Social Icons

sábado, 23 de febrero de 2013

El rival: San Jorge de Tucumán





Por la 25º fecha de la Primera Fase, Talleres enfrentará al joven equipo del noroeste argentino. El 'expreso verde' llega necesitado de una victoria que lo deje a un paso del Endecagonal final.




Desde las 21 hs, Talleres recibirá al conjunto de San Jorge de Tucumán con el único propósito de cumplir con el fixture, ya que el 'matador' ha logrado su clasificación a la próxima instancia del campeonato hace una semana. Sin embargo, para el visitante no será un partido más.

El Club Social y Deportivo San Jorge visitará el estadio Mario Alberto Kempes por primera vez en su corta historia. El conjunto tucumano fue fundado el 17 de Julio de 2008, por lo que cuenta con 4 años y 7 meses de vida. Su presidente y fundador, Marcelo Sáez, sostiene económicamente la institución en base a los ingresos de sus empresas de transporte: "El Simoqueño" y "Rutas del Sur".

A pesar de su corta historia, el equipo tucumano ha conseguido, en solo cuatro temporadas, ascender de la Liga Tucumana de Fútbol hasta el Torneo Argentino A, donde hoy se encuentra en un puesto expectante en búsqueda de la clasificación al Endecagonal. En base a un primer semestre más que positivo, los dirigidos por Bernasconi han realizado una loable campaña. De hecho, si la Primera Fase ya hubiese finalizado, San Jorge estaría clasificado, por mayoría de resultados a favor con respecto a los equipos que han sumado igual cantidad de puntos.

Sin embargo, el inicio del 2013 para los tucumanos no ha sido el mejor: disputaron 5 partidos, de los cuales empataron 4 y perdieron el restante. El pasado miércoles, cuando cayeron derrotados ante Central Norte por 1 a 0, dejaron atrás el invicto que llevaban en condición de local. Para asegurar su clasificación, el 'expreso verde' debería conseguir 4 de los 6 puntos que restan por jugarse. ¿Sus rivales? Talleres, hoy, y Sportivo Belgrano, en la última fecha.

No hay duda alguna que, para San Jorge, el encuentro de esta noche será, quizás, el más importante de su historia. Por el marco, la chance de clasificar y, desde luego, por enfrentar a Talleres en Córdoba.

> Goleadores. San Jorge cuenta con Guillermo Acosta, que, con 6 goles en el campeonato, es su máximo artillero. Le siguen: Abel Olmos, Diego Villafañe (le convirtió a Talleres en el partido de la primera vuelta) y Ezequiel Narese, con 4 conquistas cada uno.

> Historial. Talleres y San Jorge se enfrentaron en una sola ocasión, en la 12º Fecha de la Primera Fase de la presente temporada con resultado de 1 a 1. En aquella oportunidad, Olego abrió el marcador para el 'albiazul', mientras que Villafañe convirtió para los tucumanos y decretó el empate final.

> Probables formaciones. Talleres: Requena; Chaves, Medina, Bazzi, Benítez; Bottino, Villarreal, Díaz, Becica; Olego y Klusener.
San Jorge: Francisco Bordón; Diego Veliz, Franco Barrera, Juan Cabrera, Matías Fernández; Franco Zambrano, Marcelo Burzac, Carlos Aldonate, Abel Olmos; Guillermo Acosta y Diego Villafañe.

1 comentario: