Social Icons

jueves, 11 de abril de 2013

Rodrigo Escribano: "Está muy cerca el arreglo con Pavón"

Foto: Día a Día.
El presidente del Fondo de Inversión confirmó que están muy avanzadas las negociaciones por la renovación del vínculo del juvenil con Talleres. A su vez, se refirió a la polémica de Gabriel Carabajal.

Momentos de suma tensión se viven por barrio Jardín, pues claro, lo que se juega dentro de la cancha es demasiado importante. Como también lo es lo que pasa fuera del terreno de juego, donde Talleres parece haber ganado un partido trascendental: Rodrigo Escribano sostuvo que están muy cerca de arreglar la renovación del contrato que une a Cristian Pavón con la institución. En diálogo con Radio Sucesos, el presidente del Fondo de Inversión manifestó: "Tuvimos una reunión con el representante del jugador (Fernando Hidalgo) y Walter Pavón, el papá de Cristian, en la que nos manifestaron que aceptaban la propuesta del club, que consiste en un contrato mínimo a 4 años. Quedan algunos detalles, que tenemos que discutir más tarde, pero digamos que hemos avanzado mucho y estamos muy cerca". A su vez, el titular del Fondo dejó abierta la posibilidad de que la firma del nuevo contrato se realice mañana mismo: "Si nos ponemos de acuerdo, la firma se realiza inmediatamente".

A su vez, Escribano brindó más detalles del acuerdo que pondría fin al conflicto que involucró al juvenil de 17 años, a Fernando Hidalgo y, desde luego, a Talleres: "Se firma un primer contrato, que es aquel que establece la ley y es el que corresponde para estos casos. Tiene algunos detalles, pero, en definitiva, entra por la puerta que tiene que entrar, sin que nadie haga apuestas demasiado riesgosas. Creo que ha sido razonable por parte de la familia de Pavón aceptar las condiciones". Todo hace creer que el futuro inmediato de Cristian Pavón estará ligado a Talleres. Lo que significa, por supuesto, una gran noticia para la institución y para el jugador, criado futbolísticamente en barrio Jardín.

Tema Carabajal. Fue inevitable, para Rodrigo Escribano, no referirse al tema de la semana en Talleres. Que, lamentablemente, nada tuvo que ver con el buen andar del equipo en el Endecagonal, sino con una falta disciplinaria de uno de sus jugadores. Más precisamente de Gabriel Carabajal, quien el martes pasado se ausentó a la práctica sin aviso alguno. Al día siguiente, se presentó en el entrenamiento y acusó una confusión en los horarios de trabajo. Finalmente, fue Arnaldo Sialle quien le puso punto final a la polémica: el entrenador dejó a Carabajal fuera de la lista de jugadores convocados para enfrentar a Racing de Olavarría. Al respecto, Escribano sostuvo: "Comparto ciento por ciento la medida del técnico. Vale decirlo hoy, y no el sábado. Comparto que las reglas se respeten y los compromisos se asuman. Por eso, cuando esto no sucede, por respeto a los que cumplen con las reglas, deben cumplirse las normas de convivencia y de trabajo". Así mismo, el presidente del Fondo optó por desdramatizar lo ocurrido: "Carabajal es un profesional, que tuvo solo una falta. Esto ha tomado una dimensión muy grande porque se trata de él y por el momento deportivo que estamos viviendo". Para finalizar, Escribano desestimó la posibilidad de aplicarle una sanción económica al jugador: "Con esto está cumplida la falta. No queremos caerle a Carabajal. Es una sanción deportivo que él va a cumplir y que entiende perfectamente que es lo que corresponde".

Hay partido. En una semana por demás convulsionada, Talleres deberá afrontar el cotejo ante Racing de Olavarría por la quinta fecha del Endecagonal. Dicho encuentro se disputará mañana, desde las 21:30, en el Mario Kempes. Para este partido, por supuesto, no estará Gabriel Carabajal y sería reemplazado en el once titular por Maximiliano Velasco. De este modo, Talleres saldría a la cancha con: Aguiar; Chaves, Nievas, Bazzi; Bottino, Villarreal, Leyes, Benítez; Díaz; Velasco y Klusener.

Escuchá la entrevista a Rodrigo Escribano en El Tiro Libre (Radio Sucesos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario