Social Icons

domingo, 17 de febrero de 2013

De Libertad a Libertad, 50 veces 'Cacho'

Foto: Día a Día.

Arnaldo 'Cacho' Sialle cumplió 50 partidos al frente de la dirección técnica de Talleres.

Jueves 17 de Noviembre de 2011, 21:30 hs. Talleres festeja por lo que parecía imposible: Ganar de visitante. 'El Hogar de los Tigres' es testigo del primer triunfo fuera de casa del 'albiazul' en la temporada 2011-2012. El rival que sufre es el mismo que anoche hizo sufrir: Libertad de Sunchales.

457 días transcurrieron entre el debut de Arnaldo Sialle como entrenador de Talleres y su partido número 50. 'Cacho' se hizo cargo del primer equipo en la Fecha 14 de la Primera Fase del Torneo Argentino A 2011-2012, tras la renuncia presentada por José María Bianco dos fechas antes.

A pesar de su habitual mesura a la hora de declarar, el 'Talleres de Sialle', en el verde césped, ha vivido y actuado de manera diferente. 'Cacho' ha plasmado en sus equipos la virtuosa capacidad de ganar en los momentos y lugares más adversos, como así también, la increíble insuficiencia a la hora de 'demostrar' en las situaciones favorables. El 'Talleres de Sialle' puede golear al puntero en su cancha y, a la semana siguiente, sufrir horrores para sacar adelante un partido ante un equipo comprometido con el descenso. Ese es el rumbo que ha tomado Talleres en sus últimos 50 partidos.

La estadística lo avala, hasta cierto punto. Los números del 'Talleres de Sialle' son, indudablemente, propios de un buen equipo. Ahora bien, la historia de los casi cuatro años de Talleres en el Torneo Argentino A ha dejado una máxima clara y contundente: No asciende un buen equipo, asciende el mejor de todos. Es por ello que el manto de duda se sostiene, y se sostendrá hasta que se haya conseguido el máximo objetivo.

Lejos de 'jugar por nada', los tres partidos que le restan disputar a Talleres por la Primera Fase pueden ser sumamente decisivos para el futuro del equipo y, por consiguiente, del entrenador. Profundizar las virtudes y corregir los defectos es el desafío para 'Cacho' y su plantel, de cara al 'verdadero campeonato'.

La suerte de Sialle será juzgada, en primera instancia, por el resultado que se consiga en el Endecagonal. Y la suerte de Sialle, de momento, es la suerte de Talleres, que cumple 100. Ojalá 'Cacho' también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario