Social Icons

viernes, 27 de septiembre de 2013

El rival: Club Atlético Independiente


El "Matador" y el "Rojo" volverán a enfrentarse luego de 9 años.

Luego del mal arranque en el campeonato, Talleres obtuvo una serie de resultados positivos que le devolvieron la tranquilidad: tres triunfos consecutivos y un empate en condición de visitante, le permitieron al albiazul abandonar la zona de descenso y ubicarse en una posición expectante en la tabla. Ni muy abajo para preocuparse, ni muy arriba para ilusionarse, el equipo de "Cacho" Sialle deberá transitar la mitad de la primera rueda con enfrentamientos de marcada dificultad. El primero de ellos, ante un viejo conocido: Independiente de Avellaneda.

Martín Zapata, uno de los refuerzos importantes de Independiente
Luego del descenso, en Independiente se optó por una marcada depuración del plantel que sufrió la caída a la B Nacional. De este modo, jugadores como Russo, Battion, Ferreyra, Farías, Zapata, Santana, Leguizamón, Caicedo, entre otros, abandonaron la institución de Avellaneda. A lo que se sumó, por ejemplo, la negativa del colombiano Fabián Vargas a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.
A pesar de que la cantidad de bajas a suplantar eran considerables, la comisión directiva del "Rojo" prefirió encarar el mercado de pases de manera austera, apuntando a contratar "poco y bueno". Así, llegaron a Independiente: Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Franco Razzotti, Cristian Menendez, Sebastián Penco, Matías Pisano y Facundo Parra.

Omar De Felippe. Desde su llegada, acumula un invicto de 5 partidos sin derrotas.
El "Rojo", que disputa la B Nacional por primera vez en su historia, tampoco la tuvo fácil en el inicio: acumuló 5 partidos sin victorias y recién consiguió su primer triunfo en la sexta fecha, ante Huracán. En el medio, el equipo de Avellaneda decidió prescindir de los servicios de Miguel Brindisi y contratar un nuevo entrenador: Omar De Felippe. A la luz de los resultados obtenidos, la decisión fue correcta, pues De Felippe acumula 5 partidos invicto y ha obtenido 11 de los 15 puntos que disputó. El excombatiente de la guerra de Malvinas llegó a Independiente con un curriculum de excelencia en el fútbol de ascenso: dirigió a Olimpo y Quilmes en la B Nacional, y a ambos los depositó en Primera División.

Diego Rodríguez, la figura de Independiente en el campeonato.
En la actualidad, las campañas de Talleres e Independiente son exactamente iguales: 3 victorias, 4 empates, 2 derrotas, 9 goles a favor y 8 goles en contra. Ambos equipos comparten la octava posición y se encuentran a 9 puntos del líder Defensa y Justicia y a 2 de Crucero del Norte y Atlético Tucumán, quienes ocupan la tercera y última plaza de ascenso.

Matías Pisano, llegó a Independiente desde Chacarita
En lo estrictamente futbolístico, Independiente ha tenido en Diego Rodríguez, su arquero, a su jugador de mayor rendimiento. Con muy buenas actuaciones, el "1" ha sido clave para el "Rojo" en lo que va del campeonato. A su vez, se destacan Matías Pisano y Martín Zapata, quienes han aportado su cuota de talento y desequilibrio para sumar en la generación del juego. Un escalón por detrás, Daniel Montenegro -goleador del equipo-, Facundo Parra y Federico Mancuello.
En la zona defensiva, la más endeble del equipo de Avellaneda, resalta la figura de Claudio Morel Rodríguez, de buenas actuaciones en los últimos encuentros, y de Samuel Cáceres, reemplazante de Cristian Tula.

Así llega Independiente a uno de los partidos más esperados del campeonato. Dos de los equipos más importantes de la categoría reeditarán un duelo que, en otro tiempo, ocupó la primera plana del fútbol nacional. Independiente y Talleres, que hoy conviven en realidas futbolísticas y numéricas similares, también luchan por un mismo objetivo: sumar para volver.

> HISTORIAL. Talleres e Independiente se han enfrentado en 48 ocasiones, con el siguiente balance: 12 victorias del "Matador", 14 empates y 22 triunfos del "Rojo". El sábado se enfrentarán por primera vez en la B Nacional.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Se disputó el 11 de julio de 2004, por la 17º fecha del Clausura de aquel año. El triunfo fue para Talleres, por 2 a 0. Los goles albiazules fueron convertidos por David Abraham (en contra) y Ariel Donnet.

> PROBABLE FORMACIÓN. Los once elegidos por De Felippe serían: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Matías Pisano y Facundo Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario