Social Icons

viernes, 1 de marzo de 2013

El rival: Central Norte




El elenco salteño será el último adversario de Talleres en la Fase Clasificatoria. Buscando conseguir un lugar en el Endecagonal, el 'cuervo' se jugará una verdadera final ante el 'matador'.





La zona norte del Torneo Argentino A ya tiene tres conjuntos clasificados a la Fase Campeonato. Este fin de semana, se definirán los otros 3 elencos que se meterán en el reducido por el primer ascenso directo. Uno de los cuatro equipos que cuentan con posibilidades de lograr la clasificación es Central Norte de Salta. El 'cuervo' tiene grandes chances de avanzar, pero un traspié ante Talleres podría dejarlo fuera.

Central Norte es dirigido técnicamente por Omar Jorge, quien llegó para reemplazar a Hubert Piozzi, despedido luego de la derrota del 'cuervo' ante Gimnasia y Tiro por la 15º fecha. Jorge, ex entrenador de Douglas Haig, ha estado al frente del plantel durante 8 fechas, en las cuales consiguió 5 victorias, 2 empates y 1 derrota.

El conjunto 'azabache' tuvo un primer semestre irregular, aunque con la llegada de su nuevo entrenador finalizó el 2012 con una sonrisa, al derrotar en el clásico salteño a Juventud Antoniana. El inicio del 2013 tampoco fue fácil para Central Norte, que empezó empatando y perdiendo, ante Central Córdoba y Racing, respectivamente. Sin embargo, a partir de allí, inició una racha de 4 triunfos consecutivos que lo ubican, hoy, en el último puesto de clasificación al Endecagonal.

Talleres enfrentará a un rival que viene en franca levantada y que se juega, ante el 'matador', un partido decisivo para sus aspiraciones. En vistas al Endecagonal, los muchachos de 'Cacho' Sialle tendrán la chance de derrotar al 'cuervo' y atentar contra la clasificación de un equipo que puede presentarse como un duro escollo en la lucha por el ascenso.

> EL MÁS EFECTIVO DEL AÑO. Central Norte es el equipo que mayor porcentaje de puntos ha conseguido en lo que va del año. Producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, el 'cuervo' ha conseguido el 72,22% de las unidades disputadas en 2013.

> GOLEADORES. Enzo Noir, con 9 tantos en su haber, es el máximo artillero de Central Norte. Le sigue Mario Campos, con 5 conquistas. Y, un escalón por debajo, se ubican German Weiner y Juan Manuel Perillo, con 3 goles cada uno.

> HISTORIAL. Talleres y Central Norte se han enfrentado en 8 ocasiones, 4 en Primera División y 4 en el Torneo Argentino A, con un saldo de 4 victorias 'albiazules', 3 empates y 1 triunfo 'cuervo'. El historial por Torneo Argentino A marca una evidente paridad, con un triunfo para cada equipo y dos empates.

> PROBABLES FORMACIONES. Central Norte: Mariano Maino; Emanuel Martínez, Carlos Fretes, Tomás Armella, Javier Felipe; Diego Magno, Federico Chávez, Mario Campos; Fabio Giménez; Germán Weiner y Enzo Noir.
Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Jorge Massena, Jesús Nievas, Nelson Benítez; Diego Chitzoff, Marcos Carrasco, Fabio Álvarez, Claudio Francés; Maximiliano Velasco y Alexis Olivera.

> ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO. Reviví el último choque entre Talleres y Central Norte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario