Social Icons

miércoles, 8 de mayo de 2013

El rival: Club Sportivo Belgrano


En medio de los festejos por el ascenso, Talleres ya se prepara para un nuevo compromiso: los 16º de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al 'verde' de San Francisco.

Todavía se escucha el canto de las más de 60.000 personas que estuvieron en el Kempes para ver el ascenso de Talleres. Los cuatro costados del estadio siguen vibrando y el cemento de las tribunas sigue caliente. Si el Kempes hablara, seguro pediría un descanso después de tanta locura. Sin embargo, deberá esperar, porque el calendario indica que será el estadio de un nuevo compromiso de Talleres: los 16º de final de la Copa Argentina. El rival, un habitué en los últimos años: Sportivo Belgrano de San Francisco.

Desde el 22 de Enero del 2010 a la actualidad, Talleres y Sportivo Belgrano se han enfrentado en 13 oportunidades -14 si se cuenta aquel amistoso previo al Apertura 2009-. El de mañana será el decimocuarto choque en algo más de 3 años. Pues claro, la cercanía, el formato de los torneos y el protagonismo que han tenido ambos equipos durante los últimos años, ha hecho que se vean las caras en reiteradas ocasiones. En un contexto diferente al de partidos anteriores, el 'matador' y el 'verde' disputarán por primera vez un duelo de Copa Argentina.

Foto: MundoD
Bajo la dirección técnica de Nestor Craviotto, primero, y Carlos Mazzola, después, Sportivo Belgrano llega a esta instancia de la Copa Argentina tras eliminar a 9 de Julio de Morteros (2-1), Atenas de Río Cuarto (2-1) y Argentinos Juniors (0-0, 4-2 por penales). La buena campaña del 'verde' en lo que va del certamen hace que sea uno de los dos equipos cordobeses que siguen en carrera. El otro, claro está, es Talleres. Lo que indica que luego del enfrentamiento entre ambos, solo quedará un equipo de la provincia entre los mejores 16 del certamen.

Sportivo Belgrano se ha caracterizado, en los últimos años, por ser un equipo compacto, con predisposición a tomar la iniciativa de los partidos y con armas importantes para inquietar al rival. La dupla conformada por Juan Pablo Francia y Juan Manuel Arostegui es, sin dudas, su mayor y mejor argumento para llevar peligro al arco rival. El '9' no estuvo presente en varios partidos del Endecagonal y su equipo lo sintió. Además, cabe destacar a Ezequiel Barrionuevo y Agustín Gonzalez Tapia, dos volantes de buen pie y llegada al área contraria.

Foto: DiarioSports.
Carlos Mazzola no ha dado indicios del equipo que dispondría para enfrentar a Talleres. En el último partido de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Arostegui volvió a tener minutos en cancha tras 6 partidos de ausencia y existe la posibilidad que el '9' sea titular ante el 'matador'. De este modo, el equipo de San Francisco podría formar de la siguiente manera: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Claudio Verino y Martín García; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina y Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Arostegui o Lucas Farías.

> HISTORIAL. Talleres y Sportivo Belgrano se han enfrentado 13 veces en torneos de AFA (siempre en el Torneo Argentino A). El 'matador' consiguió 6 triunfos, hubo 4 empates y el 'verde' ganó los 3 restantes. Será el primer duelo por Copa Argentina y el cuarto enfrentamiento entre ambos en la temporada.

> GOLEADORES. Juan Pablo Francia es el máximo goleador de Sportivo Belgrano en el certamen, con 3 tantos (15 en la temporada). Le sigue el defensor Diego Salvatierra, con una conquista.

> LOS EX. Sportivo Belgrano tiene en su plantel a tres jugadores con pasado en Talleres: Ezequiel Barrionuevo (2004-2006 y segunda mitad de 2007), Juan Carlos Galarraga (2008-2010) y Lucas Farías (2011-2012).

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Revivi el último choque entre Talleres y Sportivo Belgrano, disputado el 17 de Marzo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario