Social Icons

domingo, 10 de marzo de 2013

Por el '1' y el '2': Tres

Foto: Gabriel Incardona / @GabiIncardona17 en Twitter.
Talleres le ganó a Juventud Antoniana por 1 a 0, en la primera fecha del Endecagonal. En un partido complicado, el gol de Franco Olego le dio a la 'T' un triunfo importante.

Que iba a ser durísimo. Que iba a ser complicado. Que iba a ser difícil. Que había que estar tranquilo. En la previa del encuentro ante Juventud Antoniana, se podía intuir que el conjunto salteño no sería un rival más. Talleres enfrentó a un equipo que llegó a Córdoba para vender cara su derrota, pero, prácticamente, la terminó regalando.

En el inicio de las acciones, Talleres tomó la iniciativa del juego, pero sin generar peligro para la valla de Ángel Pedroso. Villarreal y Díaz, sobretodo este último, distribuían la pelota con criterio, pero la falta de concreción de sus receptores hacían de la ofensiva albiazul un bloque irresoluto y previsible. Sin encontrar su lugar en la cancha, Álvarez caía en la intrascendencia. Becica intentaba, pero se repetía una y otra vez en las mismas acciones, Olego no encontraba la precisión de otros encuentros y Klusener, afectado por esto, no podía generar peligro para el arco rival. En un primer tiempo de poco vuelo, lo más destacado en Talleres, además de una gran labor del 'Tin', fueron sus laterales: Chaves y Benítez se hicieron dueños de sus franjas, quitando y pasando al ataque con criterio. Sin embargo, la falta de socios los hizo caer en arrestos individuales que, de acuerdo a sus características, no siempre prosperaban.

Así, Talleres se fue al entretiempo. Inconforme por el resultado y por su propia producción. Mientras que Juventud Antoniana, de gran labor defensiva, le guiñaba el ojo al cero a cero para terminar de seducirlo.

El desarrollo del encuentro no varió demasiado en el inicio de la segunda etapa. Álvarez seguía en su lugar intrascendente y Becica, que por momentos parecía meterse de lleno en el partido, no terminaba de arrancar. Atento a esto, el elenco salteño empezó, de a poco, a adelantar sus líneas en el campo para intentar lastimar. Quizás en el peor momento de Talleres hasta allí, llegó el primer grito. Un momento de extrema lucidez de Diego Aguiar, el '1' albiazul, quien, con un envío aéreo, puso a Klusener mano a mano con Ángel Pedroso. El '9', nada egoista, vio a Olego a su izquierda y con un suave toque lo puso frente al arco vacío. Casi como un dejavú de la increíble situación que había desperdiciado Franco ante Libertad, pero esta vez con final feliz. Talleres ganaba. Por lúcido, por despierto, por aprovechar una falla infantil de una defensa rival adelantada hasta de mitad de campo.

Al verse en desventaja, el conjunto salteño salió a la búsqueda del empate. Con una presión verdaderamente intensa, el equipo visitante se hizo de la posesión de la pelota por un largo rato. Talleres no la recuperaba y, cuando lo hacía, la volvía a perder rápidamente. Los minutos finales fueron un monólogo de Juventud Antoniana, aunque no generó mayor peligro para el arco de Aguiar. Talleres realizó una buena labor defensiva, encabezada por Jesús Nievas, quien redondeó, quizás, su mejor partido desde que llegó a Barrio Jardín. Lo último que dejó el encuentro fueron las expulsiones de Ortíz, por el lado visitante, y de Klusener.

Talleres ganó porque lastimó y resistió cuando tuvo que hacerlo. Talleres ganó porque en un partido sumamente cerrado, contó con la viveza de Aguiar, la fiereza de Nievas y el olfato de Klusener y Olego. Talleres ganó porque, en un clima de tensión y nerviosismo, tuvo en sus jugadores el oficio y la entereza que se necesita para sacar adelante estos cotejos. Talleres ganó. A otra cosa.

> El '1x1' albiazul:
- Diego Aguiar (6): Seguro en lo poco que se lo exigió. Clave en el gol.
- Rodrigo Chaves (6): Muy buena labor defensiva y criterioso en el ataque.
- Jesús Nievas (7): Firme en el mano a mano y sólido por vía aérea. La figura.
- Elías Bazzi (5): Tuvo algunos desacoples, pero redondeó una labor aceptable.
- Nelson Benítez (6): Al igual que Chaves, se adueñó de su banda. Bien en la marca e interesante cuando pasó al ataque. Terminó disminuido desde lo físico.
- Fabio Álvarez (4): No encontró nunca su posición y su función en el equipo.
- Javier Villarreal (5): Buen arranque. Se diluyó con el correr de los minutos.
- Agustín Díaz (6): Gran primer tiempo, criterioso en la distribución.
- Albano Becica (5): Intentó constantemente, aunque produjo poco.
- Franco Olego (5): Impreciso durante todo el encuentro, marcó el gol tras la asistencia de Klusener.
- Gonzalo Klusener (5): Sufrió la falta de producción colectiva y la solidez defensiva de CJA. Asistió a Olego. Se fue expulsado por una falta innecesaria.

> La figura. Jesús Nievas. Por el contexto, por la importancia del juego y por su producción, redondeó su mejor partido en Talleres.

> El jugador clave. Diego Aguiar. Encontró, en la nebulosa, un segundo de lucidez que le permitió habilitar a Klusener.

SÍNTESIS
(Click derecho sobre la imagen para agrandar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario