Social Icons

sábado, 13 de abril de 2013

De punTa en blanco

Foto: www.albiazul.com.ar
Talleres le ganó a Racing de Olavarría por 2 a 1 y se subió a la cima de la tabla de posiciones junto a Maipú, que empató en Mendoza.

Por la quinta fecha del Endecagonal, Talleres recibió a Racing de Olavarría en el Kempes y le ganó por 2 a 1. Los goles del partido fueron convertidos por Altamirano, que puso en ventaja al visitante, y por Klusener y Álvarez, que dieron vuelta el resultado y le dieron el triunfo al 'matador'. Hubo una multitud en el estadio para presenciar el cotejo que fue arbitrado por el santiagueño Francisco Acosta.

En la previa del encuentro ante Racing, Talleres vivió una semana complicada. El faltazo de Carabajal estalló en el buen ánimo del plantel y obligó a Arnaldo Sialle a tomar una decisión difícil: excluirlo para este partido. Y así salió Talleres a la cancha, sin Carabajal y buscando, dentro de la cancha, la tranquilidad que no tuvo afuera. Del pie (y de la cabeza) de Javier Villarreal partían las primeras muestras de fútbol de un equipo que dominaba territorialmente, pero que carecía de profundidad. Por el contrario, el equipo visitante contó con menor posesión de pelota y casi no pisaba campo rival, pero cuando lo hacía, era profundo y lastimaba. Porque Altamirano complicaba a Nievas en el juego aéreo y Loncón, por derecha, aprovechaba el espacio que le brindaban Bazzi y Benítez. Aguiar respondió hasta donde pudo, porque pasada la media hora del primer tiempo, un centro preciso de Juan Berdún encontró a Oscar Altamirano en el área y el '9', en soledad, metió un cabezazo que rebotó en el poste izquierdo de Aguiar y entró. Ganaba Racing, con justicia. Porque supo contrarrestar los tibios avances de Talleres y en ataque, con poco, generó mucho.

Como otras veces en este mismo campeonato, el gol del rival fue un revulsivo para el equipo de Sialle. Nuevamente con Villarreal como abanderado, el albiazul fue en busca del empate. Con mayor decisión que antes y con mejores argumentos: Bottino empezaba a tomar protagonismo en el sector derecho, Díaz aparecía en el juego con mayor fluidez y la dupla de atacantes inquietaba a una defensa que lucía endeble ante cada ataque serio del 'matador'. Y así llegó el empate. Bottino y Díaz se asociaron en el sector derecho, el 'Tin' se sacó un hombre de encima y envió un centro a media altura que cayó en el corazón del área y cuando Klusener iba a conectar de cabeza, Esteban Erramuspe le tiró de la camiseta y el '9' albiazul cayó en el área. Francisco Acosta no dudó y sancionó el penal que, nuevamente, Klusener mandó a la red. El vigésimo gol del delantero albiazul traía tranquilidad al equipo y, sobretodo, a la gente. Con la igualdad en uno, se fue el primer tiempo y, tras la protesta efusiva de los visitantes, llegó el descanso.

Para el inicio de la segunda etapa, Arnaldo Sialle decidió realizar una modificación en el equipo: ingresó Fabio Álvarez por Nery Leyes. La sustitución fue clave, porque Álvarez jugó su mejor partido en el campeonato y, a partir de él, creció Talleres. Creció Villarreal. Creció Díaz, en la posición de doble mediocampista central. Creció Bottino. Y lo más importante: creció el marcador. A los 9 del complemento, una buena combinación ofensiva de Talleres puso a Bazzi mano a mano con Mocoroa, que, en su afán de controlar el remate del defensor albiazul, dio un rebote que le quedó servido a Fabio Álvarez en la puerta del área chica para poner el 2 a 1. El 'matador' daba vuelta el resultado, para calmar las aguas de un partido que se había complicado por demás.

A partir de la ventaja, Talleres encontró tranquilidad en Villarreal, juego en Álvarez y Díaz y mayores espacios en la defensa rival. Lo tuvo Velasco, lo tuvo Díaz y el mismo Álvarez en dos ocasiones. Sin embargo, entre la falta de precisión y la mala fortuna, le ahogaron el tercer grito al albiazul.

En los minutos finales, Racing se plantó en el campo albiazul en busca del empate. Haciendo uso de su principal arma, el juego aéreo, inquietó en un par de ocasiones, pero sin mayor peligro. Lo que quedaba de tiempo se consumió y el delirio se apoderó de la multitud que asistió al Kempes. El triunfo del 'matador', sumado al empate de Maipú, pusieron al equipo de 'Cacho' en lo más alto de la tabla. Con pilcha nueva, Talleres quedó puntero. De punTa en blanco.

El '1x1' de Talleres:

- Diego Aguiar (6): Respondió con firmeza en los ataques de Racing. Nada que hacer en el gol.
- Rodrigo Chaves (5): Lo de siempre. Un esfuerzo descomunal para defender y criterio en lo poco que apareció en ataque.
- Jesús Nievas (4): Sufrió demasiado en el juego aéreo. Dos despejes fallidos suyos complicaron a la defensa. No fue el de los primeros partidos del Endecagonal.
- Elías Bazzi (5): Tuvo algunos desacoples en defensa, al salir a cortar demasiado lejos. Se fue acomodando y cumplió un aceptable labor. Buena participación en el segundo gol.
- Gastón Bottino (6): De menor a mayor, terminó siendo importante en su sector. Gran despliegue.
- Javier Villarreal (7): De principio a fin, fue quien manejó los tiempos del equipo. A partir de él, Talleres encontró tranquilidad para superar un partido complicado. Jugó, quizás, su mejor partido desde su vuelta.
- Nery Leyes (4): No pudo hacer pie en el medio, aportó poco en la recuperación y estuvo impreciso con la pelota. Se fue reemplazado en el entretiempo.
- Nelson Benítez (4): No tuvo la preponderancia de otros partidos y, por momentos, le costó el retroceso.
- Agustín Díaz (5): También de menor a mayor. Realizó la jugada que derivó en el penal. Creció a partir de la entrada de Álvarez, cuando volvió a ocupar el puesto de mediocampista central.
- Maximiliano Velasco (5): Impreciso en el dominio de la pelota e irresoluto en los metros finales. Así y todo, realizó un gran esfuerzo y llevó peligro al arco rival.
- Gonzalo Klusener (6): Implacable desde los doce pasos. Exige siempre.

- Fabio Álvarez  (7): Fue la usina generadora de juego en la segunda parte. A pura gambeta y toque corto, fue el más peligroso de Talleres. Buena sociedad con Díaz. Convirtió su primer gol en la temporada y pudo hacer uno o dos más.
- Franco Olego (-): Participó poco del juego.
- Diego Chitzoff (-): Entró por el lesionado Benítez.

SÍNTESIS
(CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario