Social Icons

jueves, 6 de febrero de 2014

Forestello y diez más

Ante Sarmiento de Junín, mañana desde las 21, Ruben Darío Forestello dirigirá su primer partido oficial como entrenador de Talleres. Repasá cómo les fue, en su debut, a los últimos 10 entrenadores que pasaron por el albiazul.

1- Ángel David Comizzo. Con el equipo en un momento complicado, Comizzo llegó a barrio Jardín para reemplazar a Ruben Darío Insúa. El ex arquero albiazul hizo su presentación el 14 de marzo de 2008 y su debut no fue el esperado: contra Ben Hur, en Rafaela, Talleres perdió 1 a 0 y cayó en zona de descenso directo.


2- Humberto Grondona. El paso de Comizzo por Barrio Jardín fue fugaz: 15 partidos en poco más de 3 meses. Su lugar lo ocupó Humberto Grondona, en su momento secretario técnico de Ateliers. "Humbertito" agarró el equipo en un momento más que delicado, ya que Comizzo renunció luego de ganar el primer partido de la promoción para no descender, ante Racing de Córdoba. El segundo encuentro de la reválida se disputó el 28 de junio de 2008, día en el cual Grondona inició su segundo ciclo como entrenador de Talleres. Aquella tarde, el "Matador" igualó 1 a 1 y logró mantener la categoría.


3- Juan Amador Sánchez. Si bien su idea inicial era no continuar, Humberto Grondona siguió siendo el entrenador de Talleres luego de ganar la promoción. Su ciclo, en los números, fue mejor que el de sus antecesores: 20 partidos en 6 meses, con un balance de 9 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Para sucederlo, llegó Juan Amador Sánchez, quien dirigió su primer encuentro el 16 de febrero de 2009, ante Aldosivi en Mar del Plata. Al igual que Comizzo y Grondona, Sánchez no pudo ganar en su primer encuentro y Talleres cayó derrotado por 2 a 1.


4- Raúl Peralta. Si de ciclos fugaces se trata, el de Amador Sánchez los supera a todos: dejó su cargo tras 5 partidos, con un balance de 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas. Su reemplazante fue Raúl Peralta, quien asumió como entrenador interino en primera instancia, pero luego tomó la posta de la conducción técnica. Peralta debutó el 23 de marzo de 2009 y, acorde a la tendencia, no pudo ganar: Talleres perdió 2 a 1 ante Almagro en condición de visitante y complicó por demás sus chances de mantener la categoría.


5- Roberto Marcos Saporiti. Tras 9 encuentros, Talleres volvió a cambiar de entrenador: Carlos Ahumada dispuso la salida de Raúl Peralta y la llegada de un viejo conocido de la casa. Saporiti dirigió el primer encuentro de su quinto ciclo el 23 de mayo de 2009: en La Boutique, ante Chacarita, Talleres empató 0 a 0 y dio un paso más hacia el descenso.


6- Andrés Rebottaro. Con el descenso al Argentino A consumado, Saporiti continuó siendo el entrenador, pero los resultados no fueron los esperados (Talleres no logró clasificar al primer reducido para luchar por el ascenso) y Roberto Marcos debió dejar su cargo luego de 21 partidos. Para ocupar su lugar, llegó Andrés Rebottaro, quien se presentó oficialmente el 17 de enero de 2010 y logró cortar la mala racha: ante Racing de Nueva Italia, en el Estadio Córdoba, Talleres ganó 2 a 0 y volvió festejar en el debut de un entrenador.


7- Héctor Arzubialde. Pese a no conseguir el ascenso, la labor de Rebottaro fue positiva y la idea era que continuara, pero un cortocircuito con la dirigencia lo dejó afuera. Para sucederlo, llegó otro hombre con pasado albiazul: Héctor Arzubialde. El oriundo de Alta Gracia inició su segundo ciclo al frente del "Matador" el 22 de agosto de 2010, también ante Racing de Nueva Italia, pero con distinto resultado: en el Estadio Córdoba, Talleres y la "Academia" igualaron 1 a 1 en el inicio del Torneo Argentino A 2010/2011.


8- Gustavo Coleoni. Aunque Talleres ocupaba el primer lugar de la fase clasificatoria, un fuerte bajón en el rendimiento del equipo causó la salida de Héctor Arzubialde y la llegada de otro entrenador emparentado con el club: Gustavo Coleoni. El "Sapito" debutó el 26 de febrero de 2011, ante Juventud Unida en San Luis y con empate en 0.



9- José María Bianco. Gustavo Coleoni dirigió al equipo en 15 partidos y no pudo conseguir el ascenso, por lo cual fue despedido y, en su lugar, llegó José María Bianco. El "Chaucha" debutó el 19 de agosto de 2011, en el Mario Kempes ante Libertad de Sunchales. Talleres se puso en ventaja con el gol de Claudio Riaño, pero, finalmente, Libertad igualó producto del tanto de Paolo Berardi.


10- Arnaldo Sialle. Con una floja performance en el campeonato, Bianco dejó su cargo tras 15 partidos dirigidos. Su sucesor fue Arnaldo "Cacho" Sialle, quien fue, sin dudas, el entrenador más exitoso del último tiempo en Talleres. Sialle debutó el 17 de noviembre de 2011, también ante Libertad, pero en Sunchales y con triunfo por 2 a 1. Posteriormente, "Cacho" lograría el ascenso y dejaría su cargo, ya en la B Nacional, tras 88 partidos siendo el entrenador del "Matador".



El repaso sobre el debut de los últimos 10 entrenadores de Talleres arroja el siguiente dato: sólo 2 lograron ganar en su primer partido. Mañana será el momento de Rubén Darío Forestello. El "Yagui" hará su presentación ante Sarmiento, en un cotejo que marcará el inicio de la segunda rueda del campeonato que, en los papeles, se presenta muy complicado para Talleres. Luego de visitar Junín, Talleres deberá viajar a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig, volver a Córdoba para recibir a Unión y viajar nuevamente a Buenos Aires para medirse ante Almirante Brown.