Social Icons

viernes, 26 de abril de 2013

El rival: Club Deportivo Maipú


El elenco 'botellero' será el octavo rival de Talleres en el Endecagonal. El 'matador' viajará a Mendoza en busca de un triunfo trascendental. Así llega el equipo dirigido por Carlos Sperdutti. Mirá el historial completo entre ambos.

Luego de derrotar a Racing de Olavarría y subirse a lo más alto de la tabla, Talleres superó dos nuevos retos, con suma autoridad. Las victorias ante Juventud Unida en San Luis y ante Gimnasia y Tiro en el Kempes, le permiten al equipo de 'Cacho' Sialle mirar a todos desde arriba, con una considerable diferencia de puntos. Sin embargo, no tiene demasiado margen para relajarse y muchos menos para equivocarse. Porque la dinámica de este Torneo Argentino A así lo demanda y porque este Domingo, desde las 17 hs, el 'matador' enfrentará a un rival directo en la lucha por el ascenso: Deportivo Maipú de Mendoza. El elenco "botellero', dirigido dirigencial y futbolísticamente por los hermanos Sperdutti viene realizando una muy buena campaña en el reducido y buscará, ante Talleres, un triunfo que lo acerque a la punta del Endecagonal.

Para ubicar a Deportivo Maipú en la historia del fútbol argentino, hay que viajar imaginariamente al año 1986, más precisamente al momento de fundación del Nacional B. El equipo mendocino fue participe de aquella primera edición del torneo que ocupa, hasta el día de hoy, el rotulo de segunda categoría del fútbol local. Maipú realizó una buena labor en aquel campeonato, finalizando en la sexta posición de un torneo que tuvo como ganador a Deportivo Armenio y en el que compitieron equipos de renombre, tales como Huracán, Banfield, Colón de Santa Fe, Lanús, entre otros. Seis años más tarde, en el Nacional B 1991/1992, Deportivo Maipú descendería. Trece años pasarían desde aquel descenso para que el 'botellero' vuelva a ocupar un lugar en una categoría de ascenso bajo la órbita del Consejo Federal: sería en el Argentino B 2005/2006. Finalmente, luego de tres temporadas en dicha categoría, Maipú lograría el ascenso al Argentino A y no volvería a descender.


El estadio Omar Higinio Sperdutti. Aquí se enfrentarán Maipú y Talleres.
En la presente temporada, el equipo dirigido por Carlos Sperdutti clasificó al Endecagonal tras ocupar la tercera posición de la Zona Sur. Una sobresaliente campaña en condición de local, obteniendo más del 70% de los puntos y perdiendo solo un partido, más una discreta labor fuera de su provincia, ubicaron al elenco 'botellero' entre los once equipos que actualmente pelean por el primer ascenso.

Ya en el reducido, Deportivo Maipú concretó una importante mejoría desde el punto de vista numérico. Un solo dato sirve como muestra de ello: en el Endecagonal, ha ganado dos partidos en condición de visitante, la misma cantidad de triunfos que consiguió en toda la Primera Fase. Sumado a esto, mantuvo la regularidad en los encuentros que disputó en su estadio y es por ello que hoy ocupa el segundo lugar del reducido, a 5 puntos de Talleres, con un partido menos y teniendo que enfrentarlo.

Gabriel Ruiz, ex Talleres, y Lucas Gamba.
En cuanto a lo futbolístico, no caben dudas que "el" jugador a tener en cuenta es Lucas Gamba, de 25 años de edad. El delantero ha tenido una gran temporada, incluso los medios mendocinos lo vinculan con Boca Juniors, y ha cumplido un papel fundamental en la campaña de Deportivo Maipú. Para reflejar la importancia del delantero mendocino en su equipo, cabe apelar a un dato estadístico: sin los goles de Gamba, Maipú tendría 6 puntos menos de los 14 que ostenta en la tabla de posiciones.
A su vez, cabe destacar a Matías Guerra, volante creativo de 26 años de edad. Ellos son los portadores de la bandera futbolística del equipo de Carlos Sperdutti, que cuenta, a su vez, con jugadores  experimentados en el fútbol de ascenso, tales como Mauricio Del Cero, Emanuel Reinoso, Gabriel Ruiz, entre otros.

Los hermanos Sperdutti: A la izquierda, Omar, presidente. A la derecha, Carlos, entrenador.
Para enfrentar a Talleres, Carlos Sperdutti tendrá que realizar dos modificaciones obligadas para suplir la ausencia de Daniel Díaz (suspendido) y Gabriel Ruiz (lesionado, podría estar en el banco de suplentes). De esta manera, el Deportivo Maipú de Mendoza saldría a la cancha con la siguiente formación: Emanuel Guirado; Mauricio Del Cero, Ricardo Bernay, Leandro Caballero; Fernando Morán, Mario Marchetti, Enzo Imbesi, Emiliano Fernández; Matías Guerra; Lucas Gamba y Emanuel Reinoso.

Luego de una semana plagada de polémica, Maipú y Talleres saldrán a la cancha para disputar un encuentro decisivo para las aspiraciones de ambos. El elenco 'botellero' no tiene más remedio que conseguir el triunfo, si pretende luchar el primer ascenso hasta el final. Mientras que el equipo de 'Cacho' Sialle irá a Mendoza con el objetivo establecido de sumar, para mantener, o aumentar, la diferencia de puntos de cara a las últimas fechas.

> HISTORIAL. Talleres y Deportivo Maipú se han enfrentado en 6 ocasiones, siempre por Argentino A. El 'matador' consiguió el triunfo en 4 oportunidades y el elenco mendocino hizo lo propio en los 2 juegos restantes. Mirá el historial completo:
Referencias
PF: Primera Fase
EF: Endecagonal Final

> GOLEADORES. Con 10 tantos en la temporada, 3 en el Endecagonal, Lucas Gamba es el máximo goleador de Deportivo Maipú. Seguido por Leandro Caballero con 5 y Emanuel Reinoso y Matías Guerra con 4.

> LOS EX. Gabriel 'el Chavo' Ruiz integran el plantel de Deportivo Maipú y en la temporada 2010/2011 vistió la camiseta de Talleres.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Mirá el último partido entre Talleres y Maipú, disputado el Domingo 13 de Marzo de 2011:

miércoles, 24 de abril de 2013

Argañaraz, el árbitro de Maipú-Talleres

Foto: www.albiazul.com.ar
El colegiado tucumano será el juez principal del choque entre mendocinos y cordobeses.

En medio de la polémica que ha despertado el encuentro decisivo entre Maipú y Talleres, el Consejo Federal dio a conocer la terna arbitral para dicho encuentro: el árbitro principal será el tucumano Pedro Argañaraz, quien será asistido por Ariel Lucero, oriundo de San Jorge, y por Diego López, de la localidad de Alcorta.

Talleres fue dirigido 5 veces por Pedro Argañaraz en el Argentino A, con saldo negativo: 1 victoria y 4 derrotas. En la presente temporada, el juez tucumano impartió justicia en tres partidos del albiazul: 6º Fecha de la Primera Fase, ante Juventud Antoniana en Salta (0-2), 11º Fecha, ante Tiro Federal en el Kempes (0-1), en lo que fue la única derrota del 'matador' en condición de local en lo que va de la temporada, y 21º Fecha de la misma etapa, ante Racing de Córdoba en el Kempes (4-1). En el segundo encuentro, Gabriel Carabajal fue expulsado.

A su vez, estaría confirmado que el encuentro entre Maipú y Talleres se jugaría el día Domingo, desde las 17 hs, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, donde habitualmente hace las veces de local el conjunto "botellero".

El resto de la fecha:

Sábado 27 de Abril
16:00 | Gimnasia y Esgrima (CDU) - San Martín (T) | Árbitro: Santiago Ascenzi

Domingo 28 de Abril
16:30 | Gimnasia y Tiro - Santamarina | Árbitro: Carlos Córdoba

Lunes 29 de Abril
21:00 | Juventud Unida - Juventud Antoniana | Árbitro: Fernando Espinosa
21:00 | Racing (Olavarría) - Sportivo Belgrano | Árbitro: Bruno Bocca

Rodrigo Chaves en Pasión Albiazul (23/04/13)

El defensor albiazul pasó por los estudios de Showsport para participar de Pasión Albiazul. Revivilo, acá:

martes, 23 de abril de 2013

Grito de gol: Talleres 1 - Gimnasia y Tiro 0

Escuchá el relato del gol albiazul ante Gimnasia y Tiro, en la voz de Matías Barzola, 'el Bocha' Houriet y Arturo Jaimez Lucchetta.

Relato de Matías Barzola (Radio Sucesos):

Relato de Arturo Jaimez Lucchetta (Radio Impacto):

Relato de Carlos Andrés 'el Bocha' Houriet (Cadena 3):

Talleres 1 - Gimnasia y Tiro 0: Números

Los datos estadísticos que dejó la victoria de Talleres ante el conjunto salteño:

> 12. Son los partidos que acumula Talleres sin conocer la derrota: 11 por Torneo ArgentinoA y 1 por Copa Argentina. Arnaldo Sialle igualó el invicto de Humberto Grondona, conseguido en la temporada 2008/2009.

> 238. Son los minutos que acumula Talleres sin recibir goles. El último tanto en contra que sufrió el 'matador' fue convertido por Oscar Altamirano, de Racing de Olavarría, a los 32 minutos del primer tiempo del partido correspondiente a la quinta fecha del Endecagonal.

> 23. Son los goles de Gonzalo Klusener en el campeonato. 8 desde el punto de penal. 6 en el Endecagonal.

> 90%. Es el porcentaje de los puntos obtenidos por Talleres en lo que va del Endecagonal. El 'matador' obtuvo 19 de los 21 puntos que disputó.

> 80%. Es el porcentaje de los puntos obtenidos por Talleres en el 2013. El equipo de 'Cacho' Sialle obtuvo 36 de los 45 puntos que disputó en el año.

> 10. Son las tarjetas amarillas que acumula Jesús Nievas, por lo cual no podrá estar en el próximo partido de Talleres. Recibió la quinta amarilla en Noviembre del año pasado, por lo que solo se perderá un partido. Javier Villarreal recibió su octava amonestación.

Con el Tiro del principio


Con gol de Gonzalo Klusener, Talleres le ganó a Gimnasia y Tiro en el Kempes por 1 a 0. El 'matador' es puntero absoluto del Endecagonal con 5 puntos de ventaja sobre el escolta Maipú, a quien visita en la próxima fecha.

Por la séptima fecha del Endecagonal, se enfrentaron Talleres y Gimnasia y Tiro en el Mario Alberto Kempes. El triunfo fue para el 'matador', por un tanto contra cero. El autor del gol albiazul fue Gonzalo Klusener, quien volvió a convertir desde el punto del penal. El cotejo fue arbitrado por Facundo Tello Figueroa y presenciado por más de 40 mil personas.

Talleres marcó superioridad en el juego desde el inicio de las acciones y logró plasmarlo en el marcador con rapidez. Apenas pasados dos minutos desde el inicio, Velasco desbordó por el sector derecho de la defensa del 'albo', envió un centro atrás por bajo que fue receptado por Bottino, que ejecutó un remate con inevitable destino de gol que fue interrumpido por la mano de Federico Rodríguez, defensor de Gimnasia y Tiro. El árbitro sancionó penal y expulsó al jugador del elenco visitante. Otra vez Klusener desde los doce pasos. Otra vez, el estallido y la locura de una multitud dependía del pie derecho de un goleador implacable. Otra vez no falló. Klusener mandó la pelota al fondo de la red y Talleres, en el amanecer, ganaba 1 a 0.

La ventaja y la superioridad numérica de Talleres cambiaron rápidamente la planificación del partido, por parte de ambos equipos. Gimnasia y Tiro debió resignar gran parte de sus intenciones ofensivas y Talleres se encontró con la inmejorable posibilidad de simplificar un encuentro que, en los papeles, aparentaba muy complicado. Sin embargo, en la primera etapa, el 'matador' no encontró los caminos para ampliar el marcador. Inmerso en la vorágine y la tensión de su propia gente, el equipo de 'Cacho' no tuvo la inteligencia suficiente para encontrar, primero, y aprovechar, luego, los espacios que debían aparecer ante la inferioridad numérica del rival que, en el final del primer tiempo, volvería a sufrir una expulsión. Osvaldo Young realizó una fuerte infracción a Klusener en mitad de campo, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 9 hombres. La expulsión del mediocampista del 'albo' abría un panorama alentador para el resto del cotejo.

En la segunda etapa, el desarrollo no varió demasiado. Talleres monopolizó la posesión de la pelota ante un Gimnasia y Tiro que optó por defender la desventaja mínima y no sufrir una derrota más holgada. El 'matador' generó situaciones como para aumentar la diferencia, incluído un penal que Mulieri le atajó a Velasco, pero no fue preciso y terminó sufriendo, por antecedentes quizás, un partido que debió culminar con mayor tranquilidad.

"No podemos sufrir así", fue la frase de cabecera en el Kempes y alrededores. Pues claro, Talleres sufre, aún siendo puntero con 5 puntos. Sufre porque los tipos como Klusener también sufren, cuando la pelota no hunde la red. Sufre como también sufre Rodrigo Chaves, cuando corre de una punta de la cancha a otra para recuperar una pelota y no tiene éxito. Talleres sufre porque los gigantes también sufren, tropiezan y caen. Pero lo más importante: se levantan. Solo quedan 3 pasos.

SÍNTESIS
CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Previa Talleres-Gimnasia y Tiro: Introducción de Matías Barzola

Escuchá la clásica introducción del relator de Radio Sucesos, en la previa de Talleres-Gimnasia y Tiro: