Social Icons

lunes, 1 de abril de 2013

Película repetida

Foto: Facundo Luque / MundoD.
Por la tercera fecha del Endecagonal, Talleres empató con San Martín en el Kempes. El 'matador' no jugó un buen partido, le empataron en el final y dejó escapar tres puntos valiosos que lo bajaron de la punta.

La vieron todos. La vuelven a ver cada tanto. No le gusta a nadie, pero es lo que toca. La película de Talleres en el Argentino A, de momento, no tiene variaciones en el desarrollo. Es una escena tras otra de un film, de género variado, que siempre termina con una multitud invadida por la bronca. Talleres no jugó bien y sufrió demasiado un partido que estuvo a cinco minutos de ganarlo. San Martín, con poco, lo complicó y terminó festejando un empate que consiguió merecidamente.

La de terror. Talleres jugó un primer tiempo para el olvido, dejó atrás las virtudes que había mostrado en los últimos partidos y profundizó los defectos colectivos e individuales del equipo. No mostró la solidez defensiva que había tenido, sobretodo, ante Juventud Antoniana. Careció de volumen de juego, de recuperación de la pelota y le entregó la iniciativa a un San Martín que no se fue ganando al entretiempo por su propia falta de convicción para buscar el triunfo. En lo que fueron 45 minutos muy flojos del 'matador', se destacó apenas la lucidez de Aguiar cuando lo exigieron, el despliegue de Bottino y la dinámica de Benítez.

La de acción. Había que cambiar y Sialle cambió. Mandó a Carabajal a la cancha, sacó a Bazzi, ubicó a Benítez de lateral izquierdo y al 'Gaby' adelante de él. Talleres ganó en agresividad, por la verticalidad de Carabajal y, sobretodo, porque Benítez agigantó su figura y se hizo dueño de la banda izquierda. Minutos más tarde salió Olego, desaparecido en acción, e ingresó Velasco. Talleres fue en busca del primer gol con más decisión que en la primera etapa, pero volvía a caer en los mismos errores. Nicolás Trulls, en un error garrafal, perdió con Ibáñez en el sector izquierdo y lo dejó casi mano a mano con Aguiar. Luego, el "ratón" no terminó bien la jugada y el peligro se esfumó. El primer grito de la tarde se daría casi en la mitad del complemento. Benítez apareció en ataque, envió un centro preciso para que Bottino cabeceara al corazón del área y le diera el gol a Velasco, que no falló. Ganaba Talleres, por ímpetu, por decisión y por imprimir el ritmo vertiginoso que no había tenido en el primer tiempo.

La tragicómica. No pasó mucho más luego del gol de Talleres. El 'matador' quedó a mitad de camino entre buscar decididamente el segundo o replegarse para aguantar la ventaja. A poco del final, ingresó Leyes, para contar con mayor presencia en mitad de campo. Lejos de eso, Talleres se descompensó y, en una jugada increíble, San Martín logró el empate. Chaves primero y Trulls después, en el intento por despejar, le sirvieron la pelota a Nicolás Roldán que habilitó a Facundo Ermini y éste, mano a mano con Aguiar, mandó la pelota al fondo de la red y concretó la igualdad. Merecida, sí. Pero no por ello menos increíble. Una escena digna de una película con tintes tragicómicos, infantiles y dramáticos.

Talleres terminó perdiendo dos puntos. Y la punta. El reducido aún está iniciando y el 'matador' está prendido en el lote de "los de arriba". Sin embargo, el partido ante San Martín enciende una luz de alerta sobre errores pasados que no pueden volver a darse, si Talleres pretende luchar por el ascenso. La próxima escena de la película de Talleres se grabará en Entre Ríos, ante Gimnasia. Deberá cambiar el desarrollo, pero sobretodo el final.

El uno por uno de Talleres:

- Diego Aguiar (6): Seguro cuando se lo exigió. Aunque, en el gol, quizás salió de manera apresurada.
- Rodrigo Chaves (5): Sufrió en el primer tiempo con Chanquía, pero se sobrepuso en el complemento y culminó una aceptable labor.
- Jesús Nievas (5): Controló bien a Chacana. No sufrió sobresaltos.
- Nicolás Trulls (4): Sufrió el partido y la falta de ritmo. Tuvo dos errores importantes, uno fue el empate.
- Elías Bazzi (4): No siente la posición de lateral. Le cuesta la marca y no aporta en la salida del equipo.
- Gastón Bottino (5): Gran despliegue, aunque carece de buena resolución de las jugadas. Asistió a Velasco en el gol.
- Javier Villarreal (5): Alternó buenas y malas. Creció en el segundo tiempo.
- Agustín Díaz (4): Apareció poco y, cuando lo hizo, en la mayoría de las veces no estuvo fino.
- Nelson Benítez (7): La figura de Talleres. De discreto primer tiempo, creció en el complemento en la sociedad con Carabajal.
- Franco Olego (4): Apareció a cuenta gotas y sin generar peligro.
- Gonzalo Klusener (5): Exige siempre, pero sufrió la falta de generación de situaciones colectivas y tampoco pudo generarlas.

- Gabriel Carabajal (5): Aportó verticalidad, aunque aún no está fino en la resolución. Bien en la sociedad con Benítez.
- Maximiliano Velasco (6): Entró para lastimar y lo hizo. Fue el autor del único gol y no hizo mucho más.
- Nery Leyes (-): No entró en juego.

SÍNTESIS
(Click derecho sobre la imagen para agrandar)

2 comentarios: