Social Icons

martes, 7 de mayo de 2013

Los números del ascenso

Los datos estadísticos del triunfo de Talleres ante San Jorge, del ascenso y de los 4 años en el Torneo Argentino A:

3. Son los jugadores que no fueron reemplazados nunca en el campeonato: Requena, Nievas y Hongn. El segundo es el único que nunca salió cuando fue titular. Franco Olego es el jugador que más veces fue reemplazado: 14. El cambio más repetido: el ingreso de Alexis Olivera por Olego, se repitió 6 veces.

6. Son las expulsiones que sufrió Talleres en la temporada. 3 de Klusener, 2 de Carabajal y 1 de Álvarez.

6. Son las asistencias de Gastón Bottino en el campeonato, lo que lo convierte en el más asistidor del equipo, hasta el momento. Concretó 4 pases gol en el Endecagonal. Asistió 4 veces a Klusener y 2 a Velasco. Agustín Díaz con 5 y Gabriel Carabajal con 4, completan el podio. 17 jugadores del plantel concretaron al menos una asistencia.

15. Son los partidos del campeonato en los que Talleres mantuvo la valla invicta. El 45% de los cotejos que jugó. 5 en el Endecagonal.

16. Son los distintos equipos que ha enfrentado Talleres en la temporada. Salvo Deportivo Maipú, con quien no perdió, al resto les ganó a todos, al menos una vez. A los que le ganó dos partidos: Gimnasia y Tiro, Alumni, Juventud Antoniana, San Jorge y Central Norte.

16. Son las localidades que visitó Talleres en el Argentino A. Se va con saldo positivo en 5 de ellas: Concepción del Uruguay, Rafaela, San Juan, Sunchales y Rosario. Solo en una no sacó puntos: Tres Arroyos. Aún debe visitar Tandil.

23. Son los puntos que ha sacado Talleres en el Endecagonal. 9 partidos jugados, 7 ganados y 2 empatados. Convirtió 13 goles y le hicieron solo 4. ¡85%! de los puntos.

24. Son los goles de Gonzalo Klusener en el campeonato, el goleador del equipo. 15 de jugada (13 con el pie y 2 de cabeza), 1 de pelota parada y 8 de penal. 7 en el Endecagonal. Franco Olego con 10 y Maximiliano Velasco con 6 completan el podio de goleadores. 11 jugadores del plantel han convertido en la temporada.

26. Son los jugadores del plantel que han estado presentes en, por lo menos, 1 partido. Dos arqueros, 10 defensores, 9 mediocampistas y 5 delanteros.

26. Fueron las distintas formaciones que puso en cancha 'Cacho' Sialle durante los 33 partidos jugados hasta el momento. La que más veces jugó: Aguiar; Chitzoff, Brítez, Nievas, Bazzi; Bottino, Villarreal, Leyes, Olego; Carabajal y Klusener. Dicho once estuvo presente, desde el arranque, en 3 partidos. La defensa que más veces jugó desde el arranque: Chitzoff, Britez, Nievas y Bazzi (7 veces). El medio: Carabajal, Villarreal, Díaz y Becica, y Bottino, Villarreal, Leyes y Santos (4 veces). El ataque: Olego y Klusener (13 veces).

27. Son los rivales que ha enfrentado Talleres en el Argentino A. Se va con historial a favor con 17 de ellos. Con 6 (Crucero del Norte, Guillermo Brown, Huracán de Tres Arroyos, San Martín de Tucumán, Santamarina de Tandil -debe jugar un partido más- y Unión de Mar del Plata) tiene historial en contra y con 4, igualado (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia y Tiro, Guaraní Antonio Franco y Juventud Unida).

31. Son los partidos que jugó Javier Villarreal en el campeonato (todos como titular), el mejor en el rubro. Le siguen Jesús Nievas con 30 (29 como titular) y Gastón Bottino también con 30 (23 como titular). Los que menos partidos jugaron: Claudio Francés, Ivo Hongn y Aníbal Medina, todos con 4.

40. Son los puntos que ha sacado Talleres en el 2013. 17 partidos jugados, 12 ganados, 4 empatados y 1 perdido. Convirtió 28 goles y le hicieron 8. ¡78%! de los puntos.

55. Son los goles que ha convertido Talleres en lo que va de la temporada. Promedio de 1,66 por partido. 13 en el Endecagonal. 27 en 2012, 28 en 2013. 31 de local, 24 de visitante. 20 en el primer tiempo y 35 en la segunda etapa.

59. Son los partidos que dirigió Sialle a Talleres en el Argentino A. Ganó 30, empató 20 y perdió 9. Obtuvo el 62% de los puntos en juego.

2655. Son los minutos en cancha de Jesús Nievas en la temporada, lo que lo convierte en el que más ha jugado hasta el momento. Le siguen Javier Villarreal con 2642 y Diego Aguiar con 2578. Los que menos jugaron: Aníbal Medina con 236 minutos en cancha, Claudio Francés con 128 e Ivo Hongn con 99.

El más goleado. Rodrigo Barucco sufrió 19 goles de Talleres en 10 partidos jugados durante los últimos 4 años, con lo cual quedará en la historia como el arquero más goleado por el 'matador' en el Argentino A. Le sigue Iván Baigorria, con 13 goles en contra en 6 partidos. Quien completa el podio es, curiosamente, el arquero de Talleres en la actualidad: Diego Aguiar, quien sufrió 12 goles albiazules en 9 partidos jugados. Talleres enfrentó a 63 porteros en esta categoría, solo a 8 no les convirtió goles.

El que más sufrimos. El jugador que más goles le convirtió a Talleres en el Argentino A fue Juan Manuel Arostegui. El '9' de Sportivo Belgrano gritó 6 veces contra el albiazul en esta categoría. Completan el podio: Héctor Arrigo (convirtió para Juventud Antoniana y Deportivo Maipú) y Sebastián Sáez (para Central Córdoba de Santiago del Estero) con 4. 112 jugadores le anotaron a Talleres en el Argentino A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario