Social Icons

jueves, 7 de marzo de 2013

El rival: Juventud Antoniana





El 'santo' será el primer contrincante de Talleres en el Endecagonal. El conjunto salteño llega a esta instancia con nuevo entrenador y varios jugadores lesionados.





Abundaban las especulaciones, en la previa del sorteo del fixture del Endecagonal, acerca de quién sería el primer rival de Talleres en la pelea por el ascenso. Pasadas las seis de la tarde del día Lunes, se supo que el 'matador' iniciaría el reducido frente a Juventud Antoniana, un histórico de la categoría.

El conjunto salteño, que clasificó en la sexta posición de la Zona Norte, llegará al Mario Alberto Kempes con nuevo entrenador, teniendo en cuenta la última vez que visitó a Talleres. Iván Delfino, ex director técnico 'antoniano', presentó la renuncia a mediados de Febrero para asumir en Crucero del Norte. En su lugar, asumió Sergio 'Tahuichi' Albornoz, quien tomó las riendas del equipo y logró la clasificación en la recta final. Albornoz lleva dos encuentros al frente de la dirección técnica de Antoniana, con un saldo de una victoria y un empate.

El principal sostén futbolístico de Juventud Antoniana es su solidez defensiva. El 'santo' terminó la Fase Clasificatoria siendo el equipo menos goleado de la Zona Norte, con tan solo 18 goles en contra en 24 encuentros. Con la presencia de defensores experimentados para la categoría, como Germán Noce y Gabriel Zuvinikar, los salteños han hecho del cero en su arco una premisa fundamental para su juego. En contrapartida, Talleres es, hasta el momento, el equipo más goleador del campeonato.

Uno de los mayores contratiempos que ha sufrido el elenco salteño en el último tiempo han sido las lesiones. Para enfrentar a Talleres, Sergio Albornoz no podrá tener en cuenta a varios de sus jugadores por cuestiones físicas. Ante el albiazul, no podrán estar los delanteros Hugo Prieto, Cristian Badaracco y José Tabares, el mediocampista Claudio Acosta y el defensor Maximiliano Herrera. A su vez, el volante Carlos Keosseian deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amonestaciones. Ante esta situación, y basándose en la lesión ligamentaria de Badaracco, la comisión directiva de Juventud Antoniana solicitó la posibilidad de contratar un refuerzo para afrontar lo que resta de la temporada, pero recibió la negativa por parte del Consejo Federal.

Comienza la lucha por el ascenso. En el primer escalafón, espera Juventud Antoniana. Para Talleres, llega la hora de la verdad. Para Talleres, comienza el Argentino A.

> GOLEADORES. La tabla de artilleros de Juventud Antoniana es encabezada por Enrique Trivero, con 6 goles en la temporada. Lo escoltan Cristian Badaracco y Nicolás Aguirre, con 3 tantos cada uno.

> HISTORIAL. Talleres y Juventud Antoniana se han enfrentado en 16 ocasiones, con 9 victorias albiazules, 2 empates y 5 triunfos de los salteños. Por Argentino A, los antecedentes develan una paridad absoluta: 8 enfrentamientos, con 4 victorias para cada equipo.

> PROBABLE FORMACIÓN. El once inicial del elenco salteño sería: Pedroso; Noce, Zuvinikar, Parrino, Torres; Sandoval, Ortíz, Domínguez, Aguirre; Silveira y Triverio.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Reviví el último choque entre Talleres y Antoniana, disputado el 19 de Enero de 2013, en el Mario Kempes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario