Social Icons

jueves, 29 de agosto de 2013

¿Cómo le fue al Talleres, con Sialle, luego de perder en Córdoba?

Ante Almirante Brown, Talleres sufrió su quinta derrota jugando en el Mario Kempes, bajo la conducción técnica de "Cacho".

El 17 de noviembre de 2011, ante Libertad en Sunchales, Arnaldo Sialle dirigió su primer encuentro como entrenador de Talleres. El "Matador" ganó 2 a 1 e inició de la mejor manera el ciclo de "Cacho". Desde aquel encuentro hasta la actualidad, Talleres ha disputado 71 encuentros, con el siguiente balance: 34 victorias, 25 empates y 12 derrotas. De esas 12 caídas, sólo 5 fueron en Córdoba y, hasta ahora, nunca perdió en el partido siguiente.

1. El 29 de enero de 2012. Talleres iniciaba el segundo semestre de la temporada 2011/2012, con el objetivo de sumar una importante cantidad de puntos, para meterse en los puestos de clasificación al Endecagonal 2012. Sin embargo, nada salió como se esperaba. Talleres jugó uno de sus peores partidos en el Argentino A y cayó derrotado por 4 a 2 ante Gimnasia y Tiro. Una semana después, el "Matador" viajó a Sunchales para enfrentar a Unión y el resultado fue sumamente favorable: 4 a 1, con tres goles de Sáez y uno de Riaño.


2. 10 días más tarde, Talleres "visitó" a Racing en el Mario Kempes. Envalentonado por una seguidilla de dos victorias consecutivas, el albiazul buscaba un nuevo triunfo que lo deje a un paso de la clasificación al reducido. Pero la "Academia" lastimó de entrada, jugó mejor y se llevó los tres puntos con un contundente 3 a 0.
La derrota fue un golpe duro para el "Matador", pues ya no dependía de sí mismo y necesitaba, además, obtener prácticamente todos los puntos en juego. Y así lo hizo: luego de caer ante Racing, Talleres triunfó ante Central Córdoba en el Kempes por 1 a 0, ante Juventud Antoniana en Salta por 3 a 2 y ante Tiro Federal nuevamente en Córdoba por 2 a 0. De este modo, el equipo de Sialle se metió en el Endecagonal final.


3. Ya en el reducido, Talleres enfrentó a Santamarina por la quinta fecha. El "Matador" tenía la chance de ubicarse como único puntero, ante el equipo que marchaba último en la tabla, por aquel entonces. Pero fue una tarde negra para el albiazul: jugó mal, fue superado por el débil conjunto tandilense y cayó derrotado por 2 a 1. Para colmo de males, en la fecha siguiente debía enfrentar a Sportivo Belgrano en San Francisco, donde nunca había podido ganar. Sin embargo, el albiazul dejó atrás la estadística, jugó un buen partido derrotó al "Verde" por 4 a 2.


4. En la temporada siguiente, el "Matador" recibió a Tiro Federal, por la undécima fecha de la Primera Fase. Talleres llegaba mucho mejor que su rival, ostentando un invicto de cuatro fechas, en las cuales había cosechado tres triunfos. Pero el equipo de "Cacho" mostró su peor versión y fue vencido por 1 a 0. En la fecha siguiente, debió viajar a Tucumán para enfrentar a San Jorge. Aquel encuentro terminó igualado 1 a 1 y marcó el inicio de una racha de 7 encuentros sin derrotas, de los cuales 5 fueron victorias.


5. Pasaron 10 meses para que Talleres volviera a perder en Córdoba. En ese lapso de tiempo, el "Matador" disputó 19 partidos y obtuvo 13 victorias y 6 empates. Finalmente, la vigésima fue la vencida y el albiazul perdió ante Almirante Brown por 1 a 0.

Ahora, el albiazul deberá viajar a Misiones, una provincia donde nunca ha podido ganar, para enfrentar a Crucero del Norte, un rival que le ha complicado las cosas en el último tiempo. El dato estadístico es claro: bajo la conducción técnica de Sialle, nunca que Talleres perdió en Córdoba, repitió resultado negativo en el partido siguiente y, en la mayoría de los casos, ganó en contextos adversos e inició rachas positivas.

Es momento de despertar y, para el Talleres de Sialle, no ha habido mejor despertador que una derrota en su ciudad.

2 comentarios:

  1. CHE AMIGO LA INTRO CONTRA ALMIRANTE??? NO LA HAS SUBIDO LA ESTOY ESPERANDO LOCOON ESTUBO MUY COPADA MUY BUENO EL BLOG

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR DECIME QUE TNES LA INTRO CONTRA ALMIRANTEEEE POR DIOS! LA ESTOY ESPERANDO

    ResponderEliminar