Social Icons

viernes, 15 de marzo de 2013

El rival: Sportivo Belgrano


En la segunda final por el ascenso, Talleres enfrentará a un rival conocido por demás. El 'verde' de San Francisco ganó en la primera fecha del Endecagonal y, para este encuentro, decidió mudar su localía al Mario Kempes.

En el periplo de Talleres en el Argentino A, Sportivo Belgrano ha sido uno de los equipos que más veces ha enfrentado. Desde el año 2010, cuando se produjo el primer choque, hasta la fecha, se han visto las caras en 12 oportunidades. 

Sportivo Belgrano es uno de los tantos equipos que ha cambiado de entrenador durante la temporada. Tras la salida de Nestor Craviotto, fue Carlos Mazzola quien tomó las riendas del plantel 'verde'. Desde su llegada, Mazzola estuvo al frente del equipo en 9 partidos, con un saldo de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

En cuanto a lo futbolístico, el 'verde' del oeste provincial es un equipo caracterizado por el orden y el buen manejo de la pelota. Cuenta con una gran dupla goleadora: Juan Pablo Francia y Juan Manuel Arostegui. Entre ambos, han convertido 22 de los 39 goles de Sportivo Belgrano en el campeonato. Sin embargo, la presencia de Arostegui no está confirmada para el encuentro del día Domingo. El "9" tiene una contusión en los tendones, por lo cual debió trabajar de manera diferenciada en gran parte de la semana. Esto no es un dato menor, ya que Fernando Zampedri, su reemplazante natural, tampoco podrá formar parte del equipo por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla. Zampedri y Arostegui son dos de los jugadores que más le han convertido a Talleres, entre ambos suman 8 goles contra el 'matador'.

Para este encuentro, la comisión directiva de Sportivo Belgrano decidió mudar su localía al estadio Mario Alberto Kempes. Esgrimiendo razones económicas y de seguridad, Rubén Boetto, presidente del 'verde', gestionó ante el gobernador De la Sota la posibilidad de oficiar de local en el estadio provincial. Esto ya cuenta con un antecedente: el 7 de Marzo de 2010, Sportivo Belgrano recibió a Talleres en el viejo Chateau Carreras, el resultado fue 1 a 1 y los goles los convirtieron Aranda para el albiazul y Fragata para Sportivo.

El domingo desde las 17 hs, por la segunda fecha del Endecagonal, será la vez número 13 que el 'matador' y el 'verde' se enfrenten por Argentino A. En el segundo paso hacia el ascenso, que sea con suerte, Talleres.

> ÚLTIMO PARTIDO DE SPORTIVO BELGRANO. El 'verde' viene de ganarle en la primera fecha del Endecagonal a San Jorge por 2 a 1, en condición de visitante.

> HISTORIAL. Por Torneo Argentino A, Talleres y Sportivo Belgrano se han enfrentado doce veces, con 5 triunfos para el albiazul, 4 empates y 3 victorias para los del oeste provincial. Por reducidos finales, jugaron dos veces con dos triunfos de Talleres: Nonagonal 2009 (2-0) y Endecagonal 2010 (4-2). A su vez, Sportivo Belgrano lleva 5 encuentros sin derrotar a Talleres.

> GOLEADORES. Juan Manuel Arostegui es el máximo artillero de Sportivo Belgrano, con 12 tantos. Le sigue Juan Pablo Francia con 10, González Tapia con 5, Barrionuevo y Zampedri con 3, entre otros.

> PROBABLE FORMACIÓN. Los once de Sportivo Belgrano serían: Barucco; Urquiza, Verino, Miranda, García; Barrionuevo, Mazzina, Galarraga, González Tapia; Francia; Arostegui o Perassi o Farías.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Reviví el último choque entre Talleres y Sportivo Belgrano, disputado el día 18 de Noviembre de 2012 con resultado de 2 a 2:

No hay comentarios:

Publicar un comentario