Social Icons

sábado, 26 de julio de 2014

Rodrigo López y Danilo Lerda se suman a Talleres

El defensor y el arquero son las nuevas incorporaciones del Matador, que ya suma 12 nuevos futbolistas.

En el tramo final de la preparación de cara al Torneo Federal A de transición, Talleres cerró la contratación de dos nuevos jugadores: Rodrigo López y Danilo Lerda. De este modo, el Matador ya cuenta con 12 nuevos futbolistas que han llegado para reforzar el plantel que buscará el ascenso a la Primera B Nacional.

Rodrigo López, en Gimnasia y Tiro.
Rodrigo López. El defensor de 30 años regresa a Talleres luego de haber realizado las divisiones inferiores en el club y haberse ido sin llegar a debutar en el Matador. Jugó el Torneo Argentino A con Gimnasia y Tiro de Salta en la última temporada, acumulando 26 partidos jugados sobre 33 posibles (todos como titular) y 2 expulsiones.

Al finalizar el campeonato, arregló su llegada a Mitre de Santiago del Estero e incluso formó parte del equipo titular que disputó un amistoso ante Unión Santiago. Sin embargo, y tras entrenar varios días con el plantel del aurinegro, Rodrigo López confirmó su llegada a Talleres y ya se encuentra a las ordenes de Jorge Ghiso.

López cuenta con una basta experiencia en el fútbol de ascenso, particularmente en el Torneo Argentino A: ha jugado 5 temporadas en el certamen de ascenso del interior. Sin embargo, aún no cuenta con ascensos en su haber.

En síntesis, Rodrigo López llega a Talleres luego de disputar 26 partidos en el último Argentino A, con Gimnasia y Tiro de Salta.

TRAYECTORIA

COMPACTO

Danilo Lerda, en Peñarol de Uruguay.
Danilo Lerda. Otro que arregló su llegada a la institución es el arquero cordobés, de 27 años de edad. Llega proveniente del fútbol uruguayo, más precisamente de Peñarol de Montevideo, donde acumuló 11 partidos jugados en la última temporada: 9 por la Primera División de Uruguay y 2 por Copa Libertadores de América. En dichos cotejos, recibió 11 goles (1 por partido, de promedio) y mantuvo su valla invicta en 3 ocasiones.

En la temporada 2012/2013, Lerda también vistió la camiseta de Peñarol y tampoco logró la continuidad deseada: atajó en 5 partidos del campeonato uruguayo, recibió 3 goles y mantuvo su arco en cero en 3 oportunidades.

Para el oriundo de Arias (provincia de Córdoba) será su primera experiencia en el fútbol argentino, aunque ya cuenta con un paso exitosos por el ascenso uruguayo: obtuvo el ascenso a Primera División con Fénix, en la temporada 2008/2009. A su vez, ganó el campeonato de Primera División con Peñarol, en la temporada 2012/2013.

Resumiendo, Danilo Lerda llega a Talleres con 16 partidos jugados en las últimas 2 temporadas: 14 en la Primera División de Uruguay y 2 en la Copa Libertadores. En ellos, recibió 14 goles (0,87 de promedio) y acumuló 6 vallas invictas.

TRAYECTORIA

COMPACTO