Social Icons

sábado, 13 de abril de 2013

Grito de gol: Talleres 2 - Racing (O) 1

Escuchá el relato de los goles de Talleres ante Racing de Olavarría, en las voces de Carlos Andrés 'el Bocha' Houriet, Arturo Jaimez Lucchetta y Matías Barzola.

Relato de Matías Barzola (Radio Sucesos):


Relato de Arturo Jaimez Lucchetta (Radio Impacto):


Relato de Carlos Andrés 'el Bocha' Houriet (Cadena 3):

Talleres 2 - Racing (O) 1: Números

Los datos estadísticos que dejó la victoria de Talleres ante Racing de Olavarría:

> En 2013, arriba en todo. En lo que va de este año, Talleres es el equipo que mayor porcentaje de puntos ha sacado (77%, 30 de 39), el más goleador (23) y el menos goleado (7). Sumó su noveno triunfo en el corriente.

> Sigue el invicto. Talleres acumula 9 partidos sin conocer la derrota en el Argentino A, está a tres juegos de igualar la marca conseguida por Humberto Grondona en 2008 de 12 partidos invicto.

> Historial 100%. Talleres y Racing de Olavarría se enfrentaron por segunda vez en la historia. Ambos triunfos fueron para el 'matador'.

> Klusener, en el club de los 20. Gonzalo Klusener convirtió su vigésimo gol con la camiseta de Talleres. Fue el sexto desde el punto del penal.

> Fabio, el primero y el undécimo. Fabio Álvarez convirtió su primer gol en la temporada. Es el undécimo jugador del plantel albiazul que convierte, al menos una vez, en este campeonato. Además, el gol de Álvarez fue el número 50 de Talleres en el torneo.

> Villarreal, de 7. Javier Villarreal fue amonestado y acumula siete tarjetas amarillas en el campeonato. Nievas, sigue con 9.

> Cacho, "ahí" de los 60. Arnaldo Sialle lleva 59 partidos al mando del plantel albiazul. En San Luis, cumplirá su partido número 60 en el banco.

De punTa en blanco

Foto: www.albiazul.com.ar
Talleres le ganó a Racing de Olavarría por 2 a 1 y se subió a la cima de la tabla de posiciones junto a Maipú, que empató en Mendoza.

Por la quinta fecha del Endecagonal, Talleres recibió a Racing de Olavarría en el Kempes y le ganó por 2 a 1. Los goles del partido fueron convertidos por Altamirano, que puso en ventaja al visitante, y por Klusener y Álvarez, que dieron vuelta el resultado y le dieron el triunfo al 'matador'. Hubo una multitud en el estadio para presenciar el cotejo que fue arbitrado por el santiagueño Francisco Acosta.

En la previa del encuentro ante Racing, Talleres vivió una semana complicada. El faltazo de Carabajal estalló en el buen ánimo del plantel y obligó a Arnaldo Sialle a tomar una decisión difícil: excluirlo para este partido. Y así salió Talleres a la cancha, sin Carabajal y buscando, dentro de la cancha, la tranquilidad que no tuvo afuera. Del pie (y de la cabeza) de Javier Villarreal partían las primeras muestras de fútbol de un equipo que dominaba territorialmente, pero que carecía de profundidad. Por el contrario, el equipo visitante contó con menor posesión de pelota y casi no pisaba campo rival, pero cuando lo hacía, era profundo y lastimaba. Porque Altamirano complicaba a Nievas en el juego aéreo y Loncón, por derecha, aprovechaba el espacio que le brindaban Bazzi y Benítez. Aguiar respondió hasta donde pudo, porque pasada la media hora del primer tiempo, un centro preciso de Juan Berdún encontró a Oscar Altamirano en el área y el '9', en soledad, metió un cabezazo que rebotó en el poste izquierdo de Aguiar y entró. Ganaba Racing, con justicia. Porque supo contrarrestar los tibios avances de Talleres y en ataque, con poco, generó mucho.

Como otras veces en este mismo campeonato, el gol del rival fue un revulsivo para el equipo de Sialle. Nuevamente con Villarreal como abanderado, el albiazul fue en busca del empate. Con mayor decisión que antes y con mejores argumentos: Bottino empezaba a tomar protagonismo en el sector derecho, Díaz aparecía en el juego con mayor fluidez y la dupla de atacantes inquietaba a una defensa que lucía endeble ante cada ataque serio del 'matador'. Y así llegó el empate. Bottino y Díaz se asociaron en el sector derecho, el 'Tin' se sacó un hombre de encima y envió un centro a media altura que cayó en el corazón del área y cuando Klusener iba a conectar de cabeza, Esteban Erramuspe le tiró de la camiseta y el '9' albiazul cayó en el área. Francisco Acosta no dudó y sancionó el penal que, nuevamente, Klusener mandó a la red. El vigésimo gol del delantero albiazul traía tranquilidad al equipo y, sobretodo, a la gente. Con la igualdad en uno, se fue el primer tiempo y, tras la protesta efusiva de los visitantes, llegó el descanso.

Para el inicio de la segunda etapa, Arnaldo Sialle decidió realizar una modificación en el equipo: ingresó Fabio Álvarez por Nery Leyes. La sustitución fue clave, porque Álvarez jugó su mejor partido en el campeonato y, a partir de él, creció Talleres. Creció Villarreal. Creció Díaz, en la posición de doble mediocampista central. Creció Bottino. Y lo más importante: creció el marcador. A los 9 del complemento, una buena combinación ofensiva de Talleres puso a Bazzi mano a mano con Mocoroa, que, en su afán de controlar el remate del defensor albiazul, dio un rebote que le quedó servido a Fabio Álvarez en la puerta del área chica para poner el 2 a 1. El 'matador' daba vuelta el resultado, para calmar las aguas de un partido que se había complicado por demás.

A partir de la ventaja, Talleres encontró tranquilidad en Villarreal, juego en Álvarez y Díaz y mayores espacios en la defensa rival. Lo tuvo Velasco, lo tuvo Díaz y el mismo Álvarez en dos ocasiones. Sin embargo, entre la falta de precisión y la mala fortuna, le ahogaron el tercer grito al albiazul.

En los minutos finales, Racing se plantó en el campo albiazul en busca del empate. Haciendo uso de su principal arma, el juego aéreo, inquietó en un par de ocasiones, pero sin mayor peligro. Lo que quedaba de tiempo se consumió y el delirio se apoderó de la multitud que asistió al Kempes. El triunfo del 'matador', sumado al empate de Maipú, pusieron al equipo de 'Cacho' en lo más alto de la tabla. Con pilcha nueva, Talleres quedó puntero. De punTa en blanco.

El '1x1' de Talleres:

- Diego Aguiar (6): Respondió con firmeza en los ataques de Racing. Nada que hacer en el gol.
- Rodrigo Chaves (5): Lo de siempre. Un esfuerzo descomunal para defender y criterio en lo poco que apareció en ataque.
- Jesús Nievas (4): Sufrió demasiado en el juego aéreo. Dos despejes fallidos suyos complicaron a la defensa. No fue el de los primeros partidos del Endecagonal.
- Elías Bazzi (5): Tuvo algunos desacoples en defensa, al salir a cortar demasiado lejos. Se fue acomodando y cumplió un aceptable labor. Buena participación en el segundo gol.
- Gastón Bottino (6): De menor a mayor, terminó siendo importante en su sector. Gran despliegue.
- Javier Villarreal (7): De principio a fin, fue quien manejó los tiempos del equipo. A partir de él, Talleres encontró tranquilidad para superar un partido complicado. Jugó, quizás, su mejor partido desde su vuelta.
- Nery Leyes (4): No pudo hacer pie en el medio, aportó poco en la recuperación y estuvo impreciso con la pelota. Se fue reemplazado en el entretiempo.
- Nelson Benítez (4): No tuvo la preponderancia de otros partidos y, por momentos, le costó el retroceso.
- Agustín Díaz (5): También de menor a mayor. Realizó la jugada que derivó en el penal. Creció a partir de la entrada de Álvarez, cuando volvió a ocupar el puesto de mediocampista central.
- Maximiliano Velasco (5): Impreciso en el dominio de la pelota e irresoluto en los metros finales. Así y todo, realizó un gran esfuerzo y llevó peligro al arco rival.
- Gonzalo Klusener (6): Implacable desde los doce pasos. Exige siempre.

- Fabio Álvarez  (7): Fue la usina generadora de juego en la segunda parte. A pura gambeta y toque corto, fue el más peligroso de Talleres. Buena sociedad con Díaz. Convirtió su primer gol en la temporada y pudo hacer uno o dos más.
- Franco Olego (-): Participó poco del juego.
- Diego Chitzoff (-): Entró por el lesionado Benítez.

SÍNTESIS
(CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR)

Previa Talleres-Racing (O): Introducción de Matías Barzola

Escuchá la clásica introducción de Matías Barzola en la previa de Radio Sucesos:

jueves, 11 de abril de 2013

El rival: Racing Athletic Club de Olavarría


Por la quinta fecha del Endecagonal, Talleres recibirá al equipo bonaerense en el Kempes. Así llega el conjunto dirigido por Víctor Milanese Comisso.

Luego de una semana particular, dotada de alto grado de polémica, Talleres tendrá un importante compromiso en busca de seguir prendido en la lucha por el ascenso. El mismo tendrá lugar mañana, desde las 21:30, en el estadio Mario Kempes. Enfrente estará Racing de la ciudad de Olavarría, la cual está ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires. El equipo olavarriense es dirigido técnicamente por Víctor Milanese Comisso y, de momento, no ha tenido un buen rendimiento en el Endecagonal.

Víctor Milanese Comisso, entrenador de Racing. Foto: OlaFútbol.
El Racing Athletic Club de Olavarría clasificó al Endecagonal en la quinta posición de la Zona Sur, es decir, en el último puesto de clasificación. Producto de un muy buen inicio de año, en el cual consiguió 4 triunfos y 2 derrotas, el 'chaira' consiguió su clasificación en la última fecha de la etapa clasificatoria, al vencer a Deportivo Maipú por 4 a 2, en condición de local. Durante esta primera etapa del 2013, el conjunto olavarriense mostró su alto porcentaje goleador como una de sus principales virtudes: en los primeros 6 cotejos del año, anotó 15 goles, un promedio de 2 goles y medio por partido. Este alto coeficiente lo ubica hoy, junto a Talleres, como el equipo del Endecagonal que más goles ha convertido en el 2013, con 21 tantos.

Sin embargo, este alentador inicio del semestre no se ha visto reflejado en el rendimiento de Racing en lo que va del Endecagonal. El equipo de Milanese ha disputado 4 partidos en el reducido final, de los cuales ha perdido 3 y ha empatado el restante. Producto de esta pobre campaña, el 'chaira' marcha último en la tabla de posiciones, junto con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Por lo cual, un resultado adverso en Córdoba no solo complicaría aún más sus chances de ganar el reducido, sino también lo alejaría de la posibilidad de ocupar una buena posición para luchar por el segundo ascenso.

Para enfrentar a Talleres, Víctor Milanese podrá contar nuevamente con el defensor Cristian Draghi que cumplió tres fechas de suspensión y está en condiciones de volver. Así mismo, el volante Claudio Ferreyra también podría volver a ocupar un lugar en el once inicial. Por otra parte, el delantero Gonzalo Abán, quien fue rotulado por Milanese como "el mejor delantero de la categoría, por lejos", no será de la partida, ya que aún no se ha recuperado de un desgarro.

Oscar Altamirano, el goleador 'chaira'.
Así llega Racing de Olavarría a Córdoba, para jugar en el Mario Kempes por primera vez en su historia. El 'chaira' buscará una victoria para salir del mal momento. Mientras que Talleres tendrá que conseguir un triunfo que lo mantenga en la discusión seria por el ascenso y, a su vez, lo ayude a terminar de la mejor manera una semana por demás extraña.

> HISTORIAL. Talleres y Racing de Olavarría se enfrentaron una sola vez. Fue en la temporada pasada, más precisamente en la décima fecha del Endecagonal 2012. El triunfo fue para el 'matador' por 3 a 0, gracias a los goles de Nicolás Romat, Sebastián Sáez y Fabio Álvarez.

> GOLEADORES. Oscar Altamirano, con 12 tantos, es el máximo goleador del conjunto olavarriense. Le siguen Gonzalo Abán con 7, José Loncon con 6 y Francisco Vazzoler con 5, entre otros.

> PROBABLE FORMACIÓN. El once inicial que dispondría Víctor Milanese Comisso sería: Martín Mocora; Esteban Erramuspe, Alberto Alarcón, Cristian Draghi, Ezequiel Molina; José Loncón, Ramiro Jorge, Claudio Ferreyra, David García Lorenzo; Juan Berdún y Oscar Altamirano.

Rodrigo Escribano: "Está muy cerca el arreglo con Pavón"

Foto: Día a Día.
El presidente del Fondo de Inversión confirmó que están muy avanzadas las negociaciones por la renovación del vínculo del juvenil con Talleres. A su vez, se refirió a la polémica de Gabriel Carabajal.

Momentos de suma tensión se viven por barrio Jardín, pues claro, lo que se juega dentro de la cancha es demasiado importante. Como también lo es lo que pasa fuera del terreno de juego, donde Talleres parece haber ganado un partido trascendental: Rodrigo Escribano sostuvo que están muy cerca de arreglar la renovación del contrato que une a Cristian Pavón con la institución. En diálogo con Radio Sucesos, el presidente del Fondo de Inversión manifestó: "Tuvimos una reunión con el representante del jugador (Fernando Hidalgo) y Walter Pavón, el papá de Cristian, en la que nos manifestaron que aceptaban la propuesta del club, que consiste en un contrato mínimo a 4 años. Quedan algunos detalles, que tenemos que discutir más tarde, pero digamos que hemos avanzado mucho y estamos muy cerca". A su vez, el titular del Fondo dejó abierta la posibilidad de que la firma del nuevo contrato se realice mañana mismo: "Si nos ponemos de acuerdo, la firma se realiza inmediatamente".

A su vez, Escribano brindó más detalles del acuerdo que pondría fin al conflicto que involucró al juvenil de 17 años, a Fernando Hidalgo y, desde luego, a Talleres: "Se firma un primer contrato, que es aquel que establece la ley y es el que corresponde para estos casos. Tiene algunos detalles, pero, en definitiva, entra por la puerta que tiene que entrar, sin que nadie haga apuestas demasiado riesgosas. Creo que ha sido razonable por parte de la familia de Pavón aceptar las condiciones". Todo hace creer que el futuro inmediato de Cristian Pavón estará ligado a Talleres. Lo que significa, por supuesto, una gran noticia para la institución y para el jugador, criado futbolísticamente en barrio Jardín.

Tema Carabajal. Fue inevitable, para Rodrigo Escribano, no referirse al tema de la semana en Talleres. Que, lamentablemente, nada tuvo que ver con el buen andar del equipo en el Endecagonal, sino con una falta disciplinaria de uno de sus jugadores. Más precisamente de Gabriel Carabajal, quien el martes pasado se ausentó a la práctica sin aviso alguno. Al día siguiente, se presentó en el entrenamiento y acusó una confusión en los horarios de trabajo. Finalmente, fue Arnaldo Sialle quien le puso punto final a la polémica: el entrenador dejó a Carabajal fuera de la lista de jugadores convocados para enfrentar a Racing de Olavarría. Al respecto, Escribano sostuvo: "Comparto ciento por ciento la medida del técnico. Vale decirlo hoy, y no el sábado. Comparto que las reglas se respeten y los compromisos se asuman. Por eso, cuando esto no sucede, por respeto a los que cumplen con las reglas, deben cumplirse las normas de convivencia y de trabajo". Así mismo, el presidente del Fondo optó por desdramatizar lo ocurrido: "Carabajal es un profesional, que tuvo solo una falta. Esto ha tomado una dimensión muy grande porque se trata de él y por el momento deportivo que estamos viviendo". Para finalizar, Escribano desestimó la posibilidad de aplicarle una sanción económica al jugador: "Con esto está cumplida la falta. No queremos caerle a Carabajal. Es una sanción deportivo que él va a cumplir y que entiende perfectamente que es lo que corresponde".

Hay partido. En una semana por demás convulsionada, Talleres deberá afrontar el cotejo ante Racing de Olavarría por la quinta fecha del Endecagonal. Dicho encuentro se disputará mañana, desde las 21:30, en el Mario Kempes. Para este partido, por supuesto, no estará Gabriel Carabajal y sería reemplazado en el once titular por Maximiliano Velasco. De este modo, Talleres saldría a la cancha con: Aguiar; Chaves, Nievas, Bazzi; Bottino, Villarreal, Leyes, Benítez; Díaz; Velasco y Klusener.

Escuchá la entrevista a Rodrigo Escribano en El Tiro Libre (Radio Sucesos)

lunes, 8 de abril de 2013

Grito de gol: Gimnasia (CDU) 0 - Talleres 2

Escuchá el relato de los goles de Talleres en Entre Ríos, en las voces de Matías Barzola, Arturo Jaimez Lucchetta y Raúl Monti.

PRIMER GOL

Relato de Matías Barzola (Radio Sucesos):

Relato de Arturo Jaimez Lucchetta (Radio Impacto):


Relato de Raúl Monti (Cadena 3):


SEGUNDO GOL

Relato de Matías Barzola (Radio Sucesos):

Gimnasia (CDU) 0 - Talleres 2: Los números

Mirá los datos estadísticos que dejó el gran triunfo de Talleres en Entre Ríos:

> A favor. Con el triunfo conseguido, Talleres estiró la ventaja en el historial con Gimnasia y Esgrima, con quien nunca perdió. Se enfrentaron 3 veces, con 2 triunfos albiazules y 1 empate.

> No para y sigue. Por el Torneo Argentino A, Talleres acumula 8 encuentros sin conocer la derrota. Si se suma el triunfo ante Belgrano por Copa Argentina, el invicto sube a 9 cotejos.

> Una más. Talleres visitó por primera vez la provincia de Entre Ríos en el Torneo Argentino A. En esta categoría, ha visitado diez provincias: Buenos Aires, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos.

> Afuera, invicto. Talleres completó tres partidos fuera de Córdoba sin recibir goles [2-0 Tiro Federal, 2-0 Central Norte y 2-0 Gimnasia y Esgrima]. Esto no ocurría desde la temporada 2005/2006, más precisamente desde el Clausura 2006 de la Primera B Nacional [3-0 Almagro, 0-0 Ben Hur y 2-0 Tigre].

> GK(1)9. Gonzalo Klusener lleva 19 goles convertidos en el campeonato, en 23 partidos. Igualó, con 15 partidos menos, la marca conseguida por Sebastián Sáez en la temporada pasada. Klusener convirtió su quinto doblete en el torneo y, además, anotó sus primeros goles en el Endecagonal.

> Bottino, el asistidor. Gastón Bottino concretó su cuarta asistencia en el campeonato y ya, es junto a Carabajal, el segundo mayor asistidor del equipo. 3 de las 4, tuvieron a Gonzalo Klusener como destino.

Talleres hizo la suya y sigue prendido

Foto: Pedro Castillo / MundoD-La Voz del Interior.
En Concepción del Uruguay, el 'matador' derrotó al local Gimnasia y Esgrima por 2 a 0. Klusener imparable, otra vez. El triunfo de Maipú, a poco del final, privó al equipo de Sialle de subirse a la punta del reducido.

¿Terminó en San Luis? ¿Pudo empatar Santamarina? ¿Empató Sportivo? Todas las preguntas se dirigen inequívocamente a un misma respuesta: ¡pero qué importa, si ganó Talleres! El plantel albiazul, acompañado de una multitud, viajó más de 600 kilómetros a Concepción del Uruguay con un único objetivo: ganar. Y lo consiguió.

En el estadio Manuel y Ramón Núñez, Gimnasia y Esgrima recibió a Talleres por el partido correspondiente a la cuarta fecha del Endecagonal. El triunfo fue para el albiazul, que venció por 2 a 0 gracias al doblete de Gonzalo Klusener. El árbitro del encuentro fue Fernando Marconi.

Con este triunfo, Talleres sigue siendo escolta del líder Maipú, que le ganó a Juventud Unida en San Luis y tiene puntaje ideal. En la próxima fecha, el 'matador' recibirá a Racing de Olavarría en el Kempes (viernes 21:30, probablemente) y Maipú enfrentará a Gimnasia y Tiro, en Mendoza.

¡Ganó Talleres! Y eso es motivo suficiente para desatar la alegría. Mesurada, pero alegría al fin. En un reducido que no ha llegado ni a la mitad de su trayecto, Talleres sigue prendido. Porque hizo la suya. Porque en un torneo donde nadie juega para vos, Talleres jugó para Talleres. Ni el oído en San Luis, ni el celular en Tucumán. La mente, el cuerpo y el corazón en Entre Ríos, donde estaba el 'matador'. Donde ganó el 'matador'. Así tiene que ser. Así va a ser. ¡Ganó Talleres! Punto y aparte. Se viene Racing.

SÍNTESIS
(Click sobre la imagen para agrandar)