Social Icons

sábado, 17 de agosto de 2013

jueves, 15 de agosto de 2013

Sobre el final, Talleres rescató un punto

Foto: MundoD.
El 'Matador' empató ante Douglas Haig y sumó su segundo empate en el campeonato. Aún no pudo ganar en lo que va de la temporada.

Por la segunda fecha de la Primera B Nacional, Talleres recibió a Douglas Haig. El encuentro, que se disputó en el Mario Kempes y fue arbitrado por Jorge Baliño, terminó igualado 1 a 1. De este modo, el albiazul sumó su segundo empate en el campeonato y ahora deberá afrontar su primer encuentro fuera de Córdoba.

Los goles del partido fueron convertido por Héctor Cuevas, quien abrió el marcador para Douglas, y Gonzalo Klusener, que igualó para el 'Matador'. Ambos equipos terminaron con un jugador menos, ya que Esteban Orfano y el propio Klusener vieron la tarjeta roja.

Con este resultado, Talleres acumula dos puntos en el campeonato, producto de dos empates. En la próxima fecha, deberá viajar a Santa Fe para visitar a Unión. Dicho cotejo, programado para el sábado a las 14 hs, será el primero que dispute el albiazul fuera de Córdoba.

RESUMEN:

Talleres vs Douglas Haig: Introducción de Matías Barzola

Escuchá la clásica introducción del relator de Radio Sucesos, en la previa de Talleres vs Douglas Haig:
 

miércoles, 14 de agosto de 2013

El rival: Club Atlético Douglas Haig



El elenco de Pergamino será el segundo rival de Talleres en la Primera B Nacional.

Luego del empate ante Sarmiento y la derrota ante Estudiantes de Caseros, que significó la eliminación de la Copa Argentina, en Talleres se busca dar vuelta la página rápidamente. Ya sin doble competencia, todos los cañones apuntarán a la Primera B Nacional, donde el "Matador" buscará su primer triunfo de la temporada. Del otro lado, estará Douglas Haig, dirigido por Reinaldo "Mostaza" Merlo, que intentará volver a derrotar al albiazul, algo que no consigue hace 17 años.

Mostaza Merlo, asumió en Douglas Haig y lo dejó en la B Nacional.
"Mostaza" Merlo asumió la dirección técnica de Douglas Haig el 14 de febrero de este año, reemplazando a Darío Tempesta. El ex entrenador de River, Racing Club y Rosario Central, entre otros, inició su labor en el equipo pergaminense con el objetivo de mantenerlo en la Primera B Nacional. En su primer partido en el banco, Douglas venció a Independiente Rivadavia por 3 a 0 y cortó una racha de 9 partidos sin ganar e inició una seguidilla de 8 encuentros sin conocer la derrota, de los cuales 6 fueron triunfos. Finalmente, el "Fogonero" terminó en la 13º ubicación de la tabla de Promedios, mantuvo la categoría y el balance de la campaña de Douglas bajo la dirección técnica de "Mostaza" Merlo fue sumamente positivo: 18 partidos jugados, 8 ganados, 7 empatados y 3 perdidos (57% de los puntos en juego).

Héctor Cuevas, pasó de Sarmiento de Junín a Douglas.
Para la actual temporada, Douglas optó por una política conservadora a la hora de reforzarse: no contrató jugadores de "renombre" en gran cantidad, siendo Héctor Cuevas (ex Sarmiento de Junín) y Juan Pablo Passaglia (Barnechea de Chile) sus incorporaciones más rutilantes. A su vez, el elenco de Pergamino contará en su plantilla durante esta temporada con varios juveniles de Boca Juniors, como Esteban Orfano, Cristian Stele, Agustín García Basso, Mauricio Aubone y Nahuel Rodríguez. Además, Douglas incorporó a: Emiliano Olivero (ex Arsenal de Sarandí), Juan José Jaime (Lanús), Leandro Fleitas (Juan Aurich de Perú), Lucas De Francesco (Wilstermann de Bolivia), Fernando Tantoni (Deportivo Merlo), Diego Cisterna (Tigre) y Luciano Romero (River).

En la primera fecha del campeonato, Douglas enfrentó a Instituto en Pergamino y lo derrotó por 1 a 0. El único gol del equipo de "Mostaza" Merlo, y del partido, lo marcó Pablo Mazza.

Pablo Mazza, la figura de Douglas.
Mazza, justamente, fue el tema de la semana en Douglas Haig. El delantero, de 23 años de edad, es la máxima figura del rojinegro y debido a su gran rendimiento en el último tiempo, varios equipos posaron su ojos en él. En los últimos días, la información proveniente de Pergamino indicaba que Mazza había sido vendido al Asteras Tripolis de Grecia y no sería de la partida ante Talleres. Sin embargo, la Comisión Directiva del "Fogonero" logró que el delantero se quede en Douglas hasta fin de año y, finalmente, Pablo Mazza forma parte de los concentrados y seguramente será titular para enfrentar al 'Matador'.

> HISTORIAL. Talleres y Douglas Haig se enfrentaron 9 veces, con el siguiente balance: 4 triunfos del 'Matador', 3 empates y 2 victorias del 'Fogonero'.

> 17 AÑOS. Han pasado desde la última victoria de Douglas ante Talleres, fue el 18/2/1996 por la sexta fecha del Torneo Clausura del Nacional B 1995/1996. En aquel encuentro, el equipo pergaminense venció al albiazul por 1 a 0, con gol de Rubén Rosello.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. El último encuentro entre Talleres y Douglas se disputó el 11/3/2012, por la primera fecha del Endecagonal del Argentino A 2011/2012. El triunfo fue para Talleres, por 4 a 1. Revivilo, acá:


> PROBABLE FORMACIÓN. El once inicial que dispondría "Mostaza" Merlo sería: Guillermo Alvarez; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Agustín García Basso; Carlos Ponce, Juan Jaime, Juan Pablo Passaglia, Diego Cisterna; Pablo Mazza y Héctor Cuevas.

> LOS EX. Douglas Haig cuenta en su plantel con Héctor Cuevas, que vistió la camiseta de Talleres durante la temporada 2007/2008 y convirtió 15 goles.