Social Icons

martes, 23 de abril de 2013

Con el Tiro del principio


Con gol de Gonzalo Klusener, Talleres le ganó a Gimnasia y Tiro en el Kempes por 1 a 0. El 'matador' es puntero absoluto del Endecagonal con 5 puntos de ventaja sobre el escolta Maipú, a quien visita en la próxima fecha.

Por la séptima fecha del Endecagonal, se enfrentaron Talleres y Gimnasia y Tiro en el Mario Alberto Kempes. El triunfo fue para el 'matador', por un tanto contra cero. El autor del gol albiazul fue Gonzalo Klusener, quien volvió a convertir desde el punto del penal. El cotejo fue arbitrado por Facundo Tello Figueroa y presenciado por más de 40 mil personas.

Talleres marcó superioridad en el juego desde el inicio de las acciones y logró plasmarlo en el marcador con rapidez. Apenas pasados dos minutos desde el inicio, Velasco desbordó por el sector derecho de la defensa del 'albo', envió un centro atrás por bajo que fue receptado por Bottino, que ejecutó un remate con inevitable destino de gol que fue interrumpido por la mano de Federico Rodríguez, defensor de Gimnasia y Tiro. El árbitro sancionó penal y expulsó al jugador del elenco visitante. Otra vez Klusener desde los doce pasos. Otra vez, el estallido y la locura de una multitud dependía del pie derecho de un goleador implacable. Otra vez no falló. Klusener mandó la pelota al fondo de la red y Talleres, en el amanecer, ganaba 1 a 0.

La ventaja y la superioridad numérica de Talleres cambiaron rápidamente la planificación del partido, por parte de ambos equipos. Gimnasia y Tiro debió resignar gran parte de sus intenciones ofensivas y Talleres se encontró con la inmejorable posibilidad de simplificar un encuentro que, en los papeles, aparentaba muy complicado. Sin embargo, en la primera etapa, el 'matador' no encontró los caminos para ampliar el marcador. Inmerso en la vorágine y la tensión de su propia gente, el equipo de 'Cacho' no tuvo la inteligencia suficiente para encontrar, primero, y aprovechar, luego, los espacios que debían aparecer ante la inferioridad numérica del rival que, en el final del primer tiempo, volvería a sufrir una expulsión. Osvaldo Young realizó una fuerte infracción a Klusener en mitad de campo, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 9 hombres. La expulsión del mediocampista del 'albo' abría un panorama alentador para el resto del cotejo.

En la segunda etapa, el desarrollo no varió demasiado. Talleres monopolizó la posesión de la pelota ante un Gimnasia y Tiro que optó por defender la desventaja mínima y no sufrir una derrota más holgada. El 'matador' generó situaciones como para aumentar la diferencia, incluído un penal que Mulieri le atajó a Velasco, pero no fue preciso y terminó sufriendo, por antecedentes quizás, un partido que debió culminar con mayor tranquilidad.

"No podemos sufrir así", fue la frase de cabecera en el Kempes y alrededores. Pues claro, Talleres sufre, aún siendo puntero con 5 puntos. Sufre porque los tipos como Klusener también sufren, cuando la pelota no hunde la red. Sufre como también sufre Rodrigo Chaves, cuando corre de una punta de la cancha a otra para recuperar una pelota y no tiene éxito. Talleres sufre porque los gigantes también sufren, tropiezan y caen. Pero lo más importante: se levantan. Solo quedan 3 pasos.

SÍNTESIS
CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario