Social Icons

sábado, 20 de abril de 2013

El rival: Gimnasia y Tiro de Salta


En busca de dar un nuevo paso hacia el ascenso, Talleres recibirá al 'albo' salteño en el Kempes. Así llega el conjunto dirigido por Víctor Riggio. Mirá el historial completo entre ambos.

A partir del resonante triunfo conseguido en San Luis, Talleres se convirtió en el único puntero del Endecagonal por primera vez en lo que va del reducido. Para defender la punta, el 'matador' deberá enfrentar a Gimnasia y Tiro de Salta en el Mario Kempes. El 'albo', cuyo entrenador es Víctor Riggio, fue animador del torneo durante gran parte del mismo. Sin embargo, su rendimiento fue decayendo. A tal punto que hoy, a cinco fechas de finalizar el Endecagonal, el elenco salteño ve muy comprometidas sus chances de obtener el primer ascenso directo.


El 25 de Noviembre de 2012 fue un día fatídico para los dirigidos por Riggio. En aquella tarde de Domingo, el 'albo' recibió a Talleres en su estadio, con la tranquilidad propia de un equipo puntero que aventaja por 12 puntos a sus escoltas. Sin embargo, la realidad numérica de aquel momento no se reflejó en el campo de juego y Talleres derrotó al entonces puntero, en su cancha, por 4 a 2. La victoria conseguida por el 'matador' en tierra salteña no solo significó un revulsivo para el equipo de 'Cacho' Sialle, sino también fue la primera muestra de debilidad de un Gimnasia y Tiro que, hasta allí, se había mostrado inexpugnable. A la luz de los números, aquella derrota marcó un antes y un después en la campaña del elenco salteño: antes de la derrota ante Talleres, Gimnasia y Tiro había disputado 14 partidos, con un saldo de 11 victorias, 2 empates y 1 derrota. Luego de caer ante el 'matador', Gimnasia y Tiro disputó otros 14 encuentros, con una efectividad claramente inferior: 3 triunfos, 5 empates y 8 derrotas.

A pesar del bajón evidenciado en el tramo final de la Fase Clasificatoria, que le significó al 'albo' perder el primer puesto a manos de Talleres, Gimnasia y Tiro logró la clasificación al Endecagonal con varias fechas de anticipación. En lo que va del reducido, el elenco salteño ha tenido un andar irregular: disputó 5 encuentros, con saldo de 1 victoria y 4 empates. Si bien es, junto a Maipú y Talleres, uno de los tres equipos invictos, también es el conjunto que más ha empatado, por lo cual ha dividido puntos constantemente. Como consecuencia de esto, Gimnasia y Tiro ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones del Endecagonal y se encuentra a 9 puntos de Talleres.

Iván Agudiak, el goleador de Gimnasia y Tiro. Volverá ante Talleres.
Para visitar a Talleres, Víctor Riggio podrá volver a contar con Franco Asencio (mediocampista) e Iván Agudiak (delantero), luego de que ambos cumplieran una fecha de suspensión. A su vez, el lateral derecho Esteban Burgos vuelve a formar parte de la delegación luego de varios meses de inactividad, producto de una lesión en su rodilla derecha. 

El lunes, desde las 21:30, Gimnasia y Tiro se jugará, quizás, su última chance de pelear por el primer ascenso directo. Por su parte, Talleres tendrá una dura prueba ante un rival que, a pesar del bajón sufrido, cuenta con material futbolístico para lastimar, tanto en lo individual como en lo colectivo. Una vez más, una multitud se dará cita en el Mario Kempes, para empujar al equipo de 'Cacho' hacia un nuevo paso, en busca del objetivo máximo.

> HISTORIAL. Talleres y Gimnasia y Tiro se enfrentaron 14 veces, con 7 triunfos del 'matador', 2 empates y 5 victorias del 'albo' salteño. Mirá el historial completo entre ambos:

CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR
Referencias:
GB: Grupo B.
SZ-A2: Sub Zona - A2.
ZC: Zona Campeonato.
SA: Segundo Ascenso.
PF: Primera Fase.
EF: Endecagonal Final.

> 16 AÑOS. Han pasado de la última victoria de Talleres en Córdoba ante Gimnasia y Tiro. Fue en la Primera B Nacional de la temporada 1996/1997. Más precisamente en el partido de vuelta de la final por el segundo ascenso. En los 90 minutos, el 'matador' consiguió el triunfo por 1 a 0, con gol de José Alfredo Zelaya. Luego, el 'albo' venció en la definición por penales y obtuvo el ascenso.

> GOLEADORES. Iván Agudiak, con 10 goles, es el máximo artillero del elenco salteño. Le sigue Leandro Zárate con 9, Matías Ceballos con 6 y Sebastián Vezzani con 4.

> PROBABLE FORMACIÓN. El equipo que dispondría Victor Riggio para enfrentar a Talleres sería: Juan Cruz Mullieri; Diego Ianero, Rodrigo López, Sergio Plaza; Ivo Chaves, Osvaldo Young, Rubén Villareal, Sebastián Vezzani; Matías Ceballos; Iván Agudiak y Leandro Zárate.

> LOS EX. Sergio Plaza y Leandro Zárate forman parte del plantel de Gimnasia y Tiro y ambos tienen pasado albiazul. El primero vistió la camiseta del 'matador' en la temporada 2002/2003, y el segundo hizo lo propio durante el año 2003.

viernes, 19 de abril de 2013

Juv Unida 0 - Talleres 2: Números

Los datos estadísticos que dejó la victoria de Talleres en San Luis:

> InvicTazo. Talleres sumó un partido más sin conocer la derrota. Acumula 10 en el Torneo Argentino A y 11 si se tiene en cuenta el triunfo ante Belgrano por Copa Argentina. Está a un partido de igualar el invicto de Humberto Grondona en la temporada 2008/2009.

> Historial igualado. Con el triunfo conseguido, Talleres igualó el historial con Juventud Unida: se enfrentaron en 7 ocasiones, con 3 triunfos para el 'matador', 1 empate y 3 triunfos para el equipo puntano.

> Los 60 de Cacho. Arnaldo Sialle cumplió 60 partidos al frente de la dirección técnica de Talleres. El balance es sumamente positivo: consiguió 31 victorias, 19 empates y 10 derrotas. Obtuvo el %62,22 de los puntos en juego.

> 22xK. Gonzalo Klusener acumula 22 goles en el campeonato. Consiguió su sexto doblete en el campeonato.

> Bottino conducción. Gastón Bottino sumó su quinta asistencia en la temporada. Ya es, junto con Agustín Díaz, el más asistidor del equipo. 4 de los 5 pases gol, tuvieron como destino a Gonzalo Klusener.

> Medina, 6 partidos después. El defensor volvió a las canchas luego de 6 partidos de inactividad. Sumó sus primeros minutos en condición de visitante.

Grito de gol: Juv. Unida 0 - Talleres 2

Escuchá el relato de los goles de Talleres en San Luis, a cargo de Matías Barzola, Arturo Jaimez Lucchetta y Carlos 'el Bocha' Houriet.

Relato de Matías Barzola (Radio Sucesos):

Relato de Arturo Jaimez Lucchetta (Radio Impacto):

.
Relato de Carlos Andrés 'el Bocha' Houriet (Cadena 3):

#18K

Foto: MundoD.
Talleres le ganó a Juventud Unida en San Luis y es puntero absoluto del Endecagonal. Klusener, una vez más, fue implacable.

Tenían razón. No estaban tan errados. Por algo lo hicieron. No por nada se subieron al colectivo del plantel albiazul. Algo sospechaban. Algo buscaban. Pero fracasaron. No lo encontraron. Se les escurrió. Entre incontables controles, a la policía de San Luis se le escapó un asesino.

En el estadio Mario Sebastián Diez, de la ciudad de San Luis, Talleres le ganó a Juventud Unida por 2 a 0 y, así, se subió a la cima de la tabla de posiciones del Endecagonal. Ambos goles del albiazul fueron convertidos por Gonzalo Klusener, quien concretó su sexto doblete en el campeonato y acumula 22 tantos en la temporada. El cotejo fue arbitrado por Miguel Mazón y presenciado por una buena cantidad de público, que colmó "El Bajo".

Ahora sí se entiende todo. Con razón miles de personas salieron a la calle en la noche del 18 de Abril. Pedían seguridad. Pedían justicia. No se sienten seguros. Están asustados. Hubo manifestaciones en Salta, en Concepción del Uruguay también. Lo mismo para la ciudad de Olavarría. Y, dicen, que en Mendoza y Tandil ni a la calle salieron, porque ni todos juntos se sienten seguros. Está claro el motivo: la policía de San Luis lo tuvo, lo miró a los ojos y lo dejó escapar. Increíble. Se mandó e hizo de las suyas, otra vez. Lo buscaron al final del partido, pero ya era tarde. Él hace su trabajo y vuelve a su provincia, donde la inmensa mayoría lo cuida. Lo protege. Forma una fortaleza inexpugnable a su alrededor. Es imposible siquiera mirarlo de cerca si no sos de Talleres. Ahora sí se entiende porque quieren la democratización de la justicia. Es que ya no saben como hacer para pararlo. Revuelven y revuelven códigos penales en busca de la solución. Y no la encuentran. Y no la van a encontrar. Porque él es especial. Intocable. Con solo decir que transformó el #18A en #18K, basta y sobra. Solo él. No hay otro. Ahora sí se entiende todo. Se comprende claramente el motivo la protesta multitudinaria en todo el país: a la policía de San Luis se le escapó un asesino a sangre fría. Un matador. Actúa siempre vestido de azul y blanco, no lleva armas blancas ni de fuego. Solo usa su pierna derecha. Si no sos de Talleres, es lógico que estés aterrorizado. Y está bien, pero juntá fuerzas y mucho valor, porque esto no terminó: Gonzalo Klusener sigue suelto.

SÍNTESIS
CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

jueves, 18 de abril de 2013

miércoles, 17 de abril de 2013

El rival: Juventud Unida Universitario de San Luis


El equipo puntano será el sexto rival de Talleres en el Endecagonal. Así llega el conjunto dirigido por Marcelo Revuelta. Mirá el historial completo entre ambos.

23 de Agosto de 2009, una fecha no muy recordada y que todos quisieran olvidar. Esa tarde de domingo, se concretó el debut de Talleres en el Torneo Argentino A. En una Boutique que desbordaba, el hincha albiazul se dio cita, una vez más, en busca de olvidar el pasado, disfrutar el presente y esperar con ansias un mejor futuro. Sin embargo, la realidad golpeó de nuevo y el 'matador' cayó derrotado ante un equipo desconocido. 1.333 días después, el rival es el mismo: Juventud Unida de San Luis.

Desde el primero al último, los enfrentamientos entre Talleres y Juventud Unida han estado impregnados de polémica. El 11 de Octubre de 2009, el 'matador' visitó San Luis por primera vez en el Argentino A. Producto de una serie de incidentes provocados por un sector de la parcialidad albiazul, el encuentro fue suspendido a los 39 minutos del segundo tiempo, con el resultado 2-1 a favor del equipo puntano. Aquella fue la primera y última vez que la gente de Talleres pudo acompañar a su equipo en San Luis, ya que los organismos de seguridad decidieron prohibir el ingreso al público 'matador' en los partidos siguientes. Dicha sanción se mantiene hasta hoy, y es por ello que el cotejo de mañana será presenciado únicamente por la parcialidad local.


A la historia de polémicas entre cordobeses y puntanos, resta agregarle un capítulo más: en Marzo de 2010, Carlos Ahumada Kurtz asumió como gerenciador de Juventud Unida, volviendo al ruedo luego de su alejamiento de Talleres. El 24 de Octubre de 2010 se produjo una nueva visita de Talleres a San Luis, en la cual cayó derrotado por 3 a 2, con un arbitraje lamentable de Marcelo Aredondo, que despertó suspicacias y quejas por doquier. Finalmente, 8 meses más tarde, Ahumada dejaría Juventud Unida para luego asumir en Estudiantes de San Luis, otro equipo de la ciudad. En la actualidad, la situación política del 'Juve' nada tiene que ver con Ahumada.

En lo que tiene con lo futbolístico, el equipo puntano clasificó al Endecagonal en la segunda posición de la Zona Sur, por detrás de Santamarina de Tandil y superando a Deportivo Maipú. Para esto, fue fundamental la gran campaña que realizó Juventud Unida jugando en su estadio, siendo, de los 25 equipos, el que mayor porcentaje de puntos obtuvo en condición de local: 82%, producto de 8 triunfos y 3 empates en San Luis, donde no perdió ningún cotejo de la Primera Fase.

El estadio Mario Sebastián Diez, también conocido como "El Bajo".
En lo que va del Endecagonal, Juventud Unida ha disputado cuatro encuentros, de los cuales ganó 2 y perdió los dos restantes. Es así como se ubica en el séptimo lugar de la tabla, con 6 puntos. Una posición expectante, pero sin demasiado margen para una nueva caída.

El equipo dirigido por Marcelo Revuelta cuenta con hombres de suma experiencia en las categorías de ascenso, tal es el caso de Ariel Seltzer, Sebastián Cobelli y Marcos Fernández. A su vez, cuenta con los goles de Wilson Albarracín, máximo artillero del 'Juve'. Albarracín y Fernández capitalizan, entre ambos, casi el 40% de los goles de Juventud Unida (13 de 35).

3 años y 8 meses más tarde, Talleres vuelve a enfrentar a aquel primer rival. Pero no es la única coincidencia. La ilusión y el objetivo también son los mismos: dar un paso más, para volver.

> HISTORIAL. Talleres y Juventud Unida se han enfrentado en 6 ocasiones, con 2 triunfos del 'matador', 1 empate y 3 triunfos del conjunto puntano. Mirá el historial completo:
(CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR)
Referencias:
AP: Apertura. PF: Primera Fase.

> GOLEADORES. Con 7 tantos, Wilson Albarracín es el máximo artillero de Juventud Unida. Le sigue Marcos Fernández con 6 y Sebastián Cobelli, Williams Peralta y Milton Zárate con 3. 

> POR PRIMERA VEZ. Talleres visitará el estadio Mario Diez por primera vez en su historia. En las tres visitas anteriores a San Luis, había jugado en el Juan Gilberto Funes.

> LOS EX. Juventud Unida tiene entre sus filas a Sebastián Cobelli, ex jugador de Talleres en la temporada 2008/2009.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Reviví el último choque entre Talleres y Juventud Unida:

Fabio Álvarez en Pasión Albiazul (16/04/13)