Social Icons

sábado, 20 de abril de 2013

El rival: Gimnasia y Tiro de Salta


En busca de dar un nuevo paso hacia el ascenso, Talleres recibirá al 'albo' salteño en el Kempes. Así llega el conjunto dirigido por Víctor Riggio. Mirá el historial completo entre ambos.

A partir del resonante triunfo conseguido en San Luis, Talleres se convirtió en el único puntero del Endecagonal por primera vez en lo que va del reducido. Para defender la punta, el 'matador' deberá enfrentar a Gimnasia y Tiro de Salta en el Mario Kempes. El 'albo', cuyo entrenador es Víctor Riggio, fue animador del torneo durante gran parte del mismo. Sin embargo, su rendimiento fue decayendo. A tal punto que hoy, a cinco fechas de finalizar el Endecagonal, el elenco salteño ve muy comprometidas sus chances de obtener el primer ascenso directo.


El 25 de Noviembre de 2012 fue un día fatídico para los dirigidos por Riggio. En aquella tarde de Domingo, el 'albo' recibió a Talleres en su estadio, con la tranquilidad propia de un equipo puntero que aventaja por 12 puntos a sus escoltas. Sin embargo, la realidad numérica de aquel momento no se reflejó en el campo de juego y Talleres derrotó al entonces puntero, en su cancha, por 4 a 2. La victoria conseguida por el 'matador' en tierra salteña no solo significó un revulsivo para el equipo de 'Cacho' Sialle, sino también fue la primera muestra de debilidad de un Gimnasia y Tiro que, hasta allí, se había mostrado inexpugnable. A la luz de los números, aquella derrota marcó un antes y un después en la campaña del elenco salteño: antes de la derrota ante Talleres, Gimnasia y Tiro había disputado 14 partidos, con un saldo de 11 victorias, 2 empates y 1 derrota. Luego de caer ante el 'matador', Gimnasia y Tiro disputó otros 14 encuentros, con una efectividad claramente inferior: 3 triunfos, 5 empates y 8 derrotas.

A pesar del bajón evidenciado en el tramo final de la Fase Clasificatoria, que le significó al 'albo' perder el primer puesto a manos de Talleres, Gimnasia y Tiro logró la clasificación al Endecagonal con varias fechas de anticipación. En lo que va del reducido, el elenco salteño ha tenido un andar irregular: disputó 5 encuentros, con saldo de 1 victoria y 4 empates. Si bien es, junto a Maipú y Talleres, uno de los tres equipos invictos, también es el conjunto que más ha empatado, por lo cual ha dividido puntos constantemente. Como consecuencia de esto, Gimnasia y Tiro ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones del Endecagonal y se encuentra a 9 puntos de Talleres.

Iván Agudiak, el goleador de Gimnasia y Tiro. Volverá ante Talleres.
Para visitar a Talleres, Víctor Riggio podrá volver a contar con Franco Asencio (mediocampista) e Iván Agudiak (delantero), luego de que ambos cumplieran una fecha de suspensión. A su vez, el lateral derecho Esteban Burgos vuelve a formar parte de la delegación luego de varios meses de inactividad, producto de una lesión en su rodilla derecha. 

El lunes, desde las 21:30, Gimnasia y Tiro se jugará, quizás, su última chance de pelear por el primer ascenso directo. Por su parte, Talleres tendrá una dura prueba ante un rival que, a pesar del bajón sufrido, cuenta con material futbolístico para lastimar, tanto en lo individual como en lo colectivo. Una vez más, una multitud se dará cita en el Mario Kempes, para empujar al equipo de 'Cacho' hacia un nuevo paso, en busca del objetivo máximo.

> HISTORIAL. Talleres y Gimnasia y Tiro se enfrentaron 14 veces, con 7 triunfos del 'matador', 2 empates y 5 victorias del 'albo' salteño. Mirá el historial completo entre ambos:

CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR
Referencias:
GB: Grupo B.
SZ-A2: Sub Zona - A2.
ZC: Zona Campeonato.
SA: Segundo Ascenso.
PF: Primera Fase.
EF: Endecagonal Final.

> 16 AÑOS. Han pasado de la última victoria de Talleres en Córdoba ante Gimnasia y Tiro. Fue en la Primera B Nacional de la temporada 1996/1997. Más precisamente en el partido de vuelta de la final por el segundo ascenso. En los 90 minutos, el 'matador' consiguió el triunfo por 1 a 0, con gol de José Alfredo Zelaya. Luego, el 'albo' venció en la definición por penales y obtuvo el ascenso.

> GOLEADORES. Iván Agudiak, con 10 goles, es el máximo artillero del elenco salteño. Le sigue Leandro Zárate con 9, Matías Ceballos con 6 y Sebastián Vezzani con 4.

> PROBABLE FORMACIÓN. El equipo que dispondría Victor Riggio para enfrentar a Talleres sería: Juan Cruz Mullieri; Diego Ianero, Rodrigo López, Sergio Plaza; Ivo Chaves, Osvaldo Young, Rubén Villareal, Sebastián Vezzani; Matías Ceballos; Iván Agudiak y Leandro Zárate.

> LOS EX. Sergio Plaza y Leandro Zárate forman parte del plantel de Gimnasia y Tiro y ambos tienen pasado albiazul. El primero vistió la camiseta del 'matador' en la temporada 2002/2003, y el segundo hizo lo propio durante el año 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario