Social Icons

sábado, 16 de noviembre de 2013

El rival: Club Sportivo Independiente Rivadavia


El elenco mendocino acumula 14 partidos sin perder. Talleres necesita un triunfo que le dé aire a Sialle.

"Si Talleres no gana, Sialle..", ha sido la frase de cabecera en el Mundo Talleres desde el inicio del campeonato. Mal arranque, recuperación, recaída: la radiografía de un Talleres que no convence y que, otra vez, volverá a exponer a su entrenador al "plata o mierda". Esta vez, el rival será Independiente Rivadavia de Mendoza, una de las grandes sorpresas del campeonato.

Roberto Trotta, entrenador de Independiente Rivadavia.
Roberto Trotta, cuarta parte. El entrenador bonaerense asumió, al inicio de la actual temporada, su cuarto ciclo como entrenador de Independiente Rivadavia. Tras la salida de Alberto Rez Masud, Trotta se hizo cargo de un equipo que inició el año futbolístico sumamente comprometido con el descenso. Con una plantilla sin grandes figuras, y luego de un mal inicio de campeonato, Independiente Rivadavia es hoy una de las grandes sorpresas del torneo: acumula 14 partidos sin derrotas (7 victorias y 7 empates) y está a dos puntos de la tercera plaza de ascenso.


7º, a 2. Independiente Rivadavia ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones y se encuentra a dos unidades de Crucero del Norte, quien se estaría quedando con el tercer y último ascenso a Primera División. El equipo mendocino acumula 27 puntos, producto de 6 victorias, 9 empates y 2 derrotas. El equipo de Trotta obtuvo 14 puntos en condición de local (58% de los puntos) y 13 jugando fuera de su estadio (48%). Es el equipo que menos perdió en el campeonato y el dueño del invicto más largo: 14 partidos sin perder, seguido por Banfield que acumuló 11.


Tranquilidad en la zona baja. "La Lepra" mendocina inició la temporada muy complicada con los promedios. Sin embargo, la gran campaña realizada hasta el momento, le ha dado cierta tranquilidad: se encuentra a 10 puntos de Aldosivi y a 16 de Gimnasia de Jujuy, sus rivales directos. Ha elevado su promedio en casi 90 centésimas, una suma más que considerable, teniendo en cuenta que Independiente Rivadavia divide por 3 temporadas.

Ezequiel Pérez, máximo goleador de Independiente.
Pérez - García - Gómez - Tonetto. Con un plantel sin demasiado "renombre", Trotta ha logrado explotar al máximo los recursos con los que cuenta. De este modo, ha encontrado un muy buen nivel de varios de sus jugadores. Se puede destacar a Ezequiel Pérez (volante por izquierda, de muy buena técnica y pegada: es el goleador de Independiente, con 4 goles, de los cuales 3 han sido de tiro libre), Walter García (lateral por derecha, de dilatada trayectoria en el fútbol argentino), Martín Gómez (delantero por afuera) y Diego Tonetto (volante creativo).
La falencia del equipo mendocino ha estado, hasta el momento, en el ataque. Con una defensa sólida y un mediocampo que genera, Independiente no ha podido encontrar un "hombre de confianza" en la zona ofensiva, a tal punto que su máximo goleador es un volante (Pérez), con tan solo 4 goles. Diego González Vega, Leonardo Carboni y Javier Rossi ha convertido, pero ninguno de ellos ha hecho lo suficiente para gozar de titularidad indiscutida.

> HISTORIAL. Talleres e Independiente Rivadavia se han enfrentado en 4 ocasiones, siempre por la Primera B Nacional: 2 victorias del "Matador" y 2 triunfos de "La Lepra".

> GOLEADORES. Con 4 tantos, Ezequiel Pérez es el goleador de Independiente Rivadavia. Le siguen Diego González Vega, Leonardo Carboni y Rodrigo Gutiérrez con 3, Diego Tonetto, Javier Rossi y Walter García con 2 y Abel Peralta y Ariel Aguero con 1 tanto.

> LOS EX. Independiente Rivadavia no cuenta en su plantel con jugadores que hayan vestido la camiseta de Talleres. Por el lado del "Matador": Marcos Brítez Ojeda, Jesús Nievas, Luis Salmerón, Renzo Vera y el entrenador Arnaldo Sialle registran un paso por el equipo mendocino.

> PROBABLE FORMACIÓN. Con Diego González Vega descartado por lesión, Roberto Trotta pondrá en cancha el siguiente equipo: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero, Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Diego Tonetto, Ezequiel Pérez; Martín Gómez y Javier Rossi.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Talleres e Independiente Rivadavia se enfrentaron por última vez el 17 de mayo de 2009, por la 33º fecha de la B Nacional 08/09. El "Matador" obtuvo el triunfo por 3 a 1, producto de los goles de Luis Salmerón, Guillermo Báez y Lucas Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario