Social Icons

viernes, 29 de marzo de 2013

El rival: San Martín de Tucumán


En el tercer escalón rumbo al ascenso, espera el 'santo' tucumano de Carlos Roldán. El 'matador' y el 'ciruja' reeditan un duelo con mucha historia. Mirá el historial completo entre ambos equipos.

Arrancar. Parar. Arrancar de nuevo. Talleres tuvo un inicio auspicioso en el Endecagonal, llegó la selección argentina y puso un alto en la competencia. El domingo, desde las 18 horas, el 'matador' deberá retomar la senda del objetivo máximo. Del otro lado estará San Martín de Tucumán. Un peso pesado de la categoría, urgido de los tres puntos.

San Martín ingresó al reducido final luego de superar una Primera Fase repleta de turbulencias y complicaciones. Las mismas que provocaron que el 'santo' deba cambiar de entrenador: Carlos Ramacciotti dejó al equipo luego de caer en Villa María ante Alumni por 2 a 0, en la 21º fecha. En su lugar, llegó un viejo conocido de la institución tucumana: Carlos Roldán. En su tercer ciclo en el 'ciruja', Roldán debutó en La Ciudadela ante Juventud Antoniana con victoria (2-1) y, hasta el momento, ha dirigido 6 encuentros. ¿Como le ha ido? 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

En lo que va del Endecagonal, San Martín ha cosechado una derrota y un triunfo: cayó ante Deportivo Maipú en Mendoza y derrotó agonicamente a San Jorge en Tucumán. El 'santo' llega a Córdoba urgido de los tres puntos, pues una derrota complicaría por demás sus aspiraciones de ascenso. Para enfrentar a Talleres, el 'ciruja' no podrá contar con quien fue su arma más letal durante el campeonato. Gustavo Balvorín fue expulsado en la primera fecha del Endecagonal y, por haber recibido una sanción de tres fechas, no jugará el domingo. Tampoco estará presente Gonzalo Rodríguez, el segundo goleador del equipo tucumano. La ausencia de estos dos jugadores no es un dato menor. Entre ambos, han convertido exactamente la mitad de los goles de San Martín en el campeonato: 15 (13 de Balvorín y 2 de Rodríguez) de 30.

La campaña de San Martín fuera de Tucumán no ha sido buena hasta el momento. Disputó 11 encuentros fuera de su provincia, con un saldo de 1 victoria, 6 empates y 5 derrotas. Siendo Racing de Nueva Italia, hoy en descenso, su único rival vencido en condición de visitante. A su vez, visitar a Talleres en Córdoba ha sido siempre un suplicio para el 'ciruja'. En 15 visitas a 'la Docta', el 'santo' cosechó 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas. La última vez que San Martín derrotó a Talleres en Córdoba fue el 25 de Octubre de 1992, cuando venció al 'matador' en el estadio Córdoba por 1 a 0, en la undécima fecha del Nacional B de aquella temporada.

No cabe duda que Talleres-San Martín es uno de los duelos más trascendentes de la categoría, sino el más. Envueltos en realidades distintas, pero con el mismo objetivo, volverán a enfrentarse el domingo desde las 18 hs en el Kempes. Por el contexto y el rival, los tres puntos serán vitales para quien los consiga.

> HISTORIAL. Talleres y San Martín se han enfrentado 30 veces. Talleres consiguió el triunfo en 10 oportunidades, hubo 8 igualdades y 12 victorias tucumanas. En el Torneo Argentino A, el historial también le es favorable al 'ciruja': 5 enfrentamientos, 1 victoria albiazul, 1 empate y 3 triunfos del 'santo'. A continuación, revisá el historial completo:
CLICK DERECHO SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR
Referencias
AP: Apertura. CL: Clausura. EF: Endecagonal Final. FC: Fase Campeonato. GA: Grupo A. GB: Grupo B. PF: Primera Fase. SA: Segundo ascenso. SEMI: Semifinal. SF-GF: Segunda Fase - Grupo F. ZI: Zona Interior.

> GOLEADORES. Con 13 tantos, Gustavo Balvorín es el máximo artillero de San Martín. Le siguen Esteban Goicoechea, Gonzalo Rodríguez y Nicolás Roldán, todos con 2 goles.

> PROBABLE FORMACIÓN. Los 11 once que pondría en cancha Carlos Roldán serían: Gonzalo Ojeda; Rolando Serrano, Alejandro Rébola, Luciano González, Esteban Goicoechea; Rubén Molina, Héctor López, Augusto Max, Juan Simón Chanquía; Gustavo Ibáñez y Lucas Chacana.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Talleres y San Martín se enfrentaron por última vez el 9 de Diciembre de 2012. Aquella vez, el 'santo' venció gracias al gol de Gustavo Balvorín. Revivilo:

1 comentario: