Social Icons

sábado, 23 de febrero de 2013

El "redebut" de Nelson Benítez

Foto: https://twitter.com/nelbenitez23
El lateral, que llegó como refuerzo para la segunda mitad de la temporada, cuenta con grandes chances de ser titular ante San Jorge. De ser así, sumaría sus primeros minutos en la temporada e iniciaría su segundo ciclo en Talleres.

Las noticias que llegaban desde Arroyo Seco, lugar donde Talleres realizó la pretemporada de verano, eran alentadoras. Nélson Benítez mostraba un buen rendimiento y asomaba como posible titular en la estructura que pretendía 'Cacho' Sialle. Sin embargo, a mediados de Enero, una lesión le imposibilitó terminar la preparación física a la par del plantel y lo marginó de las canchas por más de un mes.

Lo dijo Sialle el pasado martes en Línea de 4: "Benítez estará disponible para el partido ante San Jorge". Y, según parece, el lateral por izquierda oriundo de Villa Huidobro será titular en el cotejo de esta noche ante los tucumanos. Así, Benítez, de 28 años de edad, le pondrá inicio a su segunda etapa vistiendo la camiseta de Talleres.

En dialogo con Sucesos por Sucesos, Nélson Benítez manifestó lo siguiente:

- El hecho de verte en la lista de concentrados debe haber sido una alegría..
- Sí. Más que nada porque uno viene con mucha ilusión, quiere estar siempre y jugar todos los partidos. Desde afuera uno puede acompañar a los compañeros y aconsejar a los más chicos. Más de eso no se puede hacer. Desde adentro, uno puede aportar lo suyo para el equipo. Estoy muy contento y tengo la esperanza de que salga todo bien.

- ¿Cómo has vivido, desde afuera, las sensaciones de los últimos partidos?
- Tranquilo. Uno sabe los compañeros que tiene y el material que hay. Obviamente que todos queremos llegar al objetivo ya y soñar con lo más alto, pero todo lleva un proceso y hay que estar tranquilos. Nosotros sabemos que dando el cien por cien, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, vamos a sacar más resultados positivos que negativos. Se ha demostrado en este momento: tres fechas antes ya estamos clasificados. En otros años, hubo que esperar hasta la última fecha. Es una tranquilidad, pero a la larga no te asegura nada. Hay que trabajar constantemente. El grupo sabe el objetivo que hay. Pero, a la vez, tenemos que ir día a día, vivir el presente e ir por más. Sabemos que tenemos buen material, pero también sabemos que no somos más que nadie.

- En esta etapa decisiva que se viene, el técnico podrá contar con vos..
- Sí. Siempre dije que, desde que llegué, me hicieron sentir importante. Tanto el cuerpo técnico, mis compañeros y los directivos. Por eso, ante otras ofertas que he tenido, elegí Talleres. Sabía lo que significaba el "mundo Talleres". Sé lo que se juega en este semestre y espero poder brindar lo que esperan de mí y que salgamos todos contentos al final. Pero todo a su debido tiempo. Hay muy buen equipo, muy buen grupo. Se ha demostrado que, juegue quien juegue, el equipo sale a flote. A veces se dan malos resultados, como ante Guaraní, pero el Argentino A es así, es un torneo muy duro.

- En las instancias finales, el margen de error es casi nulo y es cuando más se necesitan jugadores de experiencia..
- Sí. Yo tengo el pensamiento de que lo que más se precisa es el compromiso de todos. Tanto los más grandes como los más chicos. El cuidado personal debe ser de todos. Porque son 2 meses y medio, más o menos, de competencia que tenes que estar al filo constantemente. No podes bajar la cabeza ni un instante y, tanto de local como de visitante, hay que salir a ganar como sea. Uno sabe que, de local, tiene el "plus" de la gente, lo que en otros clubes capaz no sucede. Un promedio de 30 mil hinchas que vienen a alentar. Y cuando los resultados no se dan, se hacen sentir también. Pero nosotros sabemos que los partidos duran 90 minutos y hay que estudiarlos y analizarlos. El resultado final es lo más importante.

- Más allá de la posición, imagino que tu deseo hoy es jugar..
- Uno siempre quiere estar. En estos diez años de carrera profesional, he jugado tanto de lateral como volante la misma cantidad de tiempo. Lo importante que es hoy estoy acá y quiero hacer las cosas bien. Quiero sumar para el grupo y ser un "plus" que tenga el equipo para que todos juntos logremos el sueño.

- ¿Cómo has visto al equipo en los partidos que ha disputado en el año?
- Bien. Hubo partidos que, capaz, a los 15 minutos queres ganarlo 5 a 0. Pero el rival también juega y te enfrenta queriendo ganar. Todos los equipos que pelean por algo salen a ganar. Más que nada, contra Talleres, salen a defenderse y con un empate se conforman. Nosotros tenemos jugadores de mucha calidad y de mucha experiencia. Hay que saber valorarlos y sacarles ese "juguito". Como plantel y como grupo estamos muy bien, tenemos que seguir con la misma humildad y saber que todavía no hemos conseguido nada. Falta un tiempo y sabemos el prestigio que nos jugamos.

- ¿Tomás como un "redebut" volver a las canchas oficialmente después de un largo tiempo?
- Sí. Porque para mí en este tiempo que ha pasado han sido más las pálidas que momentos para estar contento. Es como empezar de nuevo, es un desafío muy grande y muy lindo a la vez. Lo elegí yo. Cuando me llamaron de Talleres, lo pensé en frío, porque uno siempre quiere jugar en el mejor equipo y en la mejor categoría. Tenía otras ofertas para ir al exterior, pero no me conformaban. En mi cabeza, la realidad estaba muy revolucionada. Uno piensa en la familia, en uno mismo y volver a arrancar y a confiar, cuesta. Por eso elegí estar en un lugar tranquilo, que pelee por un objetivo fundamental. Y más que nada, tratar de hacer las cosas bien, trabajar y ser lo más profesional posible. Donde uno ha jugado no importa, lo importante es el presente. Tenemos que vivir el momento y ser felices en cada partido.

Escuchá la entrevista a Nelson Benítez en Radio Sucesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario