Social Icons

miércoles, 19 de junio de 2013

Grito de gol: Talleres 1 - Newell's 0

Relato del gol albiazul ante Newell's, en la voz de Matías Barzola y Carlos Andrés ''el Bocha'' Houriet.

Relato de Matías Barzola (Radio Sucesos):

Relato de Carlos Andrés ''el Bocha" Houriet (Cadena 3):

Talleres vs Newell's Old Boys: Introducción de Matías Barzola

Escuchá la clásica introducción del relator de Radio Sucesos, en la previa del partido de Copa Argentina entre Talleres y Newell's Old Boys:

martes, 18 de junio de 2013

El rival: Newell's Old Boys


El equipo rosarino será el último rival de Talleres en la temporada. Así llega el conjunto de Gerardo Martino.

A días de finalizar lo que fue, quizás, la temporada más exitosa de Talleres en los últimos años, el equipo de 'Cacho' Sialle deberá afrontar el último compromiso del año futbolístico. En frente estará el que es, para muchos, el mejor equipo del fútbol argentino: Newell's Old Boys. El elenco rosarino, dirigido por Gerardo 'Tata' Martino, ha tenido una gran temporada y buscará, ante Talleres, seguir adelante en busca del sueño de la triple corona.

"El Tata" Martino, en su primer partido al frente de la dirección técnica de Newell's.
Para hablar de "el Newell's de Martino" es necesario hacer referencia a la situación que atravesaba el equipo rosarino previa llegada del 'Tata'. Newell's culminó el Torneo Apertura 2011 en la decimoctava posición, con tan solo 16 unidades, e inicio el Clausura 2012 -primer torneo del 'Tata'- en una situación sumamente complicada en cuanto a los promedios. El 11 de Febrero de 2012, ante Estudiantes en La Plata, Martino afrontó su primer partido a cargo de la dirección técnica de 'la lepra'. El encuentro terminó 1 a 1 y, a partir de allí, todo cambiaría para el elenco rojinegro.

Desde su llegada, Martino logró lo que parecía imposible: implantar su idea en un plantel que venía sufriendo decepción tras decepción y convertirlo en un equipo regular, convincente y competitivo. El 'Tata' apostó por gran parte de la base de jugadores que venían jugando juntos hace tiempo (Pablo Pérez, Santiago Vergini, Leonel Vangioni, Lucas Bernardi, etc), contó con el regreso de Ignacio Scocco, "Maxi" Rodríguez y Gabriel Heinze, e incorporó jugadores que le dieron resultado a lo largo de su ciclo: Nahuel Guzmán, Víctor López, Milton Casco, Rinaldo Cruzado, entre otros.

"Nacho" Scocco y "Maxi" Rodríguez, dos de los referentes de Newell's.
En los últimos tres campeonatos del fútbol argentino, Newell's ha sumado un total de 106 puntos sobre 168 en juego (resta disputarse una fecha del Torneo Final), con lo cual ostenta una efectividad del 63%. A su vez, clasificó a Semifinales de la Copa Libertadores de este año, luego de obtener la segunda ubicación del Grupo 7 -detrás de Olimpia, otro semifinalista- y eliminar a Vélez Sarsfield y Boca Juniors, en Octavos y Cuartos de Final respectivamente. En la próxima instancia, enfrentará al Atlético Mineiro de Brasil.

Newell's Old Boys llegó a los Octavos de Final de la Copa Argentina tras derrotar por 2 a 1 a Deportivo Armenio, en Dieciseisavos de Final. Dicho encuentro se disputó el 27 de Marzo en Catamarca y los goles del rojinegro fueron convertidos por Rinaldo Cruzado y Maximiliano Urruti.

Con la tranquilidad de haber obtenido el objetivo máximo, Talleres afrontará el último encuentro de la temporada como un importante desafío. Del otro lado, Newell's. Un gran equipo y un entrenador de demostrada jerarquía. El desafío de Talleres tendrá que ver con el rival, sí, pero también consigo mismo. En definitiva, el desafío de Talleres no es otro que volver a codearse con los grandes equipos. Como manda la historia.

> HISTORIAL. Talleres y Newell's se han enfrentado 60 veces. El 'matador' obtuvo 16 triunfos, se registraron 21 empates y el elenco rosarino triunfó en los 23 partidos restantes.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Se disputó el 29 de Mayo de 2004. El triunfo fue para Talleres, por 1 a 0. El gol del triunfo lo marcó Aldo Osorio.

> LOS EX. Víctor López, actualmente en Newell's Old Boys, vistió la camiseta de Talleres entre 2000 y 2004.

> PRIMERA VEZ. Talleres jugará por primera vez en el Estadio Centenario, de la provincia de Chaco.