Social Icons

martes, 19 de febrero de 2013

Nery Leyes: "Nos falta rodaje de equipo y continuidad de nombres"

Foto: Día a Día.

El volante 'albiazul' habló, en comunicación telefónica desde Rosario, para el programa partidario Talleres Soy (Radio Impacto, Lunes a Viernes 19 a 20 hs).

A la espera del encuentro ante Tiro Federal, Nery Leyes manifestó lo siguiente:

- Más allá de los números, ¿cómo notaste al equipo en los últimos partidos?

- Pienso que hubo una merma futbolística, no hemos encontrado el mejor funcionamiento. Creo que el partido del último fin de semana (ante Libertad) fue raro. Se empató, pero creo que se tendría que haber ganado. Generamos diez situaciones de gol, además de los goles que hicimos. Si la pelota entra, la cuestión es otra. Si entraba el último remate de Olego y ganábamos 3 a 2, no iba a ser tan pesada la prensa y la gente no iba a caer tanto sobre nosotros. La realidad es que hoy estamos clasificados y debemos pensar que ese tipo de partidos los tenemos que saber resolver en el Undecagonal, porque perder puntos de local nos puede dejar fuera de la pelea, como pasó el torneo pasado. Igual, creo que todavía tenemos tiempo, que hay muy buenos jugadores y habrá que esperar y ver si verdaderamente podemos acomodarnos en el juego y aprovechar a los puntas que están pasando un buen momento.

- ¿Crees que es un mérito clasificar de manera anticipada en este torneo o un desmérito no haberlo hecho en campañas anteriores?

- Creo que algo bien se habrá hecho. El hecho de que tengamos tantos puntos no es casualidad. Seguramente algo bien se hizo. En el torneo pasado a esta misma altura estábamos décimos y veníamos de perder 3 a 0 con Racing. Hoy la realidad es otra. Pienso que es meritorio lo de esta campaña y que se puede dar mucho más, porque hay jugadores para hacerlo. La verdad se viene en tres semanas, cuando arranque el Undecagonal. Espero nos encuentre mejor, en el juego y en la confianza.

- En los partidos decisivos y ante los mejores rivales, Talleres no puede dar la ventaja que dio en los últimos partidos, de estar dos goles por debajo.. 

- Seguro que no. Personalmente creo, también, que es muy parejo el torneo. El último te hace partido, por más que tenga 20 puntos menos que vos. Guaraní casi le gana a Sportivo Belgrano en San Francisco, por ejemplo. Hay mucha paridad, es imposible ganar todos los partidos 5 a 0. Pero también hay que ser conscientes de que no estamos mostrando nuestra mejor versión. Eso hay que corregirlo porque en el Undecagonal no nos podemos permitir ir perdiendo 2 a 0 todos los partidos. También pienso que en los partidos ante equipos que han propuesto más juego, nos ha ido mejor. Hemos ganado en Salta, le hemos ganado a Racing que nos jugó de igual a igual y le ganamos bien. Es muy parejo el torneo. Los puntos son una pauta, pero los equipos, sobretodo en condición de local, se hacen muy fuertes. Según ex compañeros y la prensa de Misiones, Guaraní ante Talleres jugó su mejor partido. Han mejorado, igual que Racing y todos los equipos que quieren quedarse en la categoría. En dos semanas no vamos a estar ascendidos, todavía falta. Si nosotros nos enroscamos en lo que dicen los periodistas y en lo que la gente nos exige, pasa lo que pasó el otro día (ante Libertad): El primer tiempo ya era un caos, no podíamos mejorar y si no reaccionábamos a tiempo, podíamos perder un partido que nos iba a condicionar y nos iba a sacar mucha confianza.

- ¿Están analizando los rivales que les puede tocar en el Undecagonal?

- No, aún no. Estamos esperando que resuelva la Zona Sur sobretodo, que está bastante pareja. Hay solo un clasificado.

- ¿Te sentís más cómodo jugando como único 5?

- He jugado en todas las posiciones en mitad de cancha, sobretodo en primera. Me siento cómodo cuando juego solo, pero en el doble 5 también me siento bien.

- ¿El nivel de este campeonato es inferior al de los anteriores o, por ahí, no hay equipos tan consolidados?

- Sí, puede ser que no haya un candidato claro. Por ahí lo fue Gimnasia y Tiro, pero se cayó y ahora estamos a dos puntos. En el torneo pasado, Crucero del Norte había sacado una importante brecha de puntos con respecto al segundo, antes fue Brown de Madryn y terminaron ascendiendo. Pero eso no dice nada, debemos pensar en nosotros. Si nosotros mejoramos en juego, tenemos chances.

- ¿Qué le falta a Talleres para ocupar el lugar de equipo consolidado y que saca diferencias?

- Creo que estamos trabajando bien, laburamos para eso y el plantel está. Hemos tenido partidos buenos y partidos malos. Más que nada, nos falta rodaje de equipo y continuidad de nombres. Que no se cambie tanto, por ahí ayuda. El tema es que, al no encontrar el equipo, los cambios vienen. Debemos encontrar el equipo antes de que termine la Fase de Clasificación y encarar el Undecagonal con un once titular prácticamente definido.

- ¿Qué orden recibieron por parte de Sialle con el tema de las tarjetas amarillas?

- 'Cacho' habló con los que teníamos tarjetas. A mí me pidió que trate de ser amonestado en el partido anterior y así fue. Ahora no sé si me pedirá que lo haga mañana (ante Tiro Federal) o en el partido que viene (ante San Jorge).

- ¿Qué opinás sobre la limpieza de amarillas?

- Yo hubiese preferido no hacerlo. Porque, por ahí, por limpiarte de tarjetas, salís del equipo y no volves a ingresar. Pero también sería imprudente llegar con 4 tarjetas al Undecagonal, sabiendo que una amonestación te deja afuera de un partido que puede ser clave.

- ¿Es una situación que se da por la alta competencia que hay en el equipo?

- Claro. Por ahí, por una suspensión, das lugar a que juegue un compañero y seguramente lo hará bien porque hay gran nivel. Es un poco arriesgado, pero también es importante llegar limpio de tarjetas a la fase final.

Escuchá la entrevista a Nery Leyes en Talleres Soy (Radio Impacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario