue muy bueno. Si se lo vuelve a ver, Libertad, prácticamente, no pasó mitad de cancha. Y Talleres generó.

- Comparando el equipo que condujo en la pasada temporada y el actual, desde lo numérico llega mucho mejor este último, ¿y desde lo futbolístico?

- No tengo ninguna duda que también. Y no tengo ninguna duda que Talleres es serio candidato al ascenso. Porque yo los veo trabajar a estos "pibes", se matan, son profesionales al cien por cien. Y se les va a dar, porque se lo merecen. Aún contra la adversidad y los malos momentos. Yo se los digo siempre: Hay que aprender a sufrir.
En Independiente de Mendoza jugamos la final por ascender, con cancha llena. Perdíamos 2 a 0 y faltaban siete minutos. Volaban butacas, muletas, pilas, radios, volaba todo.. Y el grupo era tan fuerte, como es éste, que en siete minutos empató el partido y después ascendimos en los penales. Hay que saber sufrir.

- ¿Habla con los jugadores después de cada partido?

- Sí.

- ¿Colectiva o individualmente?

- Colectivamente y, después, con algunos jugadores individualmente.

- Hay jugadores que son más cuestionados por la gente, ¿Ud. habla más con ellos?

- Según el caso. Sé a quién te referís (Javier Villarreal), es un muchacho que ya tiene su experiencia, de muchos años. Hablamos un poco, pero no demasiado.

- Ante Libertad, Villarreal se fue insultado..

- Fuimos varios los insultados.

- ¿Se siente cuestionado?

- No sé si cuestionado, pero también me insultaban. Uno entra, no mira, pero escucha. Es lógico, eh.

- ¿A algún jugador le influye el insulto?

- No creo que haya un jugador en el mundo que te diga que los insultos no le molestan. Algunos más y otros menos. Algunos lo superan más rápido, otros no.

- ¿Y los jugadores cuestionados se la bancan?

- Sí, se la bancan y se la van a bancar hasta el final. A muerte.

- ¿En esos casos los banca más a los jugadores?

- A todos por igual. Esto es en base a los rendimientos. No tengo preferencias, ni compromiso, ni amistad con ninguno. Si el cuerpo técnico considera que el rendimiento de un jugador no es bueno por determinada cantidad de tiempo, entra otro.

- ¿Se acaba la teoría que en esta clase de coyuntura te salva el que más sabe con la pelota?

- Tiene que haber un "mix" de jugadores con distintas funciones. Lógicamente, mientras más jugadores de buena técnica se tiene, más posibilidades hay de manejar el partido. Pero esos jugadores también tienen que correr, se tienen que sacrificar. Si no, no te alcanza con jugar a la "pelotita". Hay que ser un jugador en serio. El otro día lo vi a Rooney en el Manchester, es delantero pero juega de volante por izquierda, por derecha, se rompe la cabeza en el corner, y juega en el Manchester.. salvando las distancias, nosotros tenemos que ayudar a los jugadores, sobretodo los más jóvenes, y explicarles que jugar al fútbol es otra cosa. Si no, no te alcanza para jugar en Primera. Hay veces que te agarra un equipo que no te deja tocar la pelota en 90 minutos. Necesitas varios complementos para jugar en otra categoría. No alcanza con un caño, con una "pisadita"..

- ¿Va a hacer rotación en los tres partidos que se vienen?

- Sí, a partir del miércoles (ante Tiro Federal). Vamos a meter varios cambios, para darle descanso a algunos jugadores que vienen con una seguidilla de partidos bastante importante, desde el partido con Instituto. Y para darle minutos a otros, para ir viéndolos.

- ¿Podes estar buscando algún titular para lo que viene?

- Sí, claro. Acá los jugadores se juegan el lugar todos los días, en cada entrenamiento y cuando les llega la oportunidad, si la aprovechan bien, tienen grandes posibilidades de jugar.

- Dijo que Talleres es candidato al ascenso, ¿quiénes son los otros?

- Hay buenos equipos. Lo que pasa es que el fútbol es tan relativo que vos decís un equipo y capaz no gana un partido. Por ejemplo: Nosotros fuimos a jugar con Gimnasia y Tiro, que les llevaba 15 puntos a todos, y le metimos 4 goles. Y fuimos a jugar con Guaraní y perdimos.

- ¿Va a influir el fixture del Endecagonal o es relativo?

- Para mí es relativo. Hay canchas que son bravísimas. No se puede elegir, es relativo.

A su vez, 'Cacho' respondió sobre cuestiones específicas ante la consulta de la gente:

• Baja efectividad goleadora con pelota parada: "Es un déficit que tenemos".
• Aníbal Medina y Nélson Benítez: "Estarán a disposición para el partido ante San Jorge".
• Gabriel Carabajal: "Tiene para un mes y medio más de recuperación. Llega, con viento a favor, a la tercera fecha del Endecagonal".
• Claudio Francés y Jorge Massena: "Van a tener su chance, seguramente. Están trabajando bien".
• Diego Aguiar: "Empieza a trabajar normalmente en esta semana. Tiene posibilidades de volver ante San Jorge"
• Crístian Pavón: "Está jugando con la Primera Local. Está entrenando y fue a la pretemporada. Tiene 16 años. Hay que esperarlo un poquito".

Mirá la entrevista a 'Cacho' Sialle en Línea de 4



No hay comentarios:

Publicar un comentario