Foto: www.albiazul.com.ar |
Por la segunda fecha del Endecagonal, Talleres derrotó a Sportivo Belgrano por 2 a 1. Lo ganaba, se lo empataron y, cuando el partido se iba... volvió Carabajal.
"Una victoria llama a la otra", suele decirse en el fútbol. Así parece ser con este Talleres, que en el día de ayer sumó su sexta victoria consecutiva. En una semana especial, luego de eliminar a Belgrano en la Copa Argentina, el matador debía retomar la senda del objetivo primordial. Y lo hizo: le ganó a Sportivo Belgrano por 2 a 1, de "visitante" en el Kempes.
Sportivo Aguiar. El 'verde' de San Francisco tomó la iniciativa en el arranque del partido, ayudado por las constantes faltas que cometía Talleres cerca del área. Juan Pablo Francia hacía gala de su excelente pegada, Arostegui complicaba por vía aérea y Barrionuevo aportaba movilidad y desequilibrio. Sin embargo, tuvieron siempre enfrente a un sobrio Diego Aguiar, que respondió con firmeza ante cada embate de Sportivo Belgrano.
Sportivo Velasco. Las rachas, la confianza, el optimismo goleador. Las 3 cosas rodean el presente de Maximiliano Velasco, quien, a los 18 minutos, marcó su cuarto gol en los últimos tres partidos que jugó. Sportivo Belgrano había tomado la iniciativa del encuentro, pero Talleres golpeó primero. Bottino profundizó, Chaves habilitó y Velasco la metió. El 'matador' pasaba al frente. A los pocos minutos, Becica, tendría el segundo, pero su disparo se iría desviado. Nada más ocurrió en la primera etapa. Talleres lució ordenado y supo contrarrestar los ataques del equipo 'local'.
Sportivo Gonzalez Tapia. En el inicio del complemento, Sportivo Belgrano salió decidido a buscar el empate. El 'verde' contaba con la posesión de la pelota casi en su totalidad, pero no profundizaba. Talleres carecía de peso ofensivo, de recuperación en mitad de cancha y defendía la ventaja muy cerca de Diego Aguiar. A los 25, el conjunto de San Francisco encontró el hueco en una defensa que había lucido sólida y, con una gran jugada colectiva, logró el empate. Gonzalez Tapia recibió en el punto penal y definió de manera excelente. Los dirigidos por Mazzola conseguían un empate que no miraban con malos ojos.
Sportivo Carabajal. Con el empate consumado, 'Cacho' Sialle recurrió, tarde quizás, a su banco de suplentes. Mandó al campo de juego a Gabriel Carabajal, quien volvía luego de casi dos meses, y a Alexis Olivera. En su mejor momento en el partido, Sportivo Belgrano renunció a la posibilidad de ir por el triunfo y optó por cuidar el punto que estaba consiguiendo. Talleres, en una imagen repetida a lo largo del campeonato, buscaba, con más empuje que claridad, el gol que le diera el triunfo agónico. El partido se iba, el empate era casi un hecho. Sin embargo, apareció. Volvió. Gabriel Carabajal recibió la pelota en el vértice derecho del área rival y, con un fino movimiento, eludió a Martín García, que lo tumbó el área. El árbitro no dudó y señaló el punto penal. El 'matador' tenía la chance inmejorable de conseguir nuevamente la ventaja, cuando no quedaba nada. A él se lo hicieron. Él la pidió. Él la metió. Carabajal ejecutó el penal con una frialdad increíble y le dio a Talleres su segunda victoria en el Endecagonal.
Talleres derrotó a Sportivo Belgrano, en la segunda final de diez. En una lucha por el ascenso que será durísima, el 'matador' consiguió su segunda victoria y ya tiene 6 puntos. El equipo de 'Cacho' cerró una semana soñada, en la que se asimiló al famoso Deportivo Ganar, pero terminó siendo Sportivo Carabajal.
> El uno por uno de Talleres:
- Aguiar (6): Seguro cuando lo exigieron. Nada que hacer en el gol. Su único error: calculó mal una salida en el final del encuentro.
- Chaves (6): Lo de siempre. Firmeza en la marca y criterio para pasar. Asistió a Velasco en el primer gol.
- Nievas (5): No sufrió mayores sobresaltos.
- Bazzi (5): Sobrio. Tuvo un buen partido.
- Benítez (6): Sigue en buen nivel. Pasó al ataque con personalidad y mostró seguridad en defensa.
- Bottino (5): De mayor a menor. Comenzó muy metido, pero terminó sintiendo el desgaste del partido ante Belgrano.
- Villarreal (4): Afectado por el buen manejo de pelota del rival y por sus propias limitaciones, no pudo asentarse en la mitad de cancha. Le costó la recuperación y estuvo falto de precisión.
- Díaz (5): Inmerso en labores más defensivas que ofensivas, no tuvo la preponderancia de otros partidos.
- Becica (4): Mostró mucha voluntad, aunque careció de eficiencia.
- Olego (4): No tuvo un buen partido. Muy impreciso.
- Velasco (6): Sigue de racha. Además del gol, mostró mucha voluntad.
- Olivera (-): Entró poco en contacto con la pelota y no gravitó.
- Carabajal (6): El abanderado de la victoria. Le cometieron el penal, lo pidió y lo metió.
- Leyes (-): No participó del juego.
SÍNTESIS
(Click derecho sobre la imagen para agrandar) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario